ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante Osasuna

Los de Valverde reaccionaron en la segunda mitad tras un primer tiempo nefasto

La entrada de Ansu Fati y Artur aportó gol a un conjunto blaugrana que no jugó bien

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en el empate en El Sadar / | sport

El Barça jugó un primer tiempo malísimo en Pamplona, donde Osasuna supo cómo frenar las pocas intenciones que tuvieron los blaugrana, inexistentes. El conjunto de Valverde no jugó a nada y no es que sufriera en defensa, pero es que tampoco apretó en ataque. Fue una primera mitad sosa, tanto que no hubo ni una sola ocasión por parte del Barça. 

De Jong no jugó en su sitio, Busquets estuvo desaparecido, como Sergi Roberto, al que no se le vio. Casi tanto como Griezmann, que se ausentó de sus responsabilidades. Solo la defensa se salvó, con la excepción de Jordi Alba, que cometió el error que acabó en el gol de Osasuna.

En la segunda reaccionaron porque salió Ansu Fati y Arthur, que fueron los autores de los goles, pero no porque el equipo jugara mucho mejor.  El penalti involuntario de Piqué, hoy en día, es penalti.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante Osasuna

5

Ter Stegen, portero

Vendido

Vio traspasar el balón la línea de gol sin poder hacer nada.  Roberto Torres remató solo y sin oposición. No se habían ni jugado diez minutos del primer tiempo. El portero se siente poco protegido, pero lo que puede parar, lo para.

6

Semedo, defensa

Presionado

Osasuna pareció tener órdenes de tapar la banda de Semedo, donde se agolpaban rivales dejando muy pocos espacios. Buscó deshacerse de la presión, pero casi siempre  con pases hacia atrás. Acabó señalado por Valverde tras el descanso. Injusto.

6

Gerard Piqué, defensa

Motivador

Atento y comprometido, pidió más a sus compañeros, a los que parecía superarles la presión de Osasuna. Estuvo en todas y nada pudo hacer en el gol. Siempre está, aunque a veces esté solo y sea más complicado. Se sintió más arropado con el paso de los minutos, aunque cometió un empate involuntario que permitió el empate de Osasuna.

6

Clement Lenglet, defensa

Seguro

Que es lo mejor que se le puede decir a un central. No sobresale en ningún sentido, pero es positivo. No comete errores y evita algunos de los de sus compañeros.

4

Jordi Alba, defensa

Perdido

La ausencia de Messi está afectando, sobre todo, a Jordi Alba, que no acaba de encontarse cómodo con ninguno de los socios que le ponen por delante. No se entiende. Necesita rescuperar referentes.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Acomodado

El partidazo que hizo ante el Betis merecía continuidad, pero no la tuvo en Pamplona. Sergio se plantó en la posición de pivote y no ejerció de líder, que es lo que se le pide a un futbolista con su ascendencia. El liderato se gana a diario.

4

Sergi Roberto, defensa

Indultado

Hay que pedirle más: más movilidad, más tensión, más nervio. Lo tiene todo para ofrecer eso y más. Pero su primer tiempo fue apático, sin que se intuyera una aportación positiva.  En la segunda, Valverde le indultó cambiando a Semedo y devolviéndole al lateral. Mala noticia.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Desubicado

Si se ha fichado a De Jong para que juegue pegado a la banda izquierda, es mejor que no hubiera venido. Si el sistsema no sirve para acomodar a Busquets y a De Jong, se cambia el sistema. Lo que no puede ser es perder a un futbolista por la rigidez táctica del entrenador.

5

Carles Pérez, delantero

Asistente

Le tocó salir en la foto del gol de Osasuna porque Alba, en lo que se llama efecto mariposa, le dejó en evidencia. Por lo menos bajó a ayudar. Pero el juego del Barça fue deficitario, demasiado como para que Carles pudiera aportar algo. Pero lo hizo, dando la asistencia para el remate que acabó en gol de Fati.

3

Antoine Griezmann, delantero

Ausente

Se movió, corrió, casi podría decirse que se vació si no fuera porque no se le vio. De hecho, solo se le vio corriendo arriba y abajo, pero sin demasiado sentido. Si no hubiera jugado, no se habría notado demasiado.

6

Rafinha, centrocampista

Luz

De lo poco que se puede salvar en ataque del Barça. Corrió, bajó, la pidió, buscó el uno contra uno, la combinación, pero es que nadie le acompañaba y así es imposible. Pese a todo, acabó sustituido.

8

Ansu Fati, delantero

Elegido

Le rodea una luz especial brillante que le acompaña en todo lo que hace. Debutó, jugó bien y, nada más saltar a El Sadar, marcó. ¿Qué más se le puede pedir? ¿Quién lo baja ahora? Bienvenido.

7

Arthur Melo, centrocampista

Recuperado

Apareció para dar algo de consistencia al centro del campo y liberar a De Jong de tareas incómodas. No solo hizo eso, sino que agarró un balón en el área y marcó de rosca. Gran reaparición. Bienvenido de nuevo.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Protegido

Acabó saliendo para solucionar un partido mientras De Jong descansaba en el banquillo y otros futbolistas se mantenían sobre el césped. Todo en orden.