ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Chelsea al descanso

El primer tiempo fue muy igualado, pero las mejores ocasiones fueron de los 'Blues'

Ter Stegen tuvo la fortuna de su parte en dos disparos de Willian a la madera

Messi fue el mejor futbolista del Barça en el primer tiempo / | VALENTÍ ENRICH

Chelsea y Barcelona jugaron una primera mitad igualada, con algo más de posesión por parte de los blaugrana, pero con las mejores ocasiones por parte de los locales. Willian, con dos lanzamientos a la madera, uno de a cada costado, fue el mejor hombre de los ingleses. Leo Messi lo intentó de todas las maneras, pero la defensa del Chelsea pudo frenarle más de lo aconsejable. 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso en Stamford Bridge

Leo Messi
5

Ter Stegen, portero

Afortunado

Hizo vista en la mejor ocasión del Chelsea, un disparo de Willian al palo. El mismo jugador la envió poco después al palo opuesto. La suerte estuvo de su lado en el primer tiempo.

6

Sergi Roberto, defensa

Consolidado

Si faltaba algún gran escenario para consolidar su ascendencia en el equipo, el de Reus ya lo tiene. Jugó una gran primera mitad, pese a que tuvo mucho trabajo, tanto en defensa como en ataque.

5

Gerard Piqué, defensa

Presionado

Cada vez que el Chelsea atacaba, tanto él como Umtiti debían multiplicarse para frenar las embestidas de los 'Blues'. El típico en el que no puedes despistarte ni una milésima de segundo.

5

Samuel Umtiti, defensa

Sorprendido

Nunca se complica cuando tiene el balón, pero en defensa vio cómo Hazard y Willian, desde la frontal, probaban a puerta. Ahí debió aparecer algo más. Bien por alto.

6

Jordi Alba, defensa

Inteligente

Entendió que el partido pedía subir si no había riesgo de dejar la banda descubierta. Colaboró en ataque de forma inteligente, con un ojo pendiente de su espalda.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Exigido

Pese al doble pivote, Busquets tuvo más trabajo del normal en su posición. Tuvo que multiplicarse ante la intensidad del centro del campo de los ingleses.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Responsable

El croata da lo que necesita el equipo en cada momento. Que toca ayudar a Busquets, sin problema. Que hay que dar un paso adelante, se da. Pocos futbolistas tan inteligentes como él.

7

Andrés Iniesta, centrocampista

Imprescindible

Da sentido al fútbol del Barça, que sin él nada tiene que ver con lo visto en la última década. Todo fluye diferente si el balón pasa por él. Lección en 45 minutos.

5

Paulinho, centrocampista

Solidario

Su fútbol tuvo poca trascendencia porque las cosas importantes llegaban lejos de su zona. En cambio, pudo abrir el marcador tras un centro brillante de Messi que cabeceó en una posición cómoda demasiado desviado. Mejoró con el paso de los minutos.

8

Leo Messi, delantero

Pesadilla

Para la afición de Stamford Bridge, que, cada vez que agarraba el balón, sufría. Todo lo hace bien y, cuando la tiene, siempre pasan cosas. Una primera mitad al nivel de su grandeza europea.

6

Luis Suárez, delantero

Esponja

Intentaba dar aire al ataque blaugrana recibiendo de cara, aunque el uruguayo, cuando hace daño de verdad, es encarando portería. Si no hay opciones, hay que tener paciencia.