ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del FC Barcelona ante el Betis

La entrada de Leo Messi al terreno de juego cambió la dinámica del partido

El argentino rompió la igualdad al descanso sirviendo un gol a Griezmann y anotando un doblete

El 1x1 del Barça ante el Betis / | SPORT.es

Ronald Koeman tuvo que recurrir a Leo Messi para sumar al victoria ante el Betis en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander.

El técnico neerlandés había decidido dar un respiro al argentino, pero el Barça se vio sorprendido en la primera parte por un gol en el descuento de Sanabria.

Ansu Fati asumió la responsabilidad en ausencia de Messi, Griezmann jugó su mejor partido y Dembélé completó una primera parte con mucho protagonismo y gol, pero no fue suficiente para llegar al descanso en ventaja. Entre otras cosas, porque Griezmann falló un penalti.

La salida de Messi fue demoledora. Servicio a Griezmann para el 2-1 y doblete para sellar el 4-2 final.

 

Así han estado los futbolistas del FC Barcelona en su partido contra el Betis:

7

Ter Stegen, portero

Muro

En la línea de su reaparición ante el Dinamo Kiev. Evitó que el Betis se adelantara en el marcador sacando una mano excepcional a cabezazo de William Carvalho. En la segunda parte volvió a aparecer para evitar que Sanabria restableciera el empate. Nada pudo hacer en el gol del Betis.

5

Sergi Roberto, defensa

Asistente

Pasó una primera parte muy difícil con las incursiones de Tello y Álex Moreno y las apariciones de Sergio Canales por su bada. En la segunda parte mejoró en ataque dando la asistencia en dos goles, una de ellas espectacular con un taconazo.

5

Gerard Piqué, defensa

Fatigado

Más apagado de lo habitual, tanto en defensa como en la salida de balón. La acumulación de esfuerzos, con tantos partidos seguidos, parecieron pasarle factura. Descolocado en los dos goles del Betis, en las que no hizo las rápidas coberturas que nos tiene acostumbrados.

5

Clement Lenglet, defensa

Tibio

Poco participativo en la construcción del juego, intentó mantener la colocación. Estuvo atento para hacer coberturas, pero demasiado blando en las acciones que derivaron en los goles de Sanabria y Loren.

7

Jordi Alba, defensa

Creciente

Hubo dos Jordi Alba, sin Messi y con Messi. En la primera parte apenas entró en juego, a pesar de que Pedri le dejó todo el carril izquierdo, símplemente, porque Ansu y Griezmann decantaron el juego a la banda de Dembélé. Ya con Messi en el campo, solo tardó cuatro minutos en servir el 2-1 a Griezmann. A partir de ahí fue el Alba que todos conocemos.

7

Dembélé, delantero

Activo

Buena primera parte del francés, percutiendo una y otra vez por su banda. Así llegó el 1-0. Griezmann vio su incorporación y le metió el balón al espacio para que dejara sentado a Álex Moreno con un recorte marca de la casa y resolviera con un zurdazo imparable. En la segunda parte perdió fuelle y fue sustituido por Trincao.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Ordenado

Empujó al equipo a la presión y estuvo siempre bien colocado para echar una mano a sus compañeros. Buscó jugar con verticalidad, aprovechando los espacios que dejaba el Betis.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Participativo

Volvió al centro del campo tras jugar de improvisado central ante el Dinamo Kiev y mejoró muchos sus prestaciones. Complementó a Busquets tomando la iniciativa en la construcción del juego y conectando con los delanteros en el inicio del juego ofensivo.

6

Pedri, centrocampista

Goleador

Aunque no tuvo la  finura de otros partidos, el tinerfeño cerró la goleada con su primer tanto en LaLiga Santander. Empezó bien, chispeante, pero enseguida se vio desplazado del juego, que se decantó a la banda derecha. En la segunda parte, con la entrada de Messi, tuvo más participación.

8

Ansu Fati, delantero

Líder

El joven talento blaugrana tomó la responsabilidad en ausencia de Leo Messi. Cada balón que tocó tuvo un sentido. Muy participativo como ariete, se entendió bien con Griezmann y fue rozó el gol en dos ocasiones. Forzó el penalti que falló Griezmann, una acción que le dejó secuelas y le obligó a quedarse en el banquillo al descanso para dejar su pueto a Messi.

7

Antoine Griezmann, delantero

Regenerado

A pesar de fallar un penalti, firmó su mejor partido en mucho tiempo. El 4-4-2 que puso en liza Koeman le sentó bien. Tuvo tres ocasiones, sirvió el gol a Dembélé y anotó tras una buena combinación entre Alba y Messi.

9

Leo Messi, delantero

Mágico

Koeman le dio descanso de inicio, pero tuvo que acabar recurriendo a su magia. Messi llegó, vio y venció. Cuarro minutos sobre el campo, apertura a Alba y túnel para dejar el cuero a puerta vacía para que Griezmann fusilara el 2-1 a placer. Partido resuelto. Fue el inicio de un auténtico recital, con doblete incluído y primer gol de jugada de la temporada.

5

Francisco Trincao, delantero

Discreto

No tuvo la brillantez de Dembélé. Buscó el gol, pero le faltó frescura a la hora de encarar.

5

Martin Braithwaite, delantero

Incisivo

Tiró desmarques en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.

-

Miralem Pjanic, centrocampista

Anecdótico

Apenas cinco minutos tomando el relevo de un desfondado Busquets.