ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad al descanso

El Barça estuvo espeso y acusó especialmente la rotación en el centro del campo

Solo Piqué fue capaz de generar peligro en las jugadas a balón parado

Luis Suárez estuvo muy activo en la punta de ataque / | EFE

El FC Barcelona ha disputado un mal primer tiempo ante la Real Sociedad en Anoeta. El equipo blaugrana se marcha con el marcador en contra y con malas sensaciones. Las rotaciones de Ernesto Valverde son por ahora un mal negocio.

4

Ter Stegen, portero

Ausente

Un único disparo de la Real Sociedad y el gol que subió al marcador. El lanzamiento de Elustondo fue muy potente, pero el portero alemán tampoco mostró poder de reacción. No tuvo más trabajo.

3

Semedo, defensa

Blando

Defensivamente perdió el salto con Héctor Moreno en el gol realista y cada ataque donostiarra por su banda creba mucha inquietud. En ataque no supo que hacer con el balón, pese a disponer de metros por delante.

7

Gerard Piqué, defensa

Firme

Batalló con Junami y no le permitió que se saliera con la suya. Estuvo serio y contundente. La defensa, en realidad, solo sufrió en la jugada a balón parada del gol. A balón parado generó las únicas oportunidades.

6

Samuel Umtiti, defensa

Concentrado

El francés estuvo atento y cumplió en el centro de la defensa. Buscó la anticipación para que el Barça pudiera jugar más a menudo en campo contrario.

6

Jordi Alba, defensa

Intenso

A diferencia de lo que ocurró por el lado de Semedo, Jordi Alba no permitió alegrías del rival por su costado. Tuvo pocas opciones en aque, pero fue de los pocos que se le vio con chispa.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Descafeinado

La posición de pivote no le sentó bien y se vio desbordado en varias ocasiones, sin capacidad de imponer su mando en la medular. Le faltó la fuerza que habitualmente muestra.

4

Sergi Roberto, defensa

Desubicado

Le costó coger el ritmo como interior. Perdió la pelota y cometió la falta del gol en la que tuvo la mala suerte de que la pelota le rebotó en la cara. Tuvo voluntad para intentar estirar al equipo.

4

Rafinha, centrocampista

Estéril

Peleó y buscó su espacio en el centro del campo, pero su aportación fue poco relevante. La falta de continuidad en el juego perjudicó a un futbolista que destaca en partidos más dinámicos.

6

Dembélé, delantero

Incisivo

Pidió el balón y se ofreció para tratar de comandar la remontada. Arrancó desde la izquierda, si bien se movió también por otras posiciones. Su actitud fue muy positiva.

5

Leo Messi, delantero

Apagado

Un balón en largo desde el centro del campo a Luis Suárez fue su mejor aportación. La Real Sociedad formó una medular muy consistente en la que encontró pocas grietas para generar juego.

6

Luis Suárez, delantero

Móvil

El uruguayo estuvo muy activo desde el arranque, buscando desmarques y luchando para dar soluciones. Pese a su destacable trabajo, no dispuso de ninguna ocasión.