ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Madrid al descanso

La contundencia de Piqué en defensa fue clave para mantener el empate

Paulinho fue el hombre más peligroso del Barça en el juego ofensivo

Sergi Roberto mantuvo un intenso duelo con Cristiano Ronaldo / | EFE

El FC Real Madrid disputaron un primer tiempo muy disputado en el clásico liguero del Santiago Bernabeú. El FC Barcelona sufrió, pero se marchó al descanso con un resultado que le resulta favorable. Pese a los problemas, Paulinho tuvo en sus botas el gol que pudo adelantar al Barça de no ser por una gran intervención de Keylor Navas. En el Madrid, Benzema tuvo un remate al poste que pudo abrir el marcador en un partido que se está jugando con un ritmo muy fuerte.

6

Ter Stegen, portero

Incómodo

El portero expresó de forma notable la incomodidad por tener que jugar con el sol de cara. El horario matinal le perjudicó en su portería, pero pese a esta molestias, estuvo firme, sin cometer errores. El equipo recurrió mucho a él para superar la presión alta del Real Madrid con sus pases en largo.

5

Sergi Roberto, defensa

Desasistido

Al de Reus le tocó la papeleta más complicada del partido como era cubrir la banda donde subía Marcelo y  Cristiano Ronaldo también se dejaba caer. Recibió pocas ayudas en su lado y le tocó sufrir. El canterano apenas pudo incorporarse en su lado para cumplir con sus exigentes tareas defensivas.

8

Gerard Piqué, defensa

Poderoso

Gerard fue providencial para desbaratar los constantes centros del Real Madrid ya fueran de jugada o a balón parado, cuando actúa de hombre libre. Estuvo muy atento y concentrado, como acostumbra a pasar en los partidos grandes y en ataque pudo ser víctima de un penalti de Carvajal.

7

Vermaelen, defensa

Expeditivo

El belga sacó a relucir su experiencia para ayudar a sostener la defensa en los momentos de mayor agobio. No dudó en cortar con una dura falta un avance de Modric y en cada salto se empleó con contundencia. Jugó muy práctico y tratando de minimizar los errores.

7

Jordi Alba, defensa

Corrector

Su velocidad permitió tapar algunos desajustes y cortar balones decisivos para que el Real Madrid no hiciera más daño. La obligación de defender mucho le impidió que pudiera conectar con Messi como es habitual, pero tampooc renunció a estirar al equipo.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Impreciso

El de Badía estuvo espeso y si Sergio no esta fino, el Barça lo acusa muchísimo. Perdió tres balones en zona peligrosa impropios, si bien se fue entonando a medida que pasaban los minutos. En ataque dio poca salida, pero a medida que pasaron los minutos se fue aposentando.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Abrumado

El croata tuvo que multiplicarse cubriendo huecos en el centro del campo. El alto ritmo del Real Madrid le puso en apuros, que compensó con su siempre impecable buena actitud. Trató de anular a Kroos, aunque le faltó a que el equipo pudiera salir mucho más en combinaciones.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Director

El manchego mandó en el campo y quiso poner la pausa ya que al Barça no le interesaba lo más mínimo el ritmo vertiginoso de los blancos. Sus  compañeros no supieron interpretar el juego de la misma manera. Andrés se sacrificó en defensa y salvó un gol al cortar in extremis un disparo de Carvajal, que le golpeó en el tobillo y necesitó asistencia médica.

7

Paulinho, centrocampista

Omnipresente

El brasileño estuvo por todos lados. Su fuerte no es la combinación, pero fue muy importante para encontrar profundidad. Messi lo buscó y su ruptura propició la opinión más clara con un trallazo que salvó Keylor Navas in extremos. Dispuso de una segunda ocasión y su trabajo de medio campo adelante dio oxígeno.

6

Leo Messi, delantero

Talentoso

Estuvo muy tapado y le costó aparecer, pero cuando lo hizo fue para marcar la diferencia. Su pase a Paulinho en la mejor ocasión del Barça, escorado a la banda, fue simplemente de maestro. El Bernabéu temblaba cada vez que tocaba el balón, aunque no pudo hacerlo más de lo que precisaba el equipo.

5

Luis Suárez, delantero

Comprometido

La falta de juego asociativo en el centro del campo le dejó sin pocas opciones de remate, pero estuvo generosos en su lucha y pelea  constante. No le importó sacrificarse y dejar espaciozs para las entradas de Paulinho, que fue el principal estilete azulgrana en el primer tiempo.