ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol

Luis Suárez y Messi decidieron con sus goles la eliminatoria

Iniesta estuvo brillante en la construcción y Coutinho dejó buenos detalles

Luis Suárez abrió el marcador con un cabezazo / | Valentí Enrich

El FC Barcelona ya está en las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Espanyol. El equipo blaugrana fue muy superior y mereció marcar muchos más goles para evitar que se llegara con incertidumbre en la recta final. Leo Messi fue el líder ante un rival que no escatimó patadas, mientras que Iniesta y Coutinho pusieron las gotas de imaginación.

7

Cillessen, portero

Atento

El Espanyol le llegó poco, pero mantuvo en todo momento un alto nivel de concentración. Despejó un tiro de Gerard Moreno que pudo significar el empate y no se despistó en ninguna de las aproximaciones contrarias.

8

Sergi Roberto, defensa

Cerebral

El de Reus demostró que es un privilegiado en la lectura de partidos. En la primera parte tocaba atacar y actuó prácticamente de extremo. Con el marcador a favor era recomendable ser más prudente y conservó su banda.

7

Gerard Piqué, defensa

Experto

Estuvo impecable en la colocación y jugando desde atrás evitando las pérdidas que podían costar contragolpes. SE incorporó a balón parado y Pau López le quitó una pelota que estuvo a punnto de peinar a la red. Dio la serenidad siempre necesaria.

7

Samuel Umtiti, defensa

Expeditivo

La lesión está totalmente olvidada. Mostró su fuerza y rapidez habitual. En el uno contra uno estuvo firme y se anticipó de forma constante para recuperar balones. Su vuelta aumenta el grado de intensidad del equipo.

8

Jordi Alba, defensa

Valeroso

El lateral supo jugar con la energía y la implicación que requiere un derbi. El Espanyol buscó su banda, pero  Jordi estuvo enérgico para cortar el juego, ni que le costara la tarjeta. Fue básico en fajarse con Gerard Moreno en una jugada que pudo dejar al delantero mano a mano con Cillessen.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Regulador

Tuvo un papel primordial para el alto ritmo de juego del primer tiempo, buscando la mejor opción de pase con rapidez. Tras el descanso tocaba contemporizar mucho mas y ser más paciente. Sergio interpretó bien todos los papeles.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Sacrificado

El croata realizó un esfuerzo físico mayúsculo. Buscó muchas rupturas y pisar el área mientras la eliminatoria aún no estaba decantada del lado barcelonista. Con el marcader a favor, tuvo que emplearse mucho más en defensa hasta acabar con las baterías agotadas.

8

Andrés Iniesta, centrocampista

Talentoso

El Barça fue reconocible bajo la batuta del capitán. Fue básico para que el Barça mandara desde el principio  gracias a su desequilibrio y juego preciso. Marcó la diferencia y ayudó en defensa con un gran derroche físico. Valverde no quiso forzar más de la cuenta y lo susittuyó por Paulinho.

7

Aleix Vidal, defensa

Asistente

Fue la sorpresa en el once con la intención de dar amplitud al campo ante un rivla muy encerrado en su propio campo. Cumplió con su rol y envió un centro medido a la cabeza de Luis Suárez para abrir el marcador. Estuvo incisivo y se vació hasta ser sustituido por Paulinho.

9

Leo Messi, delantero

Bravo

Se echó al equipo a las espaldas para buscar superioridades desde la zona de tres cuartes. Recibió múltiples patadas de juadores del Espanyol, pero siempre se levantó para seguir haciendo daño. Pese a ser víctima, fue amonestado por protestar. Marcó un gol en un tiro afortunado y remató al poste.

8

Luis Suárez, delantero

Gladiador

En un partido de alta tensión, Luis Suárez se movió a la perfección en este terreno pantanoso. Se movió para sacar de sitio a los centrales y  que sus compañeros tuvieron espacio entrando desde atrás. Abrió el marcador de cabeza y vio una amarilla por protestar.

7

Paulinho, centrocampista

Esforzado

Dio aire al equipo con sus arrancadas para jugar en campo contrario. Su potencia permitió que el Espanyol no apretara más de la cuenta.

8

Coutinho NO USAR, delantero

Ilusionante

Dejó destellos de su calidad y el público del Camp Nou empezó a ilusionarse. Aportó toque y fútbol para no pasar apuros.

-

André Gomes, centrocampista

Testimonial

Entró en el minuto 92 solo para perder tiempo.