ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del FC Barcelona ante el Girona al descanso

Un autogol de Aday está resolviendo el partido a favor de los blaugrana

Messi está siendo perseguido por todo el campo por Maffeo, que ya ha visto una amarilla

Leo Messi sigue marcando las diferencias / | EFE

El FC Barcelona está ganando 0-1 al Girona en el estadio de Montilivi en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga. La verdad es que el gol contó con una buena dosis de fortuna al llegar tras un remate de Alba que despejó Aday al fondo de la red.

Por ahora, Messi aún no ha podiodo aportar todas sus soluciones ofensivas al estar sufriendo un marcaje pegajoso por parte de Maffeo, que por cierto ya ha visto una amarilla.

 

Aleix Vidal y Mascherano están siendo también protagonistas positivos del partido.

Leo Messi
7

Ter Stegen, portero

Providencial

No está teniendo mucho trabajo, pero el poco que ha tenido lo ha resuelto de manera espectacular sobre todo a un remate de Douglas Luiz donde sacó una mano in extremis para evitar que acabara alojándose al fondo de la red.

6

Sergi Roberto, defensa

Tímido

El de Reus no se está prodigando demasiado en ataque, intentando guardar su posición como lateral derecho. Sin embargo, cuando se ha quitado este encorsamiento ha creado mucho peligro por la banda con sus desdobles con Aleix Vidal.

7

J. Mascherano, centrocampista

Aseado

Está encontrando muchas soluciones a la hora de sacar el balón, tanto en corto como en largo. Está siendo uno de los recursos más utilizados por el equipo. Además, en defensa mantiene su contundencia y concentración habitual.

6

Samuel Umtiti, defensa

Solvente

El francés no está teniendo tanto protagonismo como su compañero de fatigas a la hora de sacar el balón, pero en labores defensivas está cumpliendo con creces al cubrir con acierto a Olunga.

7

Jordi Alba, defensa

Afortunado

El canterano fue protagonista absoluto en la acción del primer gol al rematar de volea un córner que acabó tocando Aday en su afán de despejar, pero que despistó lo suficiente al portero Gorka para no poder evitar que se alojara al fondo de la red. El defensa tuvo después otra gran oportunidad, pero en esta ocasión el balón lo acabó despejando con el cuerpo.

7

Paulinho, centrocampista

Ofensivo

Está luchando y trabajando a destajo, pero siempre con la vista puesta en la portería rival. Se ha colocado como interior derecho, pero no puede evitar llegar al área rival. Ha estado cerca de marcar ya en dos ocasiones.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Incómdo

Se le está viendo al croata con muchos problemas en su ubicación de pivote defensivo. Muy fallón en los pases, hasta Messi le ha recriminado una acción al tardar demasiado en dar el pase y dejar al argentino en fuera de juego.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Discreto

No está teniendo el protagonismo que se espera en un jugador de sus características, pero es evidente que tarde o temprano destapará el tarro de las esencias.

7

Aleix Vidal, defensa

Impetuoso

Buen partido hasta ahora jugando como extremo derecho, jugando con mucha profundidad y abriendo mucho el campo. Solo le ha faltado un poco más de acierto a la hora de los centros para acabar de cuajar un gran partido.

7

Leo Messi, delantero

Marcado

Le han puesto a Maffeo para qque le siga por todo el campo. Habrá que preguntarse si también lo ha seguido cuando se han retirado a los vestuarios. Evidentemente esta solución táctica implica que el jugador viera la amarilla en el minuto 22. Messi está intentando deshacerse de semejante 'garrapata', pero por ahora lo ha podido lograr en contadas ocasiones. Veremos en la segunda parte si Maffeo puede aguantar.

6

Luis Suárez, delantero

Agobiado

No se le puede poner ni un pero a su actuación, pero es cierto que no ha podido rematar entre los tres palos y eso en un jugador como él es un auténtico suplicio.