ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Villarreal

Griezmann fue el jugador más determinante del FC Barcelona con dos goles que sirivieron para remontar

Los tres centrales aguantaron al equipo cuando los de Emery apretaron más en busca del empate

El 1x1 del Barça ante el Villarreal / | SPORT.es

El FC Barcelona saldó con una valiosa victoria su visita al Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal. Griezmann fue decisivo en el primer tiempo para remontar el gol inicial del submarino amarillo, mientras que en la segunda supo aguantar con la línea de tres centrales rindiendo a muy buen nivel.

7

Ter Stegen, portero

Ágil

Jugó bien con los pies cuando el Villarreal presionó arriba. En el gol de Chukwueze vio como el delantero le regateaba y le ganaba la partida. En la segunda parte salvó con el pie sobre la línea un remate a bocajarro de Capoue

5

Sergiño Dest, defensa

Blando

Buenas intenciones, pero muy tierno en ambas áreas. No supo acabar las jugadas en campo contrario y en defensa cometió errores graves, como una pérdida en la defensa de un córner a favor. Fue sustituido al descanso.

8

Mingueza NO USAR, defensa

Titán

La fortaleza mental del canterano es impresionante. La bronca de Koeman sí le afectó fue en positivo y cuajó un partido sensacional. Férreo en defensa y con calidad para asistir a Griezmann en el gol del empate.

7

Gerard Piqué, defensa

Progresivo

Le costó entrar en el partido por la presión amarilla, pero poco a poco se fue entonando y su experiencia fue clave para mantener la ventaja en el marcador. Completó los 90 minutos sin necesidad y la lesión parece olvidada.

7

Clement Lenglet, defensa

Mentalizado

Le tocaba la misión más difícil del encuentro como era frenar a Gerard Moreno. El delantero se marchó en alguna ocasión, pero en general se vio a un Lenglet muy concnetrado y atento para no cometer errores en una zona muy delicada.

6

Jordi Alba, defensa

Exigido

En ataque dio la profunidad habitual, aunque sufrió mucho en defensa ante la presencia del habilidoso Chukuweze. En el tanto del Villarreal tuvo la mala suerte de resbalar y que el ariete se quedara solo frente a Ter Stegen.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Listo

Fue esencial a nivel táctico para desahogar con la pelota y contribuir a cortar el juego combinativo del rival. Aunque también pasó por dificultades, como el resto de compañeros, su buena lectura del juego es un alivio considerable.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Dinámico

Corrió sin parar y buscó los espacios constantemente. Se descolgó en ataque y encontró las ocasiones, aunque le faltóla definición. Dejó un buen balón a Griezmann, pero en dos oportunidades falló garrafalmente. Asenjo llegó a un remate a puerta vacía y tiró fuera un mano a mano.

6

Pedri, centrocampista

Jornalero

El Villarreal le dejó con pocas opciones para combinar y el tinerfeño cambió de chip para ser práctico. Trabajó mucho en defensa y se lo dejó todo en el campo hasta que fue sustiuido por Ilaix.

6

Leo Messi, delantero

Golpeado

Vivió un partido muy incómodo por los pegajosos marcajes de los futbolistas del Villarreal. A Trigueros se le fue la mano y vio la roja después de una entrada en plancha muy dura. Aguantó el balón en la recta final para mantener el resultado.

9

Antoine Griezmann, delantero

Decisivo

El galo estuvo puntual para empatar con un golazo de vaselina un minuto después de que el Villarral se avanzara en el marcador. En el segundo estuvo muy atento para cortar el pase atrás de Foyth y consumar la remontada. Pudo marcar incluso dos goles más en un partido con apariciones de crack.

6

Sergi Roberto, defensa

Necesario

Compensó mucho más al equipo que Dest pegado en la banda derecha. Su buena interpretación de lo que requiere el equipo vale mucho y terminó el partido sacando las castañas del fuego de medio centro.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Pulmón

Su punto de entusiasmo y fuerza física siempre sienta de maravilla. Tuvo incluso dos llegadas peligrosas en otros muy buenos minutos del canterano.

6

Dembélé, delantero

Imaginativo

Sus regates en los últimos compases ayudaron a que el equipo saliera de la cueva y pudiera respirar.

6

R.A., defensa

Expeditivo

Reforzó la defensa y estuvo firme para evitar que algún balón suelto pudiera significar el empate.