ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona al descanso ante el Betis

El Barça se vio agobiado por la alta presión del Betis y su fuerza en las entradas

André Gomes y Sergi Roberto buscaron vías de penetración desde la seguna línea

Leo Messi sufrió un marcaje pegajoso en el primer tiempo / | AFP

El FC Barcelona llegó al descanso firmando un empate ante el Betis en la primera jornada de la segunda vuelta. El equipo estuvo espeso y apenas dispuso de ocasiones para desnivelar el marcador. Eso sí, en defensa no tuvo problemas. La desgracia se centró en Vermaelen que volvió a lesionarse.

7

Ter Stegen, portero

Organizador

El portero del Barça tuvo poco trabajo parando, pero sí que debió emplearse para ayudar a la salida del balón ante la presión alta del Betis. El alemán lanzó buenos balones en profundidad con su precisión habitual.

5

Semedo, defensa

Limitado

El lateral demostró carencias técnicas importantes cuando se incorporó al ataque, si bien fue destacable su despliegue físico. En defensa estuvo correcto, aunque de un carrilero del Barça se espera más profundidad.

6

Gerard Piqué, defensa

Sólido

Estuvo impecable en sus labores defensivas y el Betis no  generó ninguna ocasión de gol. Su compenetración con Vermaelen es excelente. La presión del Betis mermó su capacidad creativa desde atrás y no pudo aportar en exceso a la salida del balón.

6

Vermaelen, defensa

Lesionado

Estaba cuajando otro gran partido cuando su musculatura volvió a fallar. Por arriba se llevó todos los balones y el problema llegó cuando quiso seguir en una carrera a Sergio León y se rompió.  Ha cumplido con una nota excelente mientras Umtiti estaba lesionado.

6

Jordi Alba, defensa

Solucionador

El de L'Hospilet subió el carril para ofrecer una salida al juego por la banda en los momentos de mayor presión del rival. Realizó buenas incursiones, aunque midió sus internadas, conscientes del peligro que ofrecía el Betis por las bandas.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Sujetado

Setién ordenó un marcaje férreo sobre el de Badía para que el Barça no lograra que el balón circulara con la velocidad habitual. Una pérdida al inicio pudo costar cara, aunque con el paso de los minutos se fue entonando y encontró su espacio.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Condicionado

El marcaje a Busquets le obligó a bajar más de la cuenta para colaborar en la creación del juego. Prácticamente formó un doble pivote en muchas ocasiones con Sergio y también sufrió la presión bética. En una de sus pocas entradas en el área rival, cruzó demasiado el balón.

7

André Gomes, centrocampista

Intenso

A diferencia de otros partidos, el portugués salio con ganas y fuerza. Incluso vio una amarilla por saltar el brazo ante Francis. Protestó al árbitro, se encaró con los rivales y estuvo metido en el partido. Una intensidad básica para contrarrestar a un Betis que también entraba fuerte.

7

Sergi Roberto, defensa

Dinámico

Se movió en la zona de tres cuartos, ofreciéndose de forma constante para romper las líneas béticas. Sufrió agarrones y golpes constantes para frenar sus potentes arrancadas. Tuvo una ocasión en una pared con Suárez, pero disparó alto rodeado de rivales.

7

Leo Messi, delantero

Esperanzador

No pudo participar mucho en el juego, pero cuando tocaba el balón se encendía la luz. Tiró al lateral de la red en su única oportunidad y tuvo la mente clara para buscar las mejores opciones ofensivas. También fue víctima de la dureza verdiblanca.

5

Luis Suárez, delantero

Tenaz

Peleó con su fuerza habitual en busca de abrir espacios para sus compañeros. No le llegaron buenos balones en condiciones y ello impidió que disfrutara de ocasiones de gol para poder exhibir su remate.

5

Samuel Umtiti, defensa

Recambio

Solo disputó los últimos dos minutos de la primera parte para susittuir al lesionado Vermaelen y apenas entró en juego.