ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barcelona ante el Atlético de Madrid

Messi demostró que es el merecido Balón de Oro con un golazo en la recta final

Ter Stegen había salvado en el primer tiempo con dos manos prodigiosas

 Messi y Ter Stegen fueron los mejores en el Wanda / | sport

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa en el Wanda Metropolitano con una victoria ante el Atlético de MadridLeo Messi, con un golazo, y Ter Stegen, salvando dos balones imposibles, fueron los principales artífices del éxito barcelonista.

8

Ter Stegen, portero

Héroe

El alemán mantuvo a flote al Barça con dos paradas increíbles en el primer tiempo. Con el pie evitó en la línea el tanto de Hermoso y con la mano frustró el cabezazo a bocajarro de Morata. En la segunda parte no fueron necesarios sus milagros.

7

Sergi Roberto, defensa

Clarividente

El jugador que mejor interpretó lo que necesitaba el Barça. Estiró al equipo cuando requería de profundidad, tocó y aseguró la posesión en momentos de apuros y en defensa salvó más de un balón providencial.

6

Gerard Piqué, defensa

Físico

Se la jugó y ganó varios duelos gracias a su poderío físico, aunque también sufrió frente a Morata. El catalán tuvo que desgastarse al máximo y se marchó lesionado por una dura entrada de Vitolo. Envió un cabezazo al larguero.

6

Clement Lenglet, defensa

Expeditivo

Le tocó ponerse el mono de trabajo y sacar agua del barco como pudo. De cabeza o con el pie cortó balones sin la finura que muestra en otras ocasiones. No era un partido para florituras.

3

Junior Firpo, defensa

Aterrado

El partido le vino grande y el Atlético hizo mucho daño por su banda. Constantes pérdidas y cometiendo faltas que eran una bendición para los rojiblancos. La baja de Alba se acusó demasiado.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Agarrotado

Notó la falta de ritmo en un partido de máxima exigencia, sobre todo en el arranque. No tuvo fuerzas para culminar con acierto una contra, pero mejoró con el paso de los minutos y dio más continuidad al juego.

4

Arthur Melo, centrocampista

Blando

Ante un rival como el Atlético, el grado de intensidad y concentración debe ser mucho más alto. Perdió un balón que pudo costar un gol de Herrera y fue sustituido para aumentar las revoluciones en la medular.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Voluntarioso

El holandés siempre da la cara y muestra su carácter ni que el rival le ponga en tantas dificultades como ocurrió en el Wanda. Su actitud compensó las deficencias en la construcción

8

Leo Messi, delantero

Jefe

En el primer tiempo bajó a ayudar en los momentos de agobio y creció en el segundo tiempo hasta decidir el encuentro con uno de los golazos que pasarán a su historia dorada. Este lunes recibirá el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo sin que nadie pueda discutirle ni un solo mérito.

6

Luis Suárez, delantero

Socio

Peleó,  se fajó con los centrales y trató de generar espacios para sus compañeros. Dio el preciso toque de balón que acabó en los pies de Messi y el argentino envió a la red con un enorme zurdazo.

4

Antoine Griezmann, delantero

Increpado

Tuvo que jugar un partido en condiciones muy adversas con un púiblico que no paraba de increparle. Le costó entrar en juego y tuvo una clara ocasión con una volea que envió por encima del larguero.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Trabajador

Salió para recorrer kilómetros y aguantar el juego físico de los colchoneros.

5

Samuel Umtiti, defensa

Remedio

Salió de urgencia por la lesión de Piqué y cumplió sacando balones tras el gol de Messi