ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Valladolid al descanso

Lenglet, Vidal y Messi sometieron a los pucelanos con sus goles

Los blaugrana mostraron una gran pegada ante un rival muy cerrado en defensa

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en los primeros 45 minutos ante el Pucela / | sport

El Barça jugó un primer tiempo muy serio ante el Valladolid. Los blaugrana se adelantaron pronto, a los dos minutos, gracias a un disparo de Lenglet. 

Los pucelanos empataron tras un mal rechace de Ter Stegen, pero Arturo Vidal volvió a avanzar al Barça aprovechando una asistencia de Leo Messi, que redondeó su primera mitad con un golazo de falta.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Valladolid al descanso

6

Ter Stegen, portero

Accidentado

No vio llegar un balón envenenado que despejó con el pecho de forma defectuosa. Kiko Olivas lo aprovechó para, casi sin querer, enviar el balón a la red.

6

Semedo, defensa

Aventurero

Cuando la presión en defensa del Valladolid impedía avanzar, intentó aportar oxígeno desde la banda, pero descuidó demasiado la defensa con pérdidas peligrosas.

6

Gerard Piqué, defensa

Pensativo

El Barça se avanzó pronto en el marcador, pero dio la sensación de que el central no se sintió nunca cómodo del todo. Como si hubiera detectado algún desajuste preocupante.

7

Clement Lenglet, defensa

Inesperado

Tardó dos minutos en cazar con la zurda un balón rechazado en el área del Valladolid para abrir el marcador. 

5

Jordi Alba, defensa

Desaprovechado

Hace ya demasiado que el lateral no se siente protagonista arrancando en la banda. La presencia de De Jong y Ansu Fati frenan sus incorporaciones.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Ordenado

Fue uno de los futbolistas que mejor entendió cómo atacar al Valladolid. Movió el balón con rigor y apoyó sin descanso a sus compañeros, aunque hubo quien no leyó el partido de la misma manera.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Punzante

Intentó un remate forzado de cabeza a pase de De Jong. Fue antes de aprovechar, esta vez sí, la asistencia similar de Messi para hacer el 2-1. Le costó disfrutar con el balón, pero tiene llegada, mucha llegada. Y eso es oro.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Espléndido

Porque volvió a ofrecer una lección de cómo debe jugar un centrocampista, pero también porque hace mejor a sus compañeros haciéndoles partícipes de su fútbol. Si no encuentra apoyos, los busca.

8

Leo Messi, delantero

Telescópico

Perseguido desde el primer minuto por el rival, necesitó solo un despiste para poner un balón de gol a Arturo Vidal, que acabó el trabajo con potencia y calidad. Luego llegó otro golazo de falta. Un genio.

5

Ansu Fati, delantero

Sujetado

Salió fresco, dispuesto a comerse el mundo, aunque le costó abrir la defensa muy poblada del Valladolid. Tuvo paciencia, aunque taparon bien su banda.

5

Luis Suárez, delantero

Erosionador

Le tocó trabajar sin descanso y buscarse la vida entre un bosque de piernas. Su sacrificio permitió encontrar espacios a sus compañeros. Desgastar al rival también suma.