ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Elche

Gavi tuvo una actuación descomunal como líder de los jugadores de la casa para derrotar al Elche

La defensa fue la nota negativa, muy descoordinada y que le costó entender el sistema de Xavi Hernández

El 1x1 del Barça ante el Elche / | SPORT.es

El FC Barcelona se llevó una sufrida victoria frente al Elche gracias otra vez a los jugadores de la casa. Gavi, Jutglà, Abde y, en la segunda parte, Nico, tiraron del carro para que el Barça se llevara el triunfo. La defensa, en cambio, fue un desastre y Frenkie de Jong desentonó en la medular.

5

Ter Stegen, portero

Burocrático

Su dinámica es la misma de toda la temporada. Sin errores clamorosos no consigue salvar ningún gol y el Barça necesita un portero que vuelva a ser decisivo.

4

Ronald Araujo, defensa

Descolocado

Esta posición intermedia entre central y lateral derecho lo desquició. Estuvo especialmente despistado en el segundo gol del Elche con una pérdida y descuidando a Pere Milla en le segundo palo.

4

Eric Garcia, defensa

Infructuoso

Le pone todas las ganas del mundo, pero estuvo igual de desacertado que el resto de sus compañeros en defensa. En el primer gol del Elche prefirió protestar que el balón había salida de banda que actuar con contundencia.

4

Clement Lenglet, defensa

Mantequilla

Estuvo blando de principio a fin. Dejó mucho espacio en la marca y permitió que los rivales pudieran rematar a placer. También tuvo problemas para bascular y cubrir los huecos por la izquierda.

5

Jordi Alba, defensa

Desubicado

Jugó mucho más de interior o incluso de delantero que de lateral y el Elche explotó su ausencia en el carril en la segunda mitad para igualar los dos goles. El cambio de sistema le da mucho en ataque, pero debilita en exceso la defensa.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Desesperado

Era quién mejor entendía el dispositivo táctico de Xavi y quien trataba de poner en orden, aunque en realidad el entramado solo carburaba en ataque. Filtró buenos pases aprovechando la movilidad de los puntas.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Insulso

Se le vio totalmente perdido en el campo. No atacó bien el espacio en el área contraria ni estuvo preciso en la combinación. Todos los kilómetros que recorre no se traducen en nada productivo.

9

Gavi, centrocampista

Brutal

El mejor del partido por todo. Por marcar un golazo espectacular, por jugar en mil posiciones distintas y por tener siempre una actitud ejemplar. Fue coreado por el Camp Nou con total merecimiento.

7

Dembélé, delantero

Incordiante

Sus regates y movimientos por la banda derecha dieron mucho al equipo. Sirvió el córner del primer gol y estuvo constante en sus intentos de desbordar. Muy necesario.

8

Jutglà

Cazador

Entró como un ciclón al partido. Le anularon un gol por fuera de juego, marcó uno legal con un cabezazo y tiró a puerta todo lo que le caía. Se le fue alto un remate a bocajarro justo después del empate ilicitano.

7

Abde Ezzalzouli, delantero

Encarador

Cumple a rajatabla la misión que le ha encargado Xavi de buscar el uno contra uno y genera mucho para el equipo. Se desfondó y lo dio todo para que el equipo siempre tuviera un buen recurso por la izquierda.

8

Nico González, centrocampista

Llegador

Dio una lección de pundonor y fuerza para levantar un partido que se había complicado. Le sacaron un balón de la línea y marcó un gol con el corazón.

5

Riqui Puig, centrocampista

Oculto

Salió como revulsivo y apenas se le vio jugando entre líneas. Se echó de menos más participación.

5

Alejandro Balde, defensa

Extremo

Dio aire a Abde y se situó de extremo izquierdo para estirar al equipo ya con el 3-2 en el marcador.