ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Sevilla

Messi y Dembélé formaron una conexión letal jugando en la punta de ataque

El cambio de sistema funcionó y los tres centrales dejaron al Sevilla sin una sola ocasión

El 1x1 del Barça ante el Sevilla / | SPORT.es

El FC Barcelona solventó con una gran victoria la visita al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. Koeman cambió el sistema y el equipo tuvo profundidad con Messi y Dembélé, mientras que ganó en consistencia con la inclusión de los tres centrales. El equipo ganó y se sobrepuso a las molestias de Piqué y Pedri, que tuvieron que ser sustituidos.

6

Ter Stegen, portero

Robusto

Sufrió un balonazo en el dedo pulgar de la mano derecha en el calentamiento que hizo peligrar su concurso. El meta tuvo tiempo de recuperarse del golpe y jugar con la fortuna que el Sevilla lo obligó muy poco.

7

Sergiño Dest, defensa

Liberado

Jugando con tres centrales, tuvo menos obligaciones defensivas y su juego lo agradeció. Dio profundidad y lanzó un violento disparo al poste.

8

Mingueza NO USAR, defensa

Fiero

Volvió a su posición natural de central y estuvo imponente. Fuerte y contundente en la marca, no dio ninguna concesión. Incluso un veterano como Rakitic perdió los papeles ante la intensidad del canterano.

7

Gerard Piqué, defensa

Dosificado

Lideró a la defensa de tres centrales situado en el centro. Ganó los duelos a De Jong y estuvo firme. Notó molestias musculares en la pierna derecha y, al ser en la misma zona que la rodilla lesionada, Koeman lo sustituyó para evitar males mayores.

7

Clement Lenglet, defensa

Animado

Pudo jugar más arropado en el nuevo sistema defensivo y no dio síntomas de acusar el golpe anímo del error garrafal cometido frente al Cádiz. Estuvo muy concentrado y no regaló nada. Incluso le anularon un gol por fuera de juego.

7

Jordi Alba, defensa

Adaptado

En la primera parte estuvo más contemplativo al jugar más avanzado en el carril, pero a medida que le cogió el pulso a la demarcación fue subiendo con mayor peligro y mostrando su carácter habitual.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Confortable

Otro de los jugadores que salió beneficiado con el cambio de dibujo. Con otro compañero por detrás, pudo centrarse más en la distribución y saltar en las presiones. Inició la jugada del primer gol.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Pulmón

Impresionante despliegue físico del holandés. Ayudó a Busquets como medio centro y le quedó gasolina para pisar el área contraria. Su energía permitió que el equipo estuviera junto.

7

Pedri, centrocampista

Exprimido

El cambio de sistema le obligó a realizar un gran despliegue para enganchar en ataque y ayudar en defensa. Acabó pagando el enorme esfuerzo, los golpes del Sevilla y tuvo que pedir la sustitución por unas molestias en el tobillo.

9

Dembélé, delantero

Pesadilla

Despegado de la banda, tuvo libertad para moverse por todos los flancos del ataque y se convirtió en un elemento incontrolable. En un gran desmarque abrió el marcador y su velocidad fue una gran arma.

9

Leo Messi, delantero

Referente

Jugó arriba con Dembélé, aunque algo más retrasado para recoger balones en la zona de tres cuartos y marcar las diferencias, como en el pase del primer gol. Cerró el partido con un gol en combinación con Ilaix.

6

R.A., defensa

Resentido

Apenas pudo estar diez minutos en el campo antes de que su tobillo volviera a darle problemas.

8

Ilaix Moriba, centrocampista

Valeroso

Tuvo que saltar al campo en frío por la lesión de Pedri. Estuvo valiente, decididio y dio un toque sutil para el gol de Messi.

6

Martin Braithwaite, delantero

Ariete

Se colocó otra vez como delantero centro para fijar a los centrales e incordiar en los últimos compases.

6

Samuel Umtiti, defensa

Necesario

La recaída de Araujo lo obligó a jugar en la recta final y cumplió sin problemas.