ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Levante

La calidad de Coutinho no bastó para evitar la derrota en un partido loco

Semedo y Yerry Mina fueron un coladero y el equipo fue un desastre en defensa

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Levante en el Ciutat de València / | Javi Ferrándiz

El FC Barcelona afrontó el último partido de la  temporada fuera de casa en el Ciutat de València dejando muy mal sabor de boca. El Barça se movió a ráfagas, basándose en la calidad individual de Coutinho, quien se echó el equipo a las espaldas. Yerry Mina y Semedo fueron un agujero que el Levante aprovechó a la perfección para convertirse en el primer equipo de la temporada que derrota al campeón de Liga.

4

Ter Stegen, portero

Acribillado

El portero alemán se vio impotente ante las fáciles llegadas del Levante y no paró ni un solo balón. Cinco remates del conjunto levantinistas fueron gol y otro tiro, de Roger, se estrelló en el larguero. No pudo cortar el aluvión de goles.

3

Semedo, defensa

Tierno

Su partido en defensa fue estrepitoso. No tuvo intensidad ni concentración. Además, estuvo muy blando en la acción del segundo gol cuando Boateng le ganó el cuerpo a cuerpo. Su buena voluntad en ataque no compensó.

2

Yerry Mina, defensa

Nefasto

Su mala colocación y desacierto contanste contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó.

5

Vermaelen, defensa

Roto

El defensa que había mostrado mayor sobriedad hasta que volvió a lesionarse poco antes de la media hora de juego Fue contundente y corrigió los huecos defensivos. Vio una amarilla por una dura entrada a Boateng

5

Jordi Alba, defensa

Condicionado

Tuvo que quedarse mucho tiempo atrás viendo el desastre defensivo. Trató de tapar agujeros y solo se lanzó al ataque con su desparpajo habitual cuando el marcador era muy adverso. El equipo acusa mucho cuando no tiene profundidad por la izquierda.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Apurado

En el arranque del partido quiso poner de su parte para que Yerry Mina se sintiera más seguro, pero no había arreglo al problema. Se soltó en el segundo tiempo y fue víctima del penalti del cuarto gol, pero un grave error casi cuesta el sexto del Levante.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Agotado

Se multiplicó para intentar compensar al equipo en pleno desaguisado. Su derroche físico fue notable, si bien era difícil compensar solo con piernas la mala colocación del bloque. Al final dio lógicos síntomas de cansancio.

5

Andrés Iniesta, centrocampista

Reconocido

En su último partido fuera de casa se llevó otra merecida ovación. Durante el partido se le vio con ganas de reconducir el rumbo del equipo y se impolicó tanto con el balón como sin él. Fue sustituido por Denis en busca de más frescura.

7

Coutinho NO USAR, delantero

Líder

Ante la baja de Messi, Coutinho decidió comandar el juego ofensivo y aportar tanto imaginación como contundencia. Marcó dos goles y un rebote en Suárez a disparo suyo también acabó en un tanto.

4

Dembélé, delantero

Apagado

Se esperaba mucho de él después de su excelente partido ante el Villarreal. Sin embargo, esta vez apenas tuvo protagonismo más allá de un par de disparos flojos. No desbordaba y fue sustituido.

5

Luis Suárez, delantero

Herido

Los cinco goles del Levante le resultaron insoportables. Fue uno de los futbolistas que comandó el intento de remontada. Marcó de rebote y asumió el lanzamiento del penalti para dejar el marcador en el 5-4 definitivo.

6

Gerard Piqué, defensa

Orgulloso

Imprimió carácter a un equipo que iba a la deriva. La defensa siguió ofreciendo lagunas y finalmente decidió instalarse en el área contraria en busca de un gol salvador que no llegó.

6

Denis Suárez, centrocampista

Creativo

Salió al campo con la intención de aportar juego y el equipo tuvo más acciones combinativas. Pidió el balón y quiso ser protaognista.

5

Paco Alcácer, delantero

Sacrificado

Se colocó en el corazón del área, rodeado de centrales, por si le caía algún balón. No tuvo oportunidades.