ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del FC Barcelona contra el Nápoles al descanso

Así han jugado los futbolistas del Barça en la primera parte de LaLiga Serie A Cup

El equipo blaugrana ha estado dubitativo en defensa e intermitente en ataque

Los jugadores azulgranas saltan al césped del Hard Rock Stadium / | @fcbarcelona

► Siga en directo el FC Barcelona - Nápoles 

el FC Barcelona - Nápoles 

El FC Barcelona está cumpliendo este jueves el primero de sus dos duelos contra el Nápoles correspondiente a LaLiga Serie A Cup.

Es el primero de los dos amistosos de la gira por Estados Unidos y el cuarto amistoso de pretemporada después de sus duelos contra el Chelsea (1-2) y el Vissel Kobe (2-0), de la gira por Japón, y frente al Arsenal (2-1), del Trofeu Joan Gamper.

El enfrentamiento contra el Nápoles se disputa en formato de ida y vuelta. El FC Barcelona actúa como visitante en este primer asalto.

Ernesto Valverde ha apostado de inicio por un once con una defensa inédita, en la que debuta el último fichaje, Júnior Firpo, y un tridente ofensivo formado por Griezmann, Luis Suárez y Carles Pérez. Riqui Puig repite titularidad.

El Barça ha completado una primera parte con poco ritmo, pero dejando detalles interesantes. Uno de ellos, el gol de Sergio Busquets desde la frontal. El de Badía no marcaba desde el 1 de octubre de 2017, en aquel partido a puerta cerrada contra la UD Las Palmas, el día del referéndum por la independencia de Catalunya.

 

Así han jugado los futbolistas del Barça en esta primera parte contra el Nápoles:

8

Norberto Murara 'Neto', portero

Convincente

El brasileño volvió a mostrar presencia y colocación bajo palos,y una muy buena salida de balón, especialmente en el pase en largo. Sacó una espectacular mano en un uno contra uno ante Insgine.

5

Moussa Wague, defensa

Motivado

Intentó empujar al equipo en la presión, pero tuvo algún problema con la movilidad del ataque napolitano. Demasiado tímido en sus incorporaciones al ataque

6

Jean-Clair Todibo, defensa

Visible

Fue protagonista en la salida del balón, asumiendo el papel que acostumbra a cumplir Gerard Piqué. Mostró anticipación y contundencia, pero aún tiene algún problema de colocación.

5

Samuel Umtiti, defensa

Dubitativo

Descolocado e impreciso, Insigne le dejó en evidencia con sus desmarques. Marcó un gol en propia puerta al intentar sacar un remate de Callejón.

4

Junior Firpo, defensa

Timorato

Tendrá que mostrar mucho más si quiere discutirle el puesto a Jordi Alba. Ni defendió ni profundizó en ataque. Callejón le dejó sentado en el gol del Nápoles.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Ordenado

Cumplió en tareas de contención y no cometió errores, pero le faltó chispa para dar velocidad al juego de creación blaugrana.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Pausado

Aún está en proceso de coger el ritmo. Estuvo bien colocado y ofreciéndose a los centrales para iniciar el juego de construcción, pero con menos ritmo de lo que en él es habitual. Eso sí, se atrevió con un disparo desde fuea del área que supuso el 1-0.

5

Riqui Puig, centrocampista

Intermitnte

Volvió a dejar algún detalle de calidad, pero le faltó aparecer con más continuidad. Se vislumbró un buen entendimiento con Griezmann.

6

Carles Pérez, delantero

Eléctrico

Entró poco en juego, pero cuando lo hizo dio sensación de profundidad. Abrió el campo cuando era necesario y dejó el carril a Wagué cuando interpretó que podía crear superioridad.

6

Luis Suárez, delantero

Desafinado

Buscó la portería en todos y cada uno de los pocos balones que le llegaron, pero tuvo la puntería desviada. Una pifia suya estuvo a punto de derivar en el primer gol de Griezmann.

7

Antoine Griezmann, delantero

Viperino

No hace nada que no tenga sentido. Cada una de sus acciones puso en jaque a la defensa del Nápoles. Activo en el desmarque y en la asociación, solo le faltó el gol, que se le está resistiendo.