ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Benfica al descanso

El equipo fue un desastre en defensa y solo Araujo estuvo metido en el partido como corresponde a la Champions

Pedri aportó imaginación, pero en ataque tanto Memphis como especialmente Luuk de Jong fueron una calamidad

El 1x1 al descanso del Barça ante el Benfica / | sport

El FC Barcelona se marchó al descanso con una merecida derrota ante el Benfica. El equipo salió muy mal posicionado con los tres centrales y lo pagó con el tempranero gol. Araujo, Frenkie de Jong y Pedri fueron de los pocos que se salvaron de la quema.

5

Ter Stegen, portero

Abrumado

En los primeros diez minutos se encontró el aluvión del Benfica y sufrió el desconcierto defensivo de sus compañeros. Se vio superado por el disparo raso de Darwin, aunque poco después evitó el segundo.

4

Eric Garcia, defensa

Mareado

No pudo en el uno contra uno ante Darwin en el gol lisboeta y pasó muchos apuros. Cambió de perfil y pasó a la izquierda para evitar tanta angustia. Estuvo incómodo en todo momento.

4

Gerard Piqué, defensa

Temerario

No se adaptó a la posición de libre en la defensa de tres, como ya le ocurrió ante el Bayern. Perdió en muchas ocasiones la posición y ello le obligó a cometer faltas. Vio una amarilla y se jugó la segunda. Koeman tuvo que sustituirle en el minuto 33 por Gavi.

6

R.A., defensa

Multiplicado

El único defensa que fue expeditivo y estuvo a la altura de un partido de Champions. Cubrió los huecos que dejaban sus compañeros y corrigió constantemente. Puso intensidad y pundonor.

5

Sergi Roberto, defensa

Desubicado

Ya se vio frente al Bayern que no podía jugar más de lateral y Koeman insistió de forma incomprensible. No llegó a la ayuda de Eric en el gol y tuvo pocas opciones de profundizar por el carril.

5

Sergiño Dest, defensa

Plano

No fue el puñal de los últimos encuentros por la banda izquierda. El Benfica lo tapó bien y apenas encontró huecos para generar acciones de ataque.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Aislado

Intentó poner orden y dar sentido al juego, aunque poco pudo hacer ante la mala colocación en general del equipo. Sus pases no tuvieron apenas repercusión en el juego.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Móvil

Estuvo muy activo y dio un pase de gol a Luuk de Jong que su compatriota desaprovechó. Pese a que estaba aportando en la medular, Koeman de manera increíble lo retrasó como líbero con el cambio de Piqué.

6

Pedri, centrocampista

Imaginativo

Aunque perdió el balón que dio origen al gol, fue el futbolista que tuvo más ideas del equipo. Filtró un pase de oro en la mejor ocasión del partido de De Jong y se le vio con chispa.

4

Memphis Depay, delantero

Impreciso

No acabó bien las jugadas y las definiciones fueron muy fallidas. El neerlandés va perdiendo confianza con el paso de los partidos de manera preocupante.

4

Luuk de Jong, delantero

Fallón

No supo empujar un balón a la red sin portero a pase de Frenkie de Jong. Verissimo llegó a tiempo para evitar el gol. Estuvo torpe y nulo.