ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Real Sociedad al descanso

Willian José adelanta a la Real pero Jordi Alba y De Jong ponen por delante al Barça (2-1)

Koeman sorprende con el centro de la defensa: Araujo y Mingueza son titulares y Lenglet y Umtiti, suplentes

El 1x1 del Barça en el descanso ante la Real Sociedad / | sport

El Barça juega ante la Real Sociedad en el Camp Nou en partido adelantado de la jornada 19.

La sorpresa más notable de la alineación de Koeman tiene que ver con el centro de la defensa: son titulares Araujo y Mingueza, mientras Lenglet y Umtiti son suplentes.

En ataque, Pedri regresa a la titularidad, con Messi, Griezmann y Braithwaite consolidados en el once inicial. 

 

Willian José adelantó al Barça, pero Alba igualó poco después y a dos minutos del descanso, De Jong marcó el 2-1.

5

Ter Stegen, portero

Superado

Impotente en el gol de Willian José: levantó el brazo pidiendo fuera de juego, pero fue gol legal. Poco más trabajo tuvo el alemán.

6

Sergiño Dest, defensa

Atrevido

Explotó mucho su banda en ataque: esa es su mejor virtud y la exprimió al máximo. Vivió en campo contrario, detalle que ayudó al equipo a jugar a un ritmo alto y a apretar al rival. 

7

Mingueza NO USAR, defensa

Comprometido

En su regreso al equipo, jugó especialmente enchufado, consciente de que el reto ante uno de los mejores equipos de la Liga es mayúsculo. Bien posicionado, atento al corte y sin complicaciones en la salida de balón.

7

R.A., defensa

Solvente

Tomó las decisiones correctas. Ganó todos los duelos. Con balón, no se complicó la vida. Paso adelante en las oposiciones a la titularidad, aunque le faltó contundencia en la defensa del gol de la Real. 

7

Jordi Alba, defensa

Llegador

Buenos minutos del lateral zurdo, que tuvo mucha presencia en ataque. Pisó área rival. Se le vio cómodo. Los atacantes de la Real apenas le presionaron. Marcó en el minuto 30, con un remate de primeras con la pierna derecha: un gol balsámico. 

6

Sergio Busquets, centrocampista

Sólido

Mejor que en partidos anteriores: más sólido en tareas defensivas y más fluido con el balón en los pies. Da la sensación de que agradece jugar más en solitario como pivote. 

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Liberado

De Jong empieza a recordar al De Jong del Ajax: más cerca del área rival, más atrevido, centrocampista más creativo que 'stopper'. Participó en la creación de juego. Se le ve más fluido que hace semanas, tanto que firmó el 1-2 al filo del descanso. 

7

Leo Messi, delantero

Motivado

Sonriente, se conectó al partido desde el arranque. Jugó por delante de todos sus compañeros, como un 'nueve' con plena libertad. Cómodo y enchufado. Buscó con frecuencia a Pedri, su nuevo socio en el campo. Tiró del equipo. 

7

Pedri, centrocampista

Fluido

Jugó por dentro, en la media punta, su posición más provechosa. Ayudó a que la circulación fuese fluida y además, tuvo llegada desde segunda línea. Conectó muy bien con Messi, aunque erró en la marca en el gol de Willian José.  

7

Antoine Griezmann, delantero

Enchufado

Sacrificado y trabajador, encajó bien en el rol que le pidió Koeman: ligeramente desplazado a la derecha, pero bien conectado con Messi y Pedri. Remató al larguero: una buena versión del francés. 

7

Martin Braithwaite, delantero

Vitamínico

El trabajo del danés es irreprochable: el primero en presionar y en ofrecerse. Le faltó precisión en algunos detalles, pero tuvo presencia y fue un dolor de cabeza para la defensa de la Real. Tuvo una ocasión muy clara en el minuto 37, pero remató por encima del larguero.