ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Real Sociedad

Los de Xavi jugaron un mal partido y merecieron caer ante un rival que se jugaba más

Los errores individuales condenaron a Ter Stegen a encajar dos goles y Lewandowski maquilló la derrota

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Real Sociedad / | SPORT.es

El Barça casi no compareció ante la Real Sociedad, que tampoco exhibició un gran fútbol ni tuvo que poner todos sus sentidos para llevarse una victoria que les consolida en la Champions. A los blaugrana, con el título en el bolsillo, les faltó motivación y convicción. Eso sí, Lewandowski siguió a lo suyo y volvió a ver puerta.

En el primer tiempo el equipo se vio sorprendido por la Real Sociedad muy pronto, cuando Koundé perdió un balón ante Sorloth y el delantero cedió para que Merino sorprendiera a Ter Stegen. Los de Xavi no dejaron de buscar el empate y se repusieron bien del golpe, aunque faltó algo de contundencia.

De hecho, los de Imanol Alguacil tuvieron también ocasiones para hacer el segundo. Ter Stegen, en una clarísima, evitó el gol de Cho. En el otro área, Dembélé fue el más incisivo de su equipo, aunque costó encontrar la clarividencia necesaria para llegar con opciones claras ante Remiro.

En la segunda mitad, más de lo mismo o incluso peor. El meta alemán volvió a encajar un tanto tras una pérdida lamentable, esta vez de Frenkie de Jong. A falta de tres minutos, Lewandowski, que tuvo un duelo épico con Le Normand, acabó viendo puerta y maquillando la derrota.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante la Real Sociedad:

6

Ter Stegen, portero

Cabreado

Koundé le vendió a los cinco minutos y Merino le sorprendió por debajo de las piernas. El alemán mostró su enfado, como no podía ser de otra manera, al perder la ocasión de acabar con otra portería a cero. Evitó el segundo de Cho en una de las llegadas claras de la Real.

5

Alejandro Balde, defensa

Tímido

Situado en la banda derecha, le costó muchísimo dejarse ver en ataque a pierna cambiada, así que optó por mantener mucho más su posición. Lo intentó algo más en la segunda mitad, pero tampoco demasiado.

4

Jules Koundé, defensa

Despistado

No habían pasado ni cinco minutos y vio cómo Sorloth le robaba la cartera, arrancaba y cedía para que Merino batiera a Ter Stegen. No se puede empezar un partido tan frío. No salió tras el descanso.

6

Andreas Christensen, defensa

Serio

El mejor defensor del equipo ante la Real Sociedad. De hecho, podría decirse que es de los pocos que se tomó el partido en serio desde el primer minuto y hasta el último.

5

Jordi Alba, defensa

Honesto

Recuperó la titularidad y, en una de sus primeras acciones, pisó accidentalmente a Barrenetxea. Alberola Rojas le perdonó la cartulina. Subió menos de lo habitual por una presión de la Real muy intensa, aunque no dejó de intentarlo y en la segunda se fue más hacia arriba.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Nostálgico

Vive sus últimos partidos en el Barça y disfruta cada minuto. Intentó frenar cuando tocaba y dar velocidad cuando el partido lo requería. Sus compañeros, con pérdidas incomprensibles, no ayudaban.

5

Kessie, centrocampista

Incompleto

Juegue mejor o peor, siempre llega, siempre la tiene. No acertó en un par de remates a puerta, pero volvió a demostrar que huele el gol. Eso sí, más intenciones que realidades.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Cansado

El día que igualaba los partidos de Johan Cruyff en el Barça, Alguacil le preparó un férreo marcaje que sufrió desde el primer minuto. Pese a ello, rompió desmarcándose, conduciendo y pasando. Eso sí, fue de más a menos y perdió un balón (pudo haber falta) que costó el segundo.

5

Raphinha, delantero

Blaugrana

Está aprovechando cada oportunidad para demostrar que quiere quedarse. Ante la Real se pintó de azul y grana el pelo en una muestra más de sus intenciones. Entró mucho en juego, pero le costó acabar las jugadas. Se echó de menos más verticalidad.

6

Dembélé, delantero

Juguetón

Remató dos veces a puerta, buscó el uno contra uno, se fue en velocidad y combinó acciones de mérito con otras que llevan su, en ocasiones, anárquica firma. Cada vez toma mejores decisiones, aunque bajó su aportación tras el descanso.

7

Robert Lewandowski, delantero

Aguerrido

Puso un centro a Dembélé buenísimo, bajó a ayudar y a asociarse. Provocó una falta en la frontal y la chutó en busca de consolidar el Pichichi. Tiene prisa por cerrar la clasificación y merece el premio porque, además, cada partido debe pelearse con sus centrales casi en solitario. Se las tuvo con Le Normand y, al final, encontró premio con un cabezazo con el que sumó un gol más.

5

Marcos Alonso, defensa

Correcto

Jugó la segunda mitad y cumplió, sin más. No salió en ninguna foto extraña, pero tampoco tuvo una aportación notable mientras estuvo sobre el césped.

6

Ferran Torres, delantero

Generoso

Salió para reforzar el centro del campo, para dar más continuidad al fútbol blaugrana y, cuando ocupó el extremo, se fue en el uno contra uno y la puso para que Lewandowski marcara de cabeza. Bien.

5

Ansu Fati, delantero

Encogido

Puede ser por falta de confianza o de minutos. Será por lo que sea, pero Ansu parece otro futbolista muy distinto al que se intuía que debía ser.

5

Eric Garcia, defensa

Paciente

Le toca vivir un momento en el que solo puede tener paciencia. Salió por Busquets para situarse en el pivote.

5

Pablo Torre, centrocampista

Refresco

Salió para jugar cinco minutos. Lo hizo por Dembélé.