ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Getafe

El Barcelona jugó una mala primera mitad en la que mereció irse al descanso con 1-0

Valverde hizo cambios que dieron otro color al partido y Denis Suárez y Paulinho, que salieron desde el banquillo, dieron la vuelta al marcador

El Barcelona se impuso al Getafe gracias a dos goles de Denis Suárez y Paulinho / | EFE

El FC Barcelona disputó un partido muy igualado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Los blaugrana sabían que, ganando, dejarían, aunque de forma provisional, al Real Madrid a siete puntos. Sin embargo, los madrileños se avanzaron con un golazo de Gaku de volea con la zurda en la primera mitad.

Ernesto Valverde optó por realizar un solo cambio respecto al último once del equipo ante la Juventus, lo que despeja todas las dudas sobre las rotaciones y su forma de gestionarlas. Sergi Roberto entró por Semedo, que es el único futbolista que no ha repetido tras ganar a los italianos. En cambio, en la segunda entraron Denis Suárez y Paulinho, que fueron los goleadores y dieron la vuelta al marcador. Deulofeu también dio otro aire al ataque cuando sustituyó al lesionado Dembélé.

6

Ter Stegen, portero

Ajetreado

Tuvo más trabajo del previsto ante un Getafe más valiente, también, de lo previsto. Acudió a la ayuda del Barcelona siempre que se le necesitó con solvencia. Nada pudo hacer en el gol.

6

Sergi Roberto, defensa

Asistente

Valverde volvió a situar al de Reus en el lateral derecho, donde entró poco el juego en el primer tiempo, pero sí lo hizo e nel segundo, junto a Deulofeu. Dio la asistnecia del empate a Denis Suárez.

6

Gerard Piqué, defensa

Ofensivo

Protagonizó un placaje de rugby que le costó la amarilla. En la segunda mitad estuvo más pendiente de atacar que de vigilar atrás. El partido lo pedía.

6

Samuel Umtiti, defensa

Consistente

Tuvo la mejor ocasión del primer tiempo: un cabezazo a centro de Iniesta. Solo en el área, demostró que es más fácil rechazar para un defensa que dirigir el balón hacia puerta. En defensa es un seguro de vida.

6

Jordi Alba, defensa

Asfixiado

Desde que no está Neymar, se ha convertido en el mejor socio de Leo Messi, que le busca habitualmente. Demasiado trabajo y acabó asfixiado pese a su físico imponente.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Bipolar

Realizó un primer tiempo flojo, como todo el equipo, pero creció en el segundo. De hecho, Sergio nunca juega mal, solo se adapta al nivel del grupo. Si este responde, él lo mejora.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Arrítmico

Corrió mucho y siempre pidió el balón, pero a veces con esfuerzo no es suficiente para superar una defensa cerrada. Faltó claridad y compañeros de viaje. Del primero al último minuto.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Comprometido

Quiso llevar el peso del centro del campo, como casi siempre. Pero faltaraon espacios entre tanto jugador del Getafe para acabar haciéndolo con acierto. Se quedó en el vestuario al descanso y el equipo mejoró, sin tener su ausencia nada que ver con ello.

5

Dembélé, delantero

Roto

Mientras estuvo en el campo insinuó más de lo que completó. Le falta mucho para ser lo que debería ser. Acabó lesioando y dejó el césped.

6

Leo Messi, delantero

Desafortunado

Enjaulado en un mar de piernas, Leo Messi no se encontró nunca cómodo. Necesita pasárselo bien y en el primer tiempo no lo hizo. Tuvo una falta en el 45' que sacó Guaita cuando se colaba por la escuadra.

3

Luis Suárez, delantero

Perdido

El uruguayo lo lucha todo, pero le está costando mucho este inicio de temporada. Si es por su culpa o por un tema táctico, tendrán que solucionarlo en el vestuario. Pero es urgente para que el equipo recupere gol. Con Uruguay se le vio mejor.

7

Deulofeu, delantero

Valiente

La lesión de Dembélé le dio entrada en Getafe y lo aprovechó para mostrarse motivado y valiente en cada una de sus acciones. Luchó el balón que acabó en el empate y nunca se arrugó. La competencia le motiva.

7

Denis Suárez, centrocampista

Brillante

La ejecución del gol es la de un privilegiado técnico. Pisó el balón y la puso en la escuadra para empatar el partido. Su entrada por Iniesta dio otro aire al equipo, no solo por el gol.

7

Paulinho, centrocampista

Ganador

Llegó, dudaron de él, calló, salió y marcó. Messi se la dio y Paulinho no falló. Ganó con personalidad la posición y la cruzó. A callar, 'haters'.