ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Valencia al descanso

Los blaugrana jugaron una primera mitad muy seria ante un rival que salió poco al contragolpe

Messi lideró la ofensiva del Barça y protagonizó todas las jugadas de ataque

Luis Suárez no pudo entrar demasiado en juego en Mestalla / | EFE

El FC Barcelona jugó una primera mitad solvente en Mestalla ante un rival que creó menos peligro del previsto tras el resultado de la ida en el Camp Nou.

Leo Messi lideró toda la faceta ofensiva de su equipo, aunque le faltaron compañeros de viaje para culminar alguna jugada con éxito. El Barça no pasó apuros para mantener el marcador a cero y mantener la ventaja de la ida.

6

Cillessen, portero

Seguro

El Valencia no le apretó en exceso, pero, cuando tuvo que intervenir, no dudó, como en un disparo desde la frontal de Coquelin. El travesaño se alió con él en un remate de cabeza de Rodrigo. También desvió un disparo del delantero que iba a puerta.

6

Sergi Roberto, defensa

Condicionado

André Gomes no es el futbolista con el que mejor se entiende el de Reus. Aún así, subió con intención de hacer daño y solo le faltó acabar con centros más precisos. Serio en defensa.

6

Gerard Piqué, defensa

Recuperado

Cuando parecía que se perdería un mes, volvió sin inmutarse. Lideró la defensa blaugrana sin mostrar síntomas de flaqueza. A ratos tuvo que multiplicarse.

6

Samuel Umtiti, defensa

Sereno

Zaza le apretó poco, pero, cuando lo hizo, se mostró casi siempre seguro. De hecho, solo en una ocasión se le escapó el delantero italiano. Su tranquilidad contagia. Y desespera a sus rivales.

5

Jordi Alba, defensa

Incómodo

No es que participara menos que en otros partidos, pero sí lo hizo con menos incidencia en el ataque porque la defensa che supo cortar sus subidas.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Táctico

Suya, sobre todo, era la responsabilidad de evitar las contras del Valencia. Ello le obligó a estar muy concentrado y a seguir el juego también desde lejos. Cortó un par de balones peligrosos.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Destructor

El partido le obligó a ejercer funciones de contención, dejando la faceta ofensiva para Messi y compañía. El croata se adapta a lo que pida el equipo y el rival.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Solo

Iniesta nunca decepciona, pero sus virtudes son menos visibles si no tiene jugadores a su lado con los que asociarse continuamente. Le faltaron compañeros de viaje para poder hacer más daño. Cuando los encontró, el Barça mejoraba.

5

André Gomes, centrocampista

Desconcertante

Sin jugar un mal partido, siempre es protagonista de un par o tres de acciones impropias de un futbolista del Barça. En la primera mitad, un centro horrible y un pase en la frontal interceptado por los che.

7

Leo Messi, delantero

Líder

Todos los balones pasaban por él. Enchufado desde el primer minuto, dio sentido al ataque blaugrana y provocó una falta en la frontal que obligó a lucirse a Jaume. Cuando le llegaba el balón, Mestalla temblaba. Le cosieron a faltas.

5

Luis Suárez, delantero

Enjaulado

Muy vigilado durante toda la primera mitad por la defensa valencianista, que no dejó ni pensar ni respirar al uruguayo. El partido le pidió paciencia siempre. Solo disparó una vez a puerta. Flojo y a las manos de Jaume.