ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Eibar

Messi firmó un póker, mientras que Paulinho y Denis Suárez volvieron a marcar por segundo partido consecutivo

Ter Stegen fue clave al detener un disparo de Sergi Enrich nada más arrancar el partido

Messi volvió a marcar las diferencias / | sport

El FC Barcelona se impuso al Eibar por un contundente 6-1 en el partido de la cuarta jornada de la Liga Santander que se disputó en el Camp Nou y se mantiene una jornada más al frente de la clasificación. Messi firmó un nuevo póker y Paulinho y Denis Suárez volvieron a repetir por segundo partido consecutivo.

El equipo de Valverde se mostró muy serio y solvente, y sólo sufrió en un par de acciones nada más arrancar el partido en las que Ter Stegen fue decisivo, sobre todo en un mano a mano ante Sergi Enrich. El gol del Eibar en el segundo tiempo fue una anécdota.

8

Ter Stegen, portero

Decisivo

El meta alemán volvió a ser decisivo con dos intervenciones nada más arrancar el partido. Evitó que el Eibar se adelantase en el minuto 3 al ganarle un mano a mano a Sergi Enrich y luego detuvo un tiro con mala intención de Inui (10'). Un seguro, como siempre. No pudo hacer nada en la jugada del 3-1.

7

Semedo, defensa

Ofensivo

El lateral portugués sigue mejorando partido a partido. Se proyectó por su banda en ataque y cumplió con buena nota en tareas defensivas. Una irrupción suya dentro del área resultó determinante, ya que Gálvez cometió el error de derribarle. Demostró mucho oficio en la acción del penalti. Va ganando confianza partido a partido.

6

Gerard Piqué, defensa

Exigido

Sufrió en el arranque del partido en un par de acciones en las que el Eibar ganó la espalda a la defensa blaugrana. Se asentó y acabó imponiendo su ley. Sergi Enrich le ganó la espalda en la jugada del 3-1.

7

J. Mascherano, centrocampista

Solvente

El argentino regresaba al once inicial y cumplió como siempre. Se mostró seguro en el corte y no cometió ningún error a la hora de mover el balón.

6

Lucas Digne, defensa

Trabajador

Subió con regularidad por su banda, pero no encontró la forma de sorprender al Eibar. Le costó asociarse con Denis. Cumplió en defensa. En el segundo tiempo tuvo una ocasión para marcar.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Tapado

No tuvo la brillantez de otros partidos a la hora de mover el balón. Le costó superar la presión del Eibar, aunque no cometió errores. Menos intervencionista que en anteriores encuentros. Se fue animando con el paso de los minutos.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Impreciso

El Eibar le prestó una atención especial y le costó salir de esa presión. Se mostró algo más impreciso de lo habitual y perdió algún balón en la medular. Poco a poco fue tranquilizándose.

8

Paulinho, centrocampista

Motivado

El brasileño está en racha. Su potencia física es un regalo en un equipo que no estaba acostumbrado a disponer de jugadores de su perfil. Y volvió a demostrar que tiene mucho gol. Remató de forma espectacular un córner y amplió las diferencias. En el segundo tiempo demostró que tiene calidad suficiente para jugar en este equipo. Participó en la jugada del 3-0 al dejar pasar el balón entre sus piernas y asistió a Messi en la acción del 5-1.

6

Deulofeu, delantero

Luchador

Nadie puede negar su esfuerzo y entrega. Le pone ganas, pero le falta la confianza necesaria para que le salgan las cosas que prueba. Cumplió a la hora de replegarse, pero no encontró vías para penetrar por la derecha. Sus centros no tuvieron la precisión necesaria. Desaprovechó una buena oportunidad al preferir cederle el balón a Messi en vez de chutar.

10

Leo Messi, delantero

Omnipresente

No desperdició el regalo de Semedo y abrió el marcador al transformar el penalti con un disparo en el que demostró tener una gran sangre fría y una calidad descomunal. Siempre aparece en el momento preciso. Dispuso de un par de ocasiones para ampliar distancias antes del descanso. En el segundo tiempo volvió a ofrecer un recital y firmó tres goles más, todos ellos espectaculares. El argentino está en un extraordinario momento de forma.

7

Denis Suárez, centrocampista

Efectivo

Valverde apostó por el gallego como extremo por la izquierda. Le costó entrar en juego, aunque no se escondió y buscó siempre asociarse. Lanzó el córner que Paulinho convirtió en el 2-0. Mejoró tras el descanso y vio recompensado su trabajo con un nuevo gol, al aprovechar un rechace del portero a disparo de Messi.

6

Sergi Roberto, defensa

Cumplidor

Salió en el segundo tiempo en sustitución de Iniesta. Se situó en el centro del campo.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Atento

Entró en el lugar de Busquets y se situó como mediocentro.

7

Aleix Vidal, defensa

Ambicioso

Entró en el campo en lugar de Deulofeu y volvió a situarse como extremo. Salió dispuesto a demostrar su calidad y acabó asistiendo a Messi en la jugada del 6-1.