ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Benfica

Solo Pedri tuvo algo de claridad en un Barça que hizo aguas por todas partes en el estdio de Da Luz

Los centrales estuvieron perdidos con el cambio de sistema y en ataque, Luuk de Jong simbolizó el desastre

El 1x1 del Barça ante el Benfica / | sport

El FC Barcelona fue atropellado por el Benfica. El nefasto planteamiento de Ronald Koeman desconcertó al equipo que nunca se adaptó y fue a la deriva con el paso de los minutos. Solo Pedri aportó algo diferente y, como mínimo, Ansu Fati siguió con su rodaje acumulando minutos.

4

Ter Stegen, portero

Desquiciado

El arreón inicial del Benfica le sorprendió y fue batido por el palo corto en el primer gol. Se contagió del desconcierto general y protagonizó una salida alocada casi al medio del campo que pudo sentenciar mucho antes el partido. No pudo salvar nada.

3

Eric Garcia, defensa

Perdido

Como central derecho fue desbordado por Darwin en el primer gol, pasó a la izquierda y tampoco mejoró mucho. La situación del equipo le está pesando y sus ansias para ayudar le llevaron a la precipitación hasta el punto de ser expulsado en la recta final.

4

Gerard Piqué, defensa

Temerario

No se adaptó a la posición de libre en la defensa de tres, como ya le ocurrió ante el Bayern. Perdió en muchas ocasiones la posición y ello le obligó a cometer faltas. Vio una amarilla y se jugó la segunda. Koeman tuvo que sustituirle en el minuto 33 por Gavi.

5

R.A., defensa

Impetuoso

También pagó el desaguisado del sistema de juego de tres centrales. Compensó la mala colocación general con sus ganas y fuerzas, pero ello no fue suficiente. La corriente negativa lo acabó empujando.

4

Sergi Roberto, defensa

Penalizado

No debía volver al lateral y, de forma incomprensible, Koeman volvió a situarlo de carrilero por la derecha. El míster lo penalizó y el de Reus poco pudo hacer, si bien un remate en el segundo palo casi sirve para igualar el marcador.

3

Sergiño Dest, defensa

Despistado

El Benfica lo tapó bien por la banda izquierda, donde apenas generó peligro. Le faltó desborde y atrás cometió un error de estar fuera del partido con unas manos que costaron el penalti del tercer tanto.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Destemplado

No pudo con la superioridad física del centro del campo lisboeta. Aunque trató de dar sentido al juego, sus pases tuvieron poca trascendencia y tampoco logró empujar al equipo hacia arriba para presionar.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Sacrificado

En el centro del campo estaba sumando energía y llegada, pero Koeman le cortó la progresión retrasándolo a la defensa. El míster se obsesionó con el sistema de tres centrales y se cargó a uno de los pocos jugadores que sobresalían.

6

Pedri, centrocampista

Rebelde

La pérdida en el primer gol del Benfica no le desanimó. Quiso tirar del carro pese a su edad y filtró un pase de oro a Frenkie de Jong que Luuk desaprovechó con todo a favor. Se desfondó en su reaparición y acabó sustituido.

4

Memphis Depay, delantero

Frustrado

No le salía nada, aunque como mínimo lo intentó incluso con el partido perdido. Bajó a la zona de tres cuartos para buscar alguna jugada imposible en un síntoma de la frustración que sentía viendo al Barça tan hundido.

2

Luuk de Jong, delantero

Torpe

Un '9' del Barça no puede fallar un gol a puerta vacía como el que le sirvió Frenkie de Jong por mucho que Verissimo estuviera rápido para taponar. Se atascó y no dio ninguna solución en el área.

5

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Voluntarioso

Salió a la media hora del partido como un intento de revulsivo, pero al joven futbolista poco se le podía pedir. Peleó y lo dejó todo en el campo. Tiene mucho amor propio y se agradece en plena deriva.

5

Ansu Fati, delantero

Activo

Se colocó en la izquierda, pero basculó para ofrecerse a sus compañeros. El partido le sirvió para acumular minutos. No puede ser siempre el salvador.

4

Coutinho NO USAR, delantero

Irrelevante

Si no hubiera salido al campo, nadie se habría dado cuenta. Otra actuación triste y testimonial para su colección.

5

Nico González, centrocampista

Tardío

Su aportación en el centro del campo habría servido antes, pero cuando entró la dinámica ya era desastrosa.

-

Mingueza NO USAR, defensa

Inexplicable

Koeman le dio dos minutos que no tenían ningún tipo de sentido.