ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Sevilla

El Barça logró un parcial de 4-0 con un fútbol intenso y agresivo ante un Sevilla superado

Pese al gol de los andaluces, los blaugrana se impusieron con contundencia y sin dar opciones

Vea el 1x1 del Barça ante el Sevilla / | LaLiga

El Barça remontó por la vía rápida, sin dar opciones, sin permitir que el Sevilla creyese en ningún momento que tenía opciones de pasar a semifinales de la Copa. Una exbibición escandalosa de un equipo hambriento.

El Barça se fue al descanso tras un primer tiempo en el que tuvo ante las cuerdas a un Sevilla que se vio sorprendido por la intensidad exhibida por el conjunto blaugrana, diespuesto a dar la vuelta a la eliminatoria desde el inicio. 

Coutinho abrió el marcador transformando un penalti que le cedió Messi y Rakitic hizo el segundo con un toque suave a pase largo de Arthur. Antes, Cillessen evitó el gol de André Silva con una mano prodigiosa y paró un penalti a Ben Yedder. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo y los blaugrana se pusieron 4-0 con goles de Coutinho, de cabeza, y Sergi Roberto, a pase de Messi. Un gol de Arana metió a los hispalenses en la eliminatoria, pero Suárez y Messi acabaron con sus esperanzas.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Sevilla:

8

Cillessen, portero

Desaprovechado

Que solo juegue la Copa es un escándalo, lo que significa que Ter Stegen es un genio, que lo es. Salvó con una mano milagrosa el gol de André Silva y, luego, paró un penalti a Banega. Su único lunar, sacar mal un balón que, posteriormente, acabó en el gol de Arana.

8

Sergi Roberto, defensa

Picado

La competencia entre Semedo y el de Reus tiene un ganador claro: el Barça. Se comprometió con el equipo en defensa y en ataque y, como Semedo hace tres días, también vio puerta. ¡Que siga el pique!

7

Gerard Piqué, defensa

Corrector

Es un escándalo la temporada que está haciendo. Aguanta al Barça en los peores momentos y, además, tiene energía para pedir más a sus compañeros. No comete errores y corrige los de sus compañeros. Hizo un penalti casi obligatorio para no dejar vendido a Cillessen.

6

Clement Lenglet, defensa

Capaz

Jugó un partido sobrio en el que tuvo que intervenir de forma intermitente, pero con la seguridad necesaria para no ver peligrar su portería. Es rápido y no pierde nunca la posición.

7

Jordi Alba, defensa

Desnutrido

No le llegaron tantos balones como suele ser habitual, por lo que su juego se resintió y perdió algo de presencia, lo que se notó, sobre todo, en ataque. Coutinho taponó algo sus subidas. Cuando no estuvo, dio la asistencia del quinto.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Condensador

Aumenta la capacidad eléctrica y la carga sin aumentar el potencial. No se nota mucho, pero su trabajo convierte al Barça en una maquinaria mucho más poderosa. Sigue siendo la brújula que orienta al equipo... con permiso de Messi.

7

Arthur Melo, centrocampista

Desatado

Le piden día sí y día también que lo intente, que arriesgue y busque el más difícil todavía, que ya ha demostrado saberse el idioma Barça. Arthur ha aceptado el reto y ha dado un paso al frente. El 2-0 llega gracias a él.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Sutil

Tocó levemente el balón que le puso Arthur desde su casa. Lo hizo con tanta levedad que engañó a Soriano, que vio cómo el 2-0 subía al marcador. Rakitic es el jefe y merece renovar.

7

Coutinho NO USAR, delantero

Liberado

No jugó un buen partido, pero tuvo el premio de lanzar el penalti provocado por Messi y que el '10' le dejó tirar. No falló y su celebración fue la de un futbolista liberado. Lo demostró marcando un doblete, esta vez de cabeza. Ahora debe mejorar su conexión con el juego para sentirse completo.

9

Leo Messi, delantero

Sobradísimo

El estado de ánimo del Barça se mide a través de su juego. La primera mitad del '10' es la de un capitán que empujó a su equipo hacia la remontada. La segunda, una exhibición de inteligencia y gestión. Hace mejores a sus compañeros y, además, pone siempre la guinda con su gol. 

8

Luis Suárez, delantero

Carcoma

Tuvo un papel secundario y no brilló, pero su trabajo de desgaste fue imprecindible. Va erosionando a la defensa rival, comiéndose su moral y desgastando su estructura. Suárez es mucho más que gol, pero no faltó a la cita. Rechazó el córner y cerró la contra. Brutal.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Músculo

Entró por Rakitic para fortalecer en defensa el centro del campo ante un Sevilla que se había metido en la eliminatoria con el gol de Arana. Acabó siendo protagonista en la contra del quinto.

6

Semedo, defensa

Recurso

Valverde quitó a Coutinho y buscó solidificar la defensa. Cumplió y el Barça acabó matando a la contra.

s.c.

Carles Aleñá, centrocampista

Premiado

Le permitieron vivir la fiesta de la remontada desde dentro e inició la contra del sexto gol del Barça.