ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Real Sociedad al descanso

Un error grave de Koundé permitió a los 'txuri-urdin' adelantarse a los cinco minutos

Dembélé fue el futbolista más incisivo en ataque del Barça, pero faltó contundencia

Las notas de la primera mitad del FC Barcelona - Real Sociedad / | SPORT.es

El Barça disputó un primer tiempo en el que se vio sorprendido por la Real Sociedad muy pronto, cuando Koundé perdió un balón ante Sorloth y el delantero cedió para que Merino sorprendiera a Ter Stegen. Los de Xavi no dejaron de buscar el empate y se repusieron bien del golpe, aunque faltó algo de contundencia.

De hecho, los de Imanol Alguacil tuvieron también ocasiones para hacer el segundo. Ter Stegen, en una clarísima, evitó el gol de Cho. En el otro área, Dembélé fue el más incisivo de su equipo, aunque costó encontrar la clarividencia necesaria para llegar con opciones claras ante Remiro.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Cabreado

Koundé le vendió a los cinco minutos y Merino le sorprendió por debajo de las piernas. El alemán mostró su enfado, como no podía ser de otra manera, al perder la ocasión de acabar con otra portería a cero. Evitó el segundo de Cho en una de las llegadas claras de la Real.

5

Alejandro Balde, defensa

Tímido

Situado en la banda derecha, le costó muchísimo dejarse ver en ataque a pierna cambiada, así que optó por mantener mucho más su posición.

5

Jules Koundé, defensa

Despistado

No habían pasado ni cinco minutos y vio cómo Sorloth le robaba la cartera, arrancaba y cedía para que Merino batiera a Ter Stegen. No se puede empezar un partido tan frío.

6

Andreas Christensen, defensa

Sobrio

Mejor con balón que sin él, sobre todo porque cada balón perdido de forma inexplicable costaba una ocasión clara de la Real Sociedad. Pidió calma y concentración a sus compañeros.

6

Jordi Alba, defensa

Amnistiado

Recuperó la titularidad y, en una de sus primeras acciones, pisó accidentalmente a Barrenetxea. Alberola Rojas le perdonó la cartulina. Subió menos de lo habitual por una presión de la Real muy intensa, aunque no dejó de intentarlo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Nostálgico

Vive sus últimos partidos en el Barça y disfruta cada minuto. Intentó frenar cuando tocaba y dar velocidad cuando el partido lo requería. Sus compañeros, con pérdidas incomprensibles, no ayudaban.

6

Kessie, centrocampista

Valiente

Juegue mejor o peor, siempre llega, siempre la tiene. No acertó en un par de remates a puerta, pero volvió a demostrar que huele el gol.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Rompedor

El día que igualaba los partidos de Johan Cruyff en el Barça, Alguacil le preparó un férreo marcaje que sufrió desde el primer minuto. Pese a ello, rompió desmarcándose, conduciendo y pasando. Está a un gran nivel.

6

Raphinha, delantero

Blaugrana

Está aprovechando cada oportunidad para demostrar que quiere quedarse. Ante la Real se pintó de azul y grana el pelo en una muestra más de sus intenciones. Robó un balón que casi acaba en gol y las pidió todas. El único lunar, cuando perdió un balón en el centro del campo que pudo acabar en gol.

7

Dembélé, delantero

Juguetón

Remató dos veces a puerta, buscó el uno contra uno, se fue en velocidad y combinó acciones de mérito con otras que llevan su, en ocasiones, anárquica firma. Cada vez toma mejores decisiones.

6

Robert Lewandowski, delantero

Colaborativo

Puso un centro a Dembélé buenísimo, bajó a ayudar y asociarse. Provocó una falta en la frontal y la chutó en busca de consolidar el Pichichi. Tiene prisa por cerrar la clasificación. Merece el premio.