ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Valencia al descanso

El Barça no encontró la manera de superar a un rival encerrado en su campo

Rakitic, desde la segunda línea, y los detalles de Messi fueron las notas más destacadas

Luis Suárez se encontró con un marcaje muy pegajoso / | AFP

El FC Barcelona se está encontrando con un hueso muy duro de roer ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo blaugrana apenas dispuso de ocasiones, pero dominó por completo. Los barcelonistas tampoco arriesgaron más de la cuenta, conscientes de que todavía queda mucha eliminatoria por delante y no se quisieron ver sorprendidos por ninguna contra.

5

Cillessen, portero

Espectador

El planteamiento ultraconservador del Valencia hizo que no tuviera que intervenir. Ni tan siquiera fue necesario su juego con los pies ya que el conjunto che renunció a presionar en campo contrario.

7

Sergi Roberto, defensa

Extremo

La renuncia ofensiva del rival hizo que jugara de forma constante como un delantero más. Dio amplitud al campo y, en las pérdidas, siempre buscaba una rápida anticipación. Vio una amarilla por estas ansias.

6

Gerard Piqué, defensa

Desocupado

Como el Valencia no atacó, vivió un encuentro muy plácido. Bien situado, su principal función fue contribuir a una buena circulación de la pelota a la espera de encontrar un hueco.

6

Samuel Umtiti, defensa

Frenado

En algunas arrancadas se notó cierta falta de confianza. La lesión muscular aún es muy reciente y quizá no quiso forzar la musculatura. En realidad, tampoco fue necesario que se exigiera.

7

Jordi Alba, defensa

Desatado

Recobró sus sensaciones de delantero. Jugó casi de forma permanente como extremo y sus centros fueron una de las principales amenazas barcelonistas. Estuvo muy activo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Posicionado

El Valencia dio todo el campo, pero Sergio se mantuvo firme en su posición de pivote por si debía corregir algúna pérdida. Estuvo bien colocado y movió el balón con comodidad.

8

Ivan Rakitic, centrocampista

Hiperactivo

El croata realizó un despliegue excelente. Se movió por todas las partes del campo y pisó el área de forma constante en busca del gol. Se ofreció sin descanso para encontrar grietas en el rival.

7

Andrés Iniesta, centrocampista

Paciente

El  capitán sabe que ante un rival tan cerrado no es bueno jugar de forma precipitada y canalizó el juego para mover al Valencia de lado a lada hasta encontrar una opción interesante. Dio sentido al fútbol barcelonista.

7

Aleix Vidal, defensa

Motivado

Consciente de la gran oportunidad de entrar en un sitio que parecía destinado para Coutinho, el catalán estuvo participativo y filtró buenos balones desde el costado. Está fresco y con ganas de demostrar que se ha quedado para tener un papel destacado.

7

Leo Messi, delantero

Rodeado

Tenía rivales por todas partes, pero Leo no se quedó con los brazos cruzados ni mucho menos. Regateó, buscó paredes y algún disparo, pero delante tuvo un muro insuperable.

6

Luis Suárez, delantero

Víctima

Fue quien peor lo tuvo ya que tenía a los centrales muy pegados. Intentó encontrar algún resquicio donde era prácticamente imposible llegar. Su actitud fue de nuevo encomiable.