ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad al descanso

El equipo de Valverde ha tenido poco protagonismo en ataque

Yerry Mina ha mejorado su actuación ante el Levante

Iniesta ha sido el gran protagonista / | sport

El FC Barcelona cierra la Liga en el Camp Nou ante la Real Sociedad y llega al descanso con 0-0. El equipo de Ernesto Valverde ha creado muy pocas ocasiones, aunque tampoco ha sufrido demasiado en defensa.

El gran protagonista del partido es Andrés Iniesta, que se pone por última vez la camiseta blaugrana y está jugando con ese gran peso emocional.

6

Ter Stegen, portero

Sobrio

Tuvo algo de trabajo en algunas fases del partido, pero cumplió con la sobriedad habitual.

6

Semedo, defensa

Atolondrado

El portugués repitió en el lateral derecho. Correr, corre, pero a su juego le falta algo de pausa en determinados momentos. Necesita partidos para ganar confianza y acabar de asentarse.

6

Yerry Mina, defensa

Tranquilo

El colombiano formó pareja con Piqué, aunque en esta ocasión se situó como central zurdo. No se complicó la vida con el balón y no cometió errores. Defensivamente se mostró atento en el corte. Mejoró sensiblemente respecto al partido contra el Levante.

6

Gerard Piqué, defensa

Líder

El central catalán asumió el liderazgo de la defensa y fue el encargado de sacar el balón desde atrás.

7

Jordi Alba, defensa

Ofensivo

El lateral catalán fue uno de los jugadores más entonados en el primer tiempo. Se proyectó en ataque por su banda, como de costumbre, y cumplió en las tareas defensivas, mostrándose infranqueable. Dio el susto tras un choque con su compañero Yerry Mina, pero pudo continuar.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Incómodo

Dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador, pero su cabezazo a centro de Dembélé salió fuera por poco. No se le vio igual de cómodo que en otros encuentros. Parece estar pagando el esfuerzo de toda la temporada.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Esforzado

No se le vio cómodo con el balón, aunque cumplió en la faceta defensiva.

7

Andrés Iniesta, centrocampista

Organizador

Llevó la batuta y desplegó su repertorio habitual, aunque se le notó condicionado por el peso emocional que para él tenía el partido, su último encuentro con la camiseta del Barcelona. Verle acariciar el balón es siempre un placer. 

6

Dembélé, delantero

Cazado

El francés estuvo muy participativo y protagonizó alguna acción de mérito, aunque con el paso de los minutos perdió algo de protagonismo. Fue objeto de una entrada criminal por parte de Raúl Navas poco antes del descanso.

6

Luis Suárez, delantero

Luchador

El uruguayo se peleó con la defensa realista, aunque le faltó acompañamiento. Conectó muy poco con Coutinho y Dembélé.

5

Coutinho NO USAR, delantero

Gris

Empezó efervescente, pero perdió protagonismo con el paso de los minutos. No se le notó cómodo, pese a que actuó por la banda izquierda, alternándose como interior y extremo.