ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra el Valladolid al descanso

Robert Lewandowski abrió la lata tras un centro milimétrico de Raphinha, el mejor futbolista azulgrana de la primera parte

Los tres delanteros culés han sido los más destacados de los 45 minutos iniciales del encuentro: Dembélé, eléctrico, también tuvo mucho protagonismo

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona al descanso  / | Sport

Muy buena primera parte del Barça contra el Real Valladolid. El conjunto azulgrana no dejó respirar a su rival y obtuvo antes del descanso una renta favorable de dos tantos. Robert Lewandowski abrió la lata tras un centro milimétrico de Raphinha y Pedri situó el 2-0 a pocos minutos del pitido arbitral, después de una gran acción de Dembélé.

Los tres delanteros fueron los más destacados de los 45 minutos iniciales del encuentro. Mención especial para el brasileño, que no dejó de desbordar y crear peligro. Partiendo de la banda derecha, Raphinha se cargó el equipo a la espalda. Koundé debutó con poco trabajo defensivo y bastante protagonismo en las acciones a balón parado. Balde volvió a estar a buen nivel en el lateral izquierdo.

 

A continuación, el 1x1 de los jugadores del Barça al descanso del compromiso contra el Valladolid.

6

Ter Stegen, portero

Espectador

Con el equipo instalado en campo rival, el teutón no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito. Acertado en la salida de balón y seguro en algunas salidas para blocar el balón en los pocos centros laterales del Valladolid.

6

Jules Koundé, defensa

Lateral

Debutó con la elástica azulgrana como lateral. Preciso en la salida de balón e imponente en el juego aéreo (sus compañeros le buscaron en las acciones a balón parado), sus primeros minutos fueron buenos. Su figura 'liberó' a Araujo, que pudo regresar a la posición de central.

6

Ronald Araujo, defensa

Destensado

Regresó a su posición natural, la de central, y volvió a disfrutar del arte de defender. Una bestia parda. Mostró su exuberancia física en un duelo con Sergi Guardiola en el que el delantero de Manacor estuvo realmente lejos de superarle.

6

Eric Garcia, defensa

Tranquilo

Muy sólido. Sigue a un gran nivel, respondiendo de la mejor forma posible a la confianza de Xavi. Envió el balón a córner en la única llegada del Valladolid.

6

Alejandro Balde, defensa

Profundo

Xavi le concedió la segunda titularidad consecutiva después de su extraordinario partido en San Sebastián. Atrevido en ataque y poco exigido en defensa, tuvo más protagonismo en campo rival que en el propio. Volvió a derrochar personalidad, aunque sus centros no fueron del todo precisos.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Guía

Tras cumplir sanción contra la Real Sociedad, regresó a la titularidad. Fue la única 'vaca sagrada' que salió de inicio. Cuando el juego del equipo acompaña, él disfruta como un enano.

6

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Desacomplejado

Entró mucho en juego en su partido número 50 con el primer equipo del Barça. Tiene 18 años, pero parece que lleve toda una vida jugando en la élite. Intenso como siempre.

7

Pedri, centrocampista

Trabajador

Primera mitad poco vistosa pero muy buena del canario. Se encargó del trabajo sucio y ayudó a 'cerrar' en su área al Valladolid. Fue importante en la presión tras pérdida y en la circulación del balón. El tinerfeño se apuntó el segundo tanto de la tarde en una buena jugada colectiva. Le asistió Dembélé.

8

Raphinha, delantero

Percutor

Desbordó muchísimo desde la derecha. Fue la principal arma del Barça para intentar superar el entramado defensivo del Valladolid y un dolor de muelas para Sergio Escudero. Se asoció bastante con Dembélé y aportó amplitud al equipo. Contó con una buena ocasión en el minuto 20, pero Masip envió a córner su disparo mordido. Su centro en el gol de Lewandowski fue espectacular.

7

Robert Lewandowski, delantero

'Killer'

Tiene la portería entre ceja y ceja. No se lo piensa dos veces a la hora de chutar y, por consiguiente, es una amenaza constante para la defensa visitante. Estrelló un balón contra el palo tras un remate de cabeza, pero no se rindió. 'Mojó' poco después, con un movimiento y una definición de auténtico depredador del área.

7

Dembélé, delantero

Eléctrico

El francés, que empezó en la izquierda y acabó en la derecha, fue trascendente en la mayoría de acciones de ataque del Barça. Pudo marcar en varias ocasiones, pero no estuvo acertado en la definición. Especialmente destacable fue un disparo suyo tras un pase de Lewandowski que se topó con la madera.