ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Viktoria Plzen al descanso

Lo mejor del primer tiempo fueron los goles de Marcos Alonso y Ferran Torres

Faltó muchísima continuidad al juego del equipo para imponerse con autoridad a los checos

Las notas de la primera mitad del Viktoria Plzen - Barça / | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Viktoria Plzen en el que se le vio demasiado frágil. Los blaugrana se adelantaron pronto en el marcador, pero no supieron aprovecharlo para dar continuidad al juego e imponerse con mayor facilidad a los checos. A dos minutos del descanso llegó el segundo tanto de Ferran Torres. Cuando apretó el acelerador, el Barça era muy superior. El problema es que lo apretaron poco.

De hecho, los locales acabaron merodeando tanto el área de Iñaki Peña que incluso llegaron a merecer en alguna ocasión el empate, aunque solo sea por ocasiones de uno y otro bando. El centro del campo del equipo de Xavi mandó poco y se jugó, sobre todo, por bandas, aunque sin demasiado acierto. Faltó paciencia y una toma de decisiones más acertada. El 0-2 maquilló la imagen irregular del Barça.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Viktoria Plzen al descanso:

7

Iñaki Peña, portero

Castigado

Lo que parecía que iba a ser un día tranquilo acabó convirtiéndose en una jornada estresante. Sus compañeros no ayudaron con una actitud defensiva demasiado débil ante un rival que se creció con el paso de los minutos. Evitó en un par de ocasiones el empate.

5

Héctor Bellerín, defensa

Sufridor

Arrancó divertido sumándose al ataque con frecuencia y criterio, pero cuando el Viktoria empezó a apretar, se le vio falto de ritmo.

6

Gerard Piqué, defensa

Experto

Siempre bien situado, atento al corte y útil oxigenando desde atrás. Ante un oponente tan frágil, jugó prácticamente sin necesidad de despeinarse. Cuando los checos apretaban, aumentaba un poco la intensidad y listo. Hasta se permitió el lujo de probar el disparo desde lejos.

6

Marcos Alonso, defensa

Creyente

Siguió la jugada hasta las últimas consecuencias y encontró el premio del gol tras un disparo de Ansu que el meta rechazó checo rechazó de forma defectuosa. En defensa sufrió poco.

6

Jordi Alba, defensa

Atareado

Seguramente fue el defensa que más trabajo tuvo porque el rival cargaba su ataque por su banda. Sin embargo, también tuvo tiempo para sumarse al ataque cuando Ansu le ofrecía el pasillo. Puso algunos centros peligrosos y dio la asistencia para el gol de Ferran.

5

Kessie, centrocampista

Agobiado

Situado en el pivote, el rival le apretó muy poco y, sin embargo, le costó sellar el centro del campo blaugrana. Los checos llegaban demasiado con muy poco, en parte, por la poca solidez aportada por el costamarfileño.

5

Gavi, centrocampista

Invisible

Situado a medio camino de todo, le costó entrar en juego mientras sus compañeros no acertaban a verle entre líneas. Se le echó de menos pese a que las pedía todas, como siempre. Cuando le llegaba el balón, pasaban cosas.

5

Pablo Torre, centrocampista

Premiado

Xavi le regaló la titularidad y el cántabro no acabó de aprovecharla. Intenso y motivado, el juego del equipo no ayudó a que su fútbol brillara. Perdió un balón que pudo costar el empate.

5

Raphinha, delantero

Inacabado

Lo intentó todo, pero no le salió nada. No está atravesando su mejor momento y no aprovechó la oportunidad para mejorar sus sensaciones y las que transmite su fútbol.

5

Ansu Fati, delantero

Incómodo

No se esconde y siempre la pide, pero le está costando muchísimo disfrutar sobre el césped. Lo probó en varias veces, siempre desviado, siempre unas décimas de segundo tarde.

6

Ferran Torres, delantero

Dinámico

El mejor delantero de los tres. Sin completar un gran primer tiempo, fue quien mejor interpretó cómo atacar al Viktoria Plzen. Suyas fueron la mayoría de las jugadas destacadas del Barça y acabó llegando su recompensa con el 0-2 al filo del descanso.