ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol al descanso

Luis Suárez y Messi ponen la elminatoria del lado blaugrana en el medio tiempo

El Barça fue claro dominador bajo la batuta de un recuperado Andrés Iniesta

Luis Suárez celebra con Iniesta y Umtiti el primer gol del partido ante el Espanyol / | AFP

El FC Barcelona llegó al descanso con una ventaja de dos goles ane el Espanyol que le permitirían acceder a las semifinales de la Copa del Rey. Los goles de Suárez y Messi ponen en franquicia la eliminatoria que se había puesto cuesta arriba en Cornellà con el 1-0. El Barça ha sido claro dominador y se ha merecido la renta con la que ha llegado a la caseta.

7

Cillessen, portero

Atento

Solucinó la única ocasión del Espanyol en un disparo de Gerard Moreno. La acción llegó justo después del tanto de Luis Suárez, por lo que evitó el empate y que la eliminatoria se pudiera complicar. El Espanyol le dio poco trabajo.

7

Sergi Roberto, defensa

Avanzado

El de Reus jugó prácticamente más de extremo que de lateral. Se ofreció de forma constante a sus compañeros pegado a la banda y ayudó a abrir el campo. En defensa tuvo poca exigencia.

7

Gerard Piqué, defensa

Autoritario

Mandó en defensa y en ataque se convirtió en un peligro con el juego aéreo. Pau López le quitó un balón de la cabeza cuando podía peinar a la red. El central controló desde atrás con comidad.

7

Samuel Umtiti, defensa

Enérgico

El francés ha vuelto mostrando una gran condición física. Buscó la anticipación en todo momento para recuperar pronto el balón y poder iniciar el juego de ataque. Su velocidad impidió al Espanyol armar jugadas con tranquilidad.

7

Jordi Alba, defensa

Implicado

Vivió el derbi con la pasión que merece un partido de este tipo. En ataque volvió a poner balones de oro, aunque Messi no pudiera enviarles en la red. Las subidas de Víctor Sánchez lo obligaron a intervenir con fuerza y vio una amarilla.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Listo

Se encargó de que el juego del Barça tuviera en todo momento un ritmo alto. Movió la pelota con rapidez buscando al compañero mejor situado y cortó cualquier intento de contragolpe blanquiazul.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Ofensivo

No guardó la posición tanto como en otras ocasiones y buscó pisar el área rival. El Barça necesitaga generar juego ofensivo y llegadas. Rakitic no marcó, pero estuvo cerca de las posiciones de peligro.

8

Andrés Iniesta, centrocampista

Desequilibrante

La vuelta del capitán fue un bálsamo para el Barça. Rompió líneas de presión con sus regates y consiguió que el Barça fuera muy reconocible. Bajo su batuta todo es más sencillo.

8

Aleix Vidal, defensa

Asistente

Valverde prescindió de Paulinho para jugar con un extremo puro. Aleix Vidal tuvo que cumplir con esta misión y fue fundamental ya que centró con gran precisión la pelota que Luis Suárez cabeceó a la red para abrir el marcador.

8

Leo Messi, delantero

Líder

Asumió la responsabilidad de liderar el juego en la zona de tres cuartos ante un Espanyol muy cerrado en su propio campo. Fue un factor incontrolable para el rival y marcó un gol, con la ayuda de Naldo. Mateu Lahoz buscó protagonismo enseñándole una tarjeta por protestar. 

8

Luis Suárez, delantero

Puntual

El Barça necesitaba marcar pronto para evitar problemas y Luis Suárez vio puerta a los 7 minutos. Se movió constantemente para sacar de zona a los centrales del Espanyol y dejar vías de penetración para la segunda línea. Al igual que con Messi, Mateu Lahoz lo amonestó por protestar.