ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Levante al descanso

Semedo y Yerry Mina fueron un desastre en la zona defensiva

Coutinho cogió el relevo de Messi en ataque y recortó distancias

Coutinho fue el mejor del Barça y marcó con un tiro desde la frontal / | EFE

El FC Barcelona llegó al descanso al Ciutat de València con una mínima derrota en el marcador (2-1). Los cambios defensivos se acusaron, en especial en el flanco derecho, donde Semedo y Yerry Mina hicieron aguas por todas partes. El interés de Iniesta en levantar la situación y la genialidad de Coutinho permitió alcanzar el medio tiempo con opciones de mantener la racha de partidos invictos.

5

Ter Stegen, portero

Superado

El Levante llegó demasiado fácil en los goles y poco pudo hacer. No pudo ser el salvador de otras veces y aún pudo ser peor si Roger no hubiera enviado un remate a pueta vacía al larguero.

2

Semedo, defensa

Tierno

Su actuación en defensa fue calamitosa. Solo siguió con la mirada a Morales en el primer gol y, en el segundo, no supo proteger la pelota con el cuerpo para evitar el tanto de Boateng. Su banda fue un filión para los granotas.

2

Yerry Mina, defensa

Desbordado

Su proceso de adaptación va camino de ir para largo. Despejó mal en el primer tanto, no llegó a cortar y constantemente se vio superado por los jugadores del Levante. Su colocación también fue nefasta.

5

Vermaelen, defensa

Roto

El defensa que había mostrado mayor sobriedad hasta que volvió a lesionarse poco antes de la media hora de juego Fue contundente y corrigió los huecos defensivos. Vio una amarilla por una dura entrada a Boateng.

5

Jordi Alba, defensa

Condicionado

La mala situación defensiva del equipo lo llevó a contener sus subidas mucho más que en anteriores partidos. Trabajó para evitar que el desaguisado atrás fuera todavía mayor.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Perdido

Sergio estuvo muy tapado y no pudo dar una bunea fluidez al balón. En defensa intentó ayudar a Yerry Mina con escaso éxito. No pudo aportar el equilibrio habitual.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Motivado

Al capitán se le vio con muchas ganas de participar, pese a los problemas para encontrar espacios. Echó una mano atrás cuando el Levante aceleraba.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Organizador

Viendo que Sergio Busquets estaba muy tapado, Rakitic asumió la responsabilidad de iniciar el juego y trató de romper línas con conducciones. Colaboró con Semedo en los momentos de mayor apuro del luso.

7

Coutinho NO USAR, delantero

Líder

Sin Messi en el campo, Coutinho asumió la responsabiidad de coger el balón en la zona de tres cuartos y arriesgar con un juego imaginativo. Disparó otra vez con convicción desde fuera del área y marcó con la ayuda de un defensa.

4

Dembélé, delantero

Apagado

Después de su excelente partido ante el Villarreal se esperaba más, pero volvió a mostrar su peor versión. Apareció muy poco, exceptó un par de lanzamientos muy inocentes.

5

Luis Suárez, delantero

Ofuscado

Su espíritu combativo siempre suma, pero no tuvo ocasiones y creó poco peligro. Notó la ausencia de Messi, si bien se escoró la izquierda para asociarse con Coutinho.

6

Gerard Piqué, defensa

Necesario

Entró por el lesionado Vermaelen y su presencia sirvió para que el equipo ganara en orden. El Barça estuvo mejor posicionado y la circulación de la pelota desde atrás fue más fructífera.