ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Huesca

El Barça empezó el partido con un susto, pero acabó goleando

Messi lideró al equipo con su talento y Jordi Alba se exhibió por la izquierda

El FC Barcelona solventó el tercer partido de Liga con una lluvia de goles en un partido muy movido. El Huesca se avanzó nada más empezar, pero el equipo se levantó comandado por un inspirado Leo Messi. Jordi Alba imprimió fuerza por la izquierda, el argentino puso el talento y Luis Suárez por fin se sumó a la fiesta. El único lunar fueron los errores defensivos del primer tiempo.

5

Ter Stegen, portero

Vencido

Las dos aproximaciones claras del Huesca acabaron en gol sin que el alemán tuviera reacción. Se quedó demasiado enganchado en la línea de gol en ambas jugadas, si bien los errores fueron de coordinación defensiva.

7

Sergi Roberto, defensa

Necesario

Aunque en defensa puede tener lagunas como la del primer gol, su lectura táctica del juego lo convierte en imprescindible. Cuando el Huesca puso más dificultades, el canterano estiró el campo pegado a la derecha y dio buena salida al balón. Es el mejor lateral que puede tener el Barça.

6

Gerard Piqué, defensa

Discontinuo

Entró tarde en el partido y se despistó en la marca al Cucho en el primer gol. Alternó buenas apariciones y, sobre todo, ayudas positivas en la elaboración del juego con lapsus defensivos. Tampco estuvo fino en el segundo, pero cuando puso los cinco sentidos, se vio su versión habitual.

7

Samuel Umtiti, defensa

Activo

Quiso participar y tener participación en el juego desde atrás, además de empujar en la presión para recuperar balones en campo contrario. Su intensidad es un plus siempre para el equipo. Valverde le dio un respiro y permitió el debut de Lenglet.

9

Jordi Alba, defensa

Reivindicativo

No le hace falta responder a Luis Enrique con declaraciones. Su reacción en el campo fue espectacular. Sivió dos goles, marcó otro y demostró que físicamente está en gran condición . Es el mejor lateral izquierdo español, sin duda.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Exigido

El Huesco montó un dispositivo para que siempre tuviera a un jugador encima. Sergio estuvo listo en abandonar a veces su posición más estática de pivote y ofrecerse en otras zonas del campo. Dio una gran asistencia para el segundo gol de Messi.

8

Ivan Rakitic, centrocampista

Liberado

Ya sin el agobio de tener que decidir si seguía o se marchaba al PSG, Rakitic fue otra vez el centrocampista total. Defendió, tocó y marcó un golazo tras un pase mágico de Messi. Fue una referencia para el equipo.

6

Coutinho NO USAR, delantero

Perjudicado

La posición de interior merma mucho su juego y creatividad. No se siente cómodo y se nota. Sin embargo, cuando tiene el balón es un futbolista que enamora. Valverde tiene que trabajar para encontrarle un encuadre que potencie su juego.

7

Dembélé, delantero

espontáneo

El francés es un alma libre. No es un prodigio táctico, pero sí de la improvisación y es capaz de sorprender en partidos que se pongan feos. Dio un gran pase a Alba en el segundo gol, tiró al larguero y continúa implicado en el juego.

9

Leo Messi, delantero

Celestial

Su juego es exquisito y cada partido del argentino debe disfrutarse como el que más, aunque sus exhibiciones sean habituales. Marcó un doblete, repartió dos grandes asistencias a Rakitic y Alba y fue un espectáculo.

7

Luis Suárez, delantero

Recuperado

Su tono físico mejoró y como consecuencia su juego. La mejor demostración fue con su segundo gol, de penalti forzado tras un gran sprint en el tiempo de descuento. También dio una asistencia al espacio para el tanto de Dembélé.

6

Clement Lenglet, defensa

Debutante

Tuvo sus primeros minutos en Liga cuando el partido estaba resuleto y cumplió sin complicaciones.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Exótico

Se dejó notar en los pocos minutos que dispuso. Vio una tarjeta amarilla por una entrada y probó el gol de chilena.

6

Arthur Melo, centrocampista

Responsable

Sustituyó a Busquets y se dedicó a cumplir posicionalmente para no romper el equilibrio.