ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del FC Barcelona ante el Valencia

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido ante el Valencia

El Barça solventó con nota un desplazamiento complicado / | afp
Tomás Andreu

TER STEGEN (5) Desbordado

El alemán salvó los muebles en el primer tiempo con un mano a mano espectacular a Parejo. Tras el descanso, Munir y Rodrigo le sorprendieron con sendos disparos de primera ante los que nada pudo hacer.

SERGI ROBERTO (6) Exprimido

El canterano pasó uno de esos exámenes que marcan. Nani le exigió durante los 90 minutos y solventó el test con nota. Sin embargo, su mayor exigencia en labores físicas le impidió multiplicarse en acciones ofensivas. Buena respuesta en uno de esos feudos que exigen carácter. 

MASCHERANO (6) Sólido

Llevó el peso del eje de la zaga. Recurrió a su enorme inteligencia para anticiparse una y otra vez a los delanteros locales. Solo se vio apurado cuando Rodrigo y Munir, en la segunda mitad, replegaron posiciones para intentar sorprender desde la segunda línea.

UMTITI (7) Crecido

El francés demostró que es un central de plenas garantías. En Mestalla demostró un gran elenco de virtudes: duro en el corte, eficaz en el pase y, sobre todo, impecable en el juego aéreo. Además, estuvo de lo más generoso en sus continuas ayudas a Digne.

DIGNE (5) Agobiado

Las internadas de Cancelo en el primer tiempo y la movilidad de Munir en la segunda mitad le llevaron por el camino de la amargura. El francés lo pasó mal a la hora de mantener el orden en su zona y ya no tuvo los recursos necesarios para subir con frescura en busca de los apoyos a Neymar.

INIESTA (-) Lesionado

Andrés solo tuvo tiempo de mostrar un par de detalles de calidad en el uno contra uno. A la tercera, Enzo Pérez entendió que tenía que ir al cruce para cortar el balón e impedir que Iniesta evolucionara. Por desgracia, la rodilla del centrocampista se quedó clava sobre el césped de Mestalla.

SERGI BUSQUETS (6) Líder

El de Badía se vació por completo en Mestalla. La dureza y la presión del Valencia le obligaron a ofrecer otro recital de colocación en todo momento. Empezó siendo un apoyo más del tridente y acabó por salir en auxilio de sus centrales. Un futbolista para todo.

ANDRÉ GOMES (6) Discreto

El portugués no pudo brillar en su retorno a Mestalla. Encontró dificultades para asociarse con el resto de compañeros y tampoco exhibió recursos para desbordar a título individual. Su mejor virtud fue mover el balón con criterio, sin errores en los desplazamientos.

MESSI (9) Único

Sufrió los rigores de los duros marcajes del Valencia. Mario Suárez le castigó con dureza en el primer tiempo, pero Leo respondió como solo lo hace el número uno: con un zurdazo que abrió el marcador en el primer tiempo y un penalti en el descuento que superó a Diegol Alves y certificó la remontada en Mestalla.

LUIS SUÁREZ (7) Decisivo

El uruguayo no jugó su mejor partido, pero cada vez que entró en contacto con el balón generó peligro. En la primera mitad Alves le atajó un par de disparos, pero el empate a dos llevó su sello con un disparo a romper. Tuvo el gol de la victoria en un testarazo que salió rozando el travesaño. Le hicieron la acción del penalti.

NEYMAR (7) Irregular

El brasileño estuvo especialmente activo y acertado en el primer tiempo, donde a punto estuvo de marcar un golazo de chilena. En la segunda mitad, con Cancelo reconvertido en lateral, entró mucho menos en juego, aunque jamás se escondió en acciones individuales.

RAKITIC (6) Desafortunado

El croata entró en lugar del lesionado Iniesta y tuvo el gol de la sentencia nada más arrancar la segunda mitad. Su disparo, con Alves batido, se estrelló en el poste. Rakitic y su fortaleza física fueron determinantes para que el Barça aguanta el tono en la recta final del partido.

DENIS SUÁREZ (6) Voluntarioso

 

Saltó al campo en sustitución de André Gomes y con el deseo de aportar un poco más de clarividencia en ataque. No tuvo oportunidadad de desequilibrar en el último paso.