ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Sporting

Alcácer y Mathieu, en propia puerta, los autores de los goles blaugrana

Cillessen realizó una parada portentosa mientras que Denis Suárez fue el jugador más destacado

El Barcelona cumplió con el expediente en la Champions / | EFE

El FC Barcelona ganó 2-0 al Sporting de Portugal en el Camp Nou en el partido correspondiente a la última jornada de la liguilla del grupo D de la Liga de Campeones.

Primero un gran gol de Paco Alcácer de cabeza y luego un autogol de Marhieu en los minutos finales del partido dieron la victoria a los blaugrana.

 

Valverde decidió que Messi, Busquets y Paulinho comenzaran en el banquillo y les dio minutos en la segunda parte. La entrada del argentino espoleó al equipo mientras que el de Badia se ubicó como central.

7

Cillessen, portero

Solvente

Tuvo un partido bastante plácido hasta que su compatriota Bas Dost decidió ponerle a prueba y rematar a bocajarro solo dentro del área. La intervención del meta holandés fue espectacular. Tanto que Dost se acabó colgando del cuello de su compañero de selección, en una señal entre frustración y felicitación.

6

Semedo, defensa

Defensivo

El lateral derecho se mostró bastante reacio a hacer incursiones por su banda. Tal vez porque la presencia de Aleix Vidal y André Gomes le dejaban poco margen. Al menos se mostró muy serio atrás, evitando que entraran por la banda.

6

Gerard Piqué, defensa

Golpeado

El día que estrenaba capitanía en la Champions acabó recibiendo una buena tunda por parte del Sporting: le arrearon un plantillazo en todo el tobillo y pocos minutos después un cabezazo en un córner. Valverde debió ver que peligraba el estado de su central y decidió cambiarlo con buen criterio porque no estamos para jugar con fuego precisamente.

6

Vermaelen, defensa

Ilusionante

Partido sin tacha del central belga que permite respirar tranquilos de cara a los próximos partidos. Es cierto que el rival de turno tampoco le exigió mucho, pero el blaugrana cumplió con creces con el guión. En Villarreal pasará su prueba de fuego.

6

Lucas Digne, defensa

Carrilero

El francés completó un partido bastante completo, sobre todo en sus incursiones por la banda izquierda, con centros bien dibujados a Alcácer y Suárez. Evidentemente no tiene la preesncia ni rapidez de Alba, pero es un digno sustituto.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Polivalente

El croata hizo una primera parte inconmensurable como pivote defensivo, distribuyendo el juego con fluidez y recuperando decenas de balones. En la segunda parte bajó un poco el pistón, pero mantuvo el tipo con profesionalidad.

5

André Gomes, centrocampista

Irregular

El centrocampista portugués sigue sin convencer en su juego. No se puede decir que haya hecho un malñ partido ni mucho menos, pero le falta la chispa para acabar de convencer a la parroquia. Completó alguna jugada interesante, pero sigue siendo demasiado poco para un jugador con su 'curriculum'.

7

Denis Suárez, centrocampista

Elegante

Buen partido del gallego que dibujó las mejores jugadas del partido hasta la llegada de Leo Messi. El jocen centrocampista remató su buena actuación en un centro medida que iba a Alcácer pero que desvió Mathieu, marcando en propia puerta.

6

Aleix Vidal, defensa

Intenso

Puede que a veces vaya excesivamente revolucionado y otras un tanto descontrolado, pero hay que reconocer que nunca se esconde y siempre lo pone todo en el campo. Luis Suárez le recriminó una jugada dentro del área al chutar a puerta y no pasársela y el ex sevillista pidió perdón rápidamente. Fue el primer sustituido de Valverde en el minuto 60.

7

Paco Alcácer, delantero

Goleador

El de Torrent continúa con su buena racha en este inicio de temporada. Tras una primera parte un tanto insulsa, apareció en la segunda para marcar un gran gol de cabeza ante la mirada impotente de Rui Patricio. En el segundo gol del Barcelona también fue portagonista al molestar en el centro de Denis.

6

Luis Suárez, delantero

Frustrado

Tuvo una gran ocasión de marcar tras un gran autopase, pero lamentablemente remató al cuerpo de Rui Patricio. Fue muy generoso en sus acciones, buscando siempre al copmpañeros más desmarcado. Pero se marchó un tanto decepcionado, fue el tercer cambio de Valverde, al no poder marcar.

7

Leo Messi, delantero

Ovacionado

No fue titular. De ahí que nada más empezar a calentar en la banda en los primeros minutos de la segunda parte se levantara una ola de aplausos en las gradas. Cuando saltó ya fue la apoteósis. Como no podía ser meos en el mejor jugador del planeta, su sola presencia espoleó al equipo, multiplicándose exponencialmente las ocasiones generadas. Estuvo cerca de marcar tras un gran zurdado pero Rui Patricio estuvo atento.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Central

El de Badia cuando saltó al terreno de juego no fue para jugar de pivote sino para acompañar a Vermaelen en tareas defensivas. Cumplió sin muchos problemas.

6

Paulinho, centrocampista

Físico

Fue el último cambio de Valverde, mostrándose incisivo en sus acciones y mirando siempre el área rival y evidentemente a Messi.