ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Madrid

El segundo tiempo barcelonista destrozó por completo a los de Zidane

Piqué mandó en la defensa y la calidad de Messi marcó las diferencias en ataque

El once con el que el Barça salió a disputar el clásico del Bernabéu / | EFE

Real Madrid y FC Barcelona disputaron el clásico con el que los dos grandes de la Liga cerraron el año. El partido fue muy disputadoen el primer tiempo y se rompió en el segundo. El gol de Luis Suárez tras la asistencia de Sergi Roberto hizo mucho daño a un Madrid, que fue incapaz de reaccionar. La expulsión de Carvajal por unas claras manos para evitar un gol de Paulinho dejó el choque visto para sentencia y prácticamente la Liga.

8

Ter Stegen, portero

Imponente

Su trabajo se centró básicamente en el primer tiempo cuando el Madrid apretó y salvó con el pie una gran ocasión de Cristiano Ronaldo. Su juego en largo con el pie sirivió para superar la presión alta blanca. En la segunda parte, con la mejora del Barça, pudo respirar mucho más tranquilo, si bien realizó dos nuevas paradas, en especial en un remate a bocajarro de Bale.

7

Sergi Roberto, defensa

Exquisito

La asistencia en el gol que abrió el marcador de Luis Suárez fue sencillamente un lujo futbolístico por la visión de juego y la precisión. En la primera parte sufrió con Marcelo y  Cristiano Ronaldo, pero en la segunda dio un paso al frente, subió mucho más y fue determinante. Su inteligencia ofrece variantes muy valiosas para el Barça.

8

Gerard Piqué, defensa

Poderoso

El central fue un gigante cuando el Madrid no paraba de poner balones en el área desde un lado y el otro. Por alto fue insuperable y, por bajo, se cruzó siempre a tiempo. Además fue víctima de un penalti de Carvajal no señalado. Mantuvo su firmeza y alta  concentración cuando el partido estaba encarrilado.

8

Vermaelen, defensa

Expedititvo

El belga ofreció las dosis de veteranía y experiencia que se requieren en un partido de esta altura. Se compenetró bien con Piqué para marcar la línea y, cuando tuvo que entrar, lo hizo con contundencia, ni que ello le costara una amarilla por una entrada a Modric. Su rendimiento sigue al alza.

8

Jordi Alba, defensa

Intenso

El lateral estuvo con un nivel de intensidad y concentración clave para que la defensa del Barça soportara los ataques del Real Madrid. Fue un portento y las fuerzas le sirvieron pare corregir algunos desajustes que los blancos provocaban, sobre todo en la primera parte. Midió más sus subidas ante la peligrosidad del rival.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Ascendente

En los primeros 45 minutos estuvo muy impreciso. Perdió hasta tres balones que pudieron costar caros. Le costó entrar en el partido, pero finalmente lo hizo. El descanso le vino de maravilla y en la reanudación marcó el ritmo como es habitual. Inició con un espectacular giro la jugada del primer gol.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Motor

Su actuación fue muy similar a la del resto, con problemas en el primer tiempo y gran nivel a la salida del descanso. Su conducción y apertura a banda en la acción del gol inicial de Suárez desmontó a los madridistas. Cuando estuvo más participativo con el balón, el Barça mandó y pudo controlar el partido.

7

Andrés Iniesta, centrocampista

Director

Su papel fue impresdindible en el primer tiempo cuando el Barça estaba desorientado. Fue quien dijo que debía mandar la pausa y el equipo debía tocar mucho más. Un mensaje que cundió en la segunda parte. En defensa se jugó la pierna para evitar un gol de Carvajal aún con el empate. Su sabiduría es un regalo para el Barça de Valverde.

7

Paulinho, centrocampista

Llegador

Fue el jugador con el que Valverde pretendía sorprender al Real Madrid entrando desde la zona de tres cuartos. Paulinho hizo daño con dos incursiones que casi acaban con gol. En una de ellas, Keylor realizó una de las paradas de la temporada para salvar su gol. Le costó correr para atrás, pero su labor ofensiva fue muy destacable.

8

Leo Messi, delantero

Pesadilla

Leo Messi es la peor pesadilla para el público del Bernabéu. Cada aparición encogió el corazón del público blanco. Regaló asistencias, como la que casi termina en el gol de Paulinho, y en el segundo tiempo lanzó a us compañeros. Su sangre fría permitió el pase a Suárez en la acción que terminó con el penalti por manos de Carvajal. En territorio de Cristiano sentó otra vez cátedra.

6

Luis Suárez, delantero

Salvavidas

Puede estar fallando más ocasiones que en otros años, pero siempre aparece en los momentos más delicados para decidir partidos. Estuvo en el sitio ideal para recoger el pase de Sergi Roberto que dio paso al primer gol. El palo le frustró el doblete y no estuvo muy fino en el remate. Eso sí, desasperó a los centrales blancos y es un puntal que siempre aporta mucho.

6

Semedo, defensa

Valiente

El portugués entró para dar aire a la banda derecha y dispuso de una muy buena ocasión en la que no supo superar a Keylor Navas. Ayudó a cerrar el partido y que el Madrid no pudiera crecerse por su flanco preferido.

7

André Gomes, centrocampista

Participativo

A diferencia de otras ocasiones, el luso salió con ganas de sumar y se atrevió incluso a probar el remate. Estuvo involucrado en el área pequeña en la acción del tercer gol del partido.

7

Aleix Vidal, defensa

Goleador

Salió en los últimos compases y su energía empujó a firmar el tercer gol del partido. Le pegó con tantas ganas al balón que acabó entrando entre las manos de Keylor Navas.