ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante Las Palmas

Leo Messi fue el mejor blaugrana en un partido muy espeso del equipo de Valverde

El Barça no se encontró cómodo en ningún momento ante un rival que necesitó poco para sumar

Valverde presentó un once en el que no faltaron ni Messi ni Suárez / | AFP

El Barça tropezó en Las Palmas con un empate inesperado en un encuentro en el que los blaugrana jugaron un fútbol muy espeso. Leo Messi abrió el marcador con un golazo de falta directa, pero los canarios empataron de penalti inexistente.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante Las Palmas:

5

Ter Stegen, portero

Sorprendido

Lo único que tuvo que hacer es estar atento a las cesiones atrás de la defensa. Tuvo más trabajo con los pies que con las manos. Las Palmas apretó muy poco y de forma imprecisa, pero no perdonó desde los once metros en un penalti que le cogió por sorpresa.

5

Sergi Roberto, defensa

Anclado

Jugó más retrasado de lo que suele ser habitual. Aleix, primero, Coutinho y Dembélé después, frenaron al de Reus, que, cuando decidió dar un paso al frente, tampoco se mostró demasiado acertado.

6

Samuel Umtiti, defensa

Cerrojo

Las Palmas no exigió su mejor versión en un partido en el que Umtiti se impuso prácticamente siempre a sus delanteros. El árbitro le castigó con una amarilla por una falta dudosa en la frontal. 

6

Vermaelen, defensa

Experto

Conoce el oficio y lo ejerce sin contemplaciones. Lo mejor del belga es que asume su papel de secundario sin problemas. Sabe dónde está, quién es y qué se le pide. Y obra en consecuencia.

5

Lucas Digne, defensa

Tímido

El partido pedía más valentía, pero el francés se prodigó poco en ataque. Estuvo más pendiente de su espalda que de aportar arriba. Por si fuera poco, Mateu Lahoz le castigó con un penalti por manos inexistentes.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Controlador

Leyó el partido a la perfección, evitando que Las Palmas desplegara el fútbol que ideó Jémez. Partido muy táctico de Busquets, al que le costó, eso sí, conectar con los de arriba. No es él el que debe liderar la maquinaria.

4

Paulinho, centrocampista

Contemplativo

La primera mitad del brasileño fue muy poco productiva. Se dedicó a no perder la posición y ahorrar esfuerzos innecesarios. Le faltó una marcha, algo de desorden, donde se encuentra más cómodo. No aportó nada en un partido soso.

5

Andrés Iniesta, centrocampista

Minimizado

Jugó algo más cerca de Busquets, lo que le alejó de la zona en la que suele hacer más daño. Sin estar mal, influyó poco. Lo intentó con un disparo de rosca que salió fuera en la primera mitad. Ovacionado cuando le cambiaron.

4

Aleix Vidal, defensa

Gris

Valverde prefirió a Aleix Vidal antes que a Dembélé en un partido en el que buscó abrir la banda sin demasiado éxito. Cuando lo hizo, sus compañeros le buscaron poco. Se olvidaron de él y acabó dejando su sitio a Coutinho. 

6

Leo Messi, delantero

Infalible

El partido subía de pulsaciones cuando le llegaba el balón. Buscó a Suárez cada vez que pudo, pero faltaron compañeros de viaje a su lado. Tocaba hacérselo solo. Provocó dos faltas y marcó en la segunda. Nunca falla. Ni cuando el juego es espeso.

5

Luis Suárez, delantero

Espeso

Quizás por ser consciente de que no podía ver la amarilla, mordió menos de lo habitual. Jugó algo más escorado en banda y eso restó trascedencia a su fútbol. Mejoró en la segunda mitad, pero le faltó claridad.

5

Coutinho NO USAR, delantero

Suplente

Jugó la última media hora y se situó en la banda derecha, mostrándose siempre vertical. Entró bastante en juego, pero sin dar sensación de peligro. Leyó casi todas las acciones en la frontal de forma errónea.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Protegido

Inició el partido desde el banquillo, algo nada habitual para él, que lo juega todo. Jugó la última media hora para dar una marcha más al equipo, algo que no había dado Paulinho. Lo logró a medias.

5

Dembélé, delantero

Agitado

El partido requería algo diferente cuando entró, pero, pese a intentarlo y mostrarse voluntarioso, no le acabó de salir nada.