ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Deportivo

El Barça se proclamó campeón de Liga en Riazor

Messi firmó un 'hat trick' y también marcó Coutinho

El Barça conquistó la Liga en Riazor pese a no jugar, ni mucho menos, su mejor partido / | JAVI FERRÁNDIZ

El Barça festejó la Liga en Riazor tras vencer por 2-4 y enviar a un Depor luchador a Segunda División. No fue un partido brillante de los azulgranas, pero valió un título.

La de Andrés Iniesta fue la ausencia más significativa en el once titular del FC Barcelona. El capitán fue reservado a causa de unas molestias y jugó apenas unos minutos. Ernesto Valverde dio de esta manera entrada en el once de gala a Dembélé, retrasando a Coutinho al centro del campo.

El resto, lo previsto, con el portugués Nelson Semedo en el lateral derecho por la sanción de Sergi Roberto. André Gomes fue el descartado.

El equipo cuajó un primer tiempo aceptable y estuvo a punto de tirarlo todo al traste en la reanudación. El Depor se puso 2-2, pero los cambios aportaron solidez al centro del campo y Messi puso el resto.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona:

6

Ter Stegen, portero

Disparado

El alemán poco pudo hacer en los goles del Deportivo, pues la defensa le dejó vendido. Casi sin comerlo ni beberlo, se aleja prácticamente de una manera definitiv de la carrera por el 'Zamora'. Atajó sobre la línea un chut de Schär.

6

Semedo, defensa

Ofensivo

El portugués se desdobló en ataque para buscar la combinación con Dembélé, inició la jugada del segundo gol en una rápida acción, pero en defensa le faltaron espacios por tapar y notó la inactividad con el paso de los minutos.

6

Gerard Piqué, defensa

Intermitente

Bien en la anticipación, aunque algo irregular con el balón en los pies, pues una pérdida suya originó la primera aproximación deportivista. Se descolocó en algún centro pasado de los locales. Mejoró tras el descanso y se permitió una 'delicatessen' dándole toques seguidos al balón. Buscó un gol que Rubén evitó.

6

Samuel Umtiti, defensa

Multiplicado

Ha pasado de las dudas a ser el jugador más en forma de la defensa. Pese a algunos momentos de saturación defensiva cuando el equipo pasó más apuros, estuvo firme y supo mantener el tipo.

6

Jordi Alba, defensa

Sufridor

Tras una primera mitad en la que corrió la banda con velocidad y dio muchas soluciones al equipo, tuvo algunos momentos de sufrimiento en el tramo de la segunda en la que el Deportivo llevó mucho peligro por su zona. Recuperó su nivel cuando se vio más ayudado.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Atareado

El de Badia ocupó un gran espacio del centro del campo y controló su parcela hasta que se el Barça se descompuso y no dio abasto. La entrada de Denis y sobre todo de Paulinho le permitió respirar.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Cansado

El croata no lució como en otras ocasiones y acusa el exceso de partidos. Aunque no está precisamente en su mejor momento de la temporada, intentó mantener el tipo como pudo.

8

Coutinho NO USAR, delantero

Marchoso

Protagonista en positivo del primer tiempo del Barça, ya no solo por el gol, después de un chut potente y colocado, sino también por pedir el balón y asumir galones. Bajó su nivel tras el descanso y fue reemplazado.

6

Dembélé, delantero

Pendiente

Buscó al compañero mejor colocado y le salió bien en la asistencia del gol de Coutinho, pero también se mostró impreciso en la entrega y perdió balones. Sigue pendiente verle cuajar un partido completo y fue el primer sustituido. 

9

Leo Messi, delantero

Ejecutor

Bajó varias veces al centro del campo a buscar el balón y no derrochó en esfuerzos. Se topó con Rubén al principio, pero después no perdonó y firmor un 'hat trick' para llevar en volandas al Barça hacia el título de Liga.

7

Luis Suárez, delantero

Visionario

Se sacó un excelente pase de exterior para ofrecer a Messi el segundo. Tiene la virtud de aparecer cuando menos se espera. Fue muy solidario con el equipo y aunque no 'mojó' aportó muchas soluciones al ataque.

7

Denis Suárez, centrocampista

Fresco

Aportó un soplo de aire fresco al equipo cuando más lo necesitaba y participó de forma muy activa en el gol que desequilibró la balanza. Merece más minutos.

7

Paulinho, centrocampista

Consistente

Se notó su entrada en el campo. Fue el pegamento que volvió a enganchar la medular y dio pie a la reacción del equipo para llevarse la victoria.

8

Andrés Iniesta, centrocampista

Ovacionado

Solo por ver la respuesta de las aficiones rivales ya se merece una gran nota. Reservado por unas molestias, salió al campo para festejar el título.