ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Mallorca al descanso

El Barça fue muy superior desde el inicio con De Jong y Arturo Vidal como pulmones

Braithwaite se estrenó como goleador y fue generoso en sus ayudas defensivas

Estas son las notas del FC Barcelona en la primera mitad / | sport

El FC Barcelona ha vuelto a la Liga en el Visit Mallorca en su duelo ante el conjunto balear. El primer tiempo fue de color absolutamente blaugrana. Arturo Vidal marcó nada más empezar y el dominio fue abrumador a partir de entonces. De Jong mostró una versión que ya recordó a la del Ajax y los dos laterales, Sergi Roberto y Jordi Alba, ayudaron a dar amplitud al campo.

8

Ter Stegen, portero

Ágil

El Mallorca solo le exigió a través de Take con dos disparos. En el primero voló para enviar el balón en el córner y, en el segundo, rechazó un fuerte latigazo de falta.

7

Sergi Roberto, defensa

Avispado

Midió muy bien sus subidas al ataque y eligió marcharse al ataque justo cuando podía hacer daño. Permitió que el campo se hiciera ancho y el equipo tuviera más espacios por dentro.

7

Gerard Piqué, defensa

Sereno

Jugó con mucha cabeza, sin forzar en exceso en los primeros minutos tras la larga inactividad y solventó las llegadas bermellones sin excesivas complicaciones.

7

R.A., defensa

Suelto

Fue la sorpresa en el once y al jugador del Barça B no le pesó su estreno como titular. Jugó la pelota desde atrás sin miedo y ayudó a Jordi Alba en las coberturas con Take.

7

Jordi Alba, defensa

Asistente

Su guante en la pierna izquierda permitió a Arturo Vidal recibir un gran centro para cabecear a la red nada más empezar. El habilidoso Take, el mejor del Mallorca, le exigió en defensa.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Posicional

El Mallorca le puso siempre un hombre encima, especialmente Salva Sevilla, y se dedicó a estar en su sitio para jugar fácil y, sobre todo, evitar errores que facilitaran contras.

8

Arturo Vidal, centrocampista

Enchufado

Salió como una moto y marcó en el primer minuto entrando desde atrás con potencia. No se notó que llevaba tres meses sin jugar y vio una amarilla por una entrada contundente.

9

Frenkie de Jong, centrocampista

Multiplicado

Exhibición del holandés en cuanto a despliegue. Se movió por todas las zonas del campo y fue decisivo al robar el balón que terminó en el primer gol. Su movilidad fue clave para desarbolar al Mallorca.

8

Leo Messi, delantero

Virtuoso

Dejó destellos de su enorme calidad. Un caño estelar a Pozo y diversas paredes en el borde del área pusieron de manifiesto que sobre el campo estaba el mejor del mundo.

7

Martin Braithwaite, delantero

Potente

Situado en la banda izquierda estuvo generoso en el efuerzo para ayudar en defenas con las jugadas de Take Kubo. En ataque le costó aparecer, pero lo hizo para pescar un balón y marcar con un zambombazo.

6

Antoine Griezmann, delantero

Sutil

Tuvo poca participación, aunque sus movimientos fueron muy importantes para el equipo. En el primer gol arrastró a los centrales y también tuvo su incidencia para desconcertar a la zaga en el tanto de Braithwaite.