ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra la Real Sociedad

Xavi Hernández apostó por su once de gala para sumar una victoria vital en las aspiraciones azulgranas

Aubameyang adelantó al Barça en la primera mitad y los azulgranas resistieron en la segunda como pudieron

El 1x1 del Barça ante la Real Sociedad: las notas de los jugadores azulgrana / | sport

Victoria agónica del Barça en Anoeta ante la Real Sociedad. Los de Xavi tuvieron que sobreponerse a las lesiones y a todo tipo de circunstancias adversas para sumar tres puntos de oro.No hubo sorpresas en el equipo titular de Xavi Hernández. Once de gala entre los disponibles. Defensa prácticamente nueva respecto al KO ante el Cádiz, con la entrada de Alves, Araujo y Piqué, centro del campo habitual desde la lesión de Pedri con Busquets, Frenkie de Jong y Gavi, y el tridente habitual, formado por Dembélé y Ferran Torres por bandas y, Aubameyang en la posición del '9'.

Aubameyang abrió el marcador en una buena acción ofensiva del conjunto azulgrana. Gavi recuperó, Ferran asistió y Aubameyang cabeceó para desequilibrar el marcador en una buena primera mitad del Barça.

La segunda fue mucho más sufrida. Se lesionó Araujo y Piqué ya no aguantó más, pero los de Xavi aguantaron de forma estoica.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça contra la Real Sociedad:

8

Ter Stegen, portero

Reivindicado

No tuvo una buena entrada al partido, en una mala cesión que casi aprovecha Isak que hizo enfadar al alemán con sus compañeros. Puso el pie como un portero de balonmano y salvó un gol cantado de Sorloth. Se volvió a lucir en un centro-chut envenenado.

5

Dani Alves, defensa

Indeciso

Está mas cómodo en el centro del campo en la salida del balón que en las tareas defensivas. El brasileño siempre contó con las ayudas de Araujo cuando tuvo dificultades, lo que ocurrió en dos ocasiones. También se lesionó y fue sustituido por Dest.

7

Ronald Araujo, defensa

Lastimado

El uruguayo estaba siendo el mejor de la defensa, expeditivo y atento en las ayudas, hasta que se lesionó de la rodilla derecha en un chut al aire y fue el primer sustituido.

6

Gerard Piqué, defensa

Orgulloso

El barcelonés fue silbado cada vez que tocó el balón, pero a Piqué estas cosas le 'ponen' más que le incomodan. Atento en el corte, se resintió de sus molestias e incluso en una acción visitante se le vio mermado, pero se mantuvo en el equipo hasta el minuto 80 con el orgullo de un herido de guerra.

5

Jordi Alba, defensa

Contenido

Tuvo que frenar a Isak en una misión nada fácil para cualquier defensa. Aunque subió de forma selectiva al ataque, estuvo más pendiente del sueco y también de Sorloth. Pareció lesionarse y hasta pidió el cambio, pero se rehízo y acabó el partido.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Práctico

Llevó la manija del equipo con una buena lectura del juego, aunque le faltaron algunos apoyos cuando los donostiarras mostraron superioridad. Ya es el tercer futbolista de la historia con más partidos como azulgrana y sigue teniendo mucho fútbol en sus botas.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Mejorado

No fue difícil tras su mal partido contra el Cádiz, pero el holandés mostró otro talante. Recuperó balones y trató de repartirlos con rapidez. Probó un buen derechazo que salió fuera por poco y con el paso de los minutos se ubicó en el interior zurdo, donde encontró más espacios.

8

Gavi, centrocampista

Creyente

Su inquebrantable fe le permitió recuperar un balón que fue el origen del 0-1. Va a todas, no paró de correr ni de presionar un solo instante, Muy necesario en este Barça. Eso sí, falló un gol muy claro.

6

Dembélé, delantero

Conectado

En la línea de otros partidos, muy 'enchufado' desde el primer minuto y con desborde por su banda. Así se originó la acción del primer gol. También puso pausa cuando la situación lo requirió y como también es habitual, fue de más a menos en el partido.

7

Aubameyang, delantero

Killer

Tiene gol y este es su factor determinante. Lo cazó tras un centro medido de Ferran Torres, pendiente el gabonés de no caer en fuera de juego. Fue suficiente, pues tampoco hizo mucho más.

6

Ferran Torres, delantero

Generoso

Gran asistencia para abrir la lata. La paró con el pecho y tuvo la sangre fría para ver a Auba y servirle el gol en bandeja. No fue egoísta, pese a que necesita incrementar sus registros goleadores. Una buena rosca suya rozó el gol. En la parte negativa de la balanza, perdió dos balones.

6

Eric Garcia, defensa

Asentado

Entró al césped en un momento comprometido para el equipo y tras un despiste inicial, se asentó bien y logró mantener la defensa compacta. Se jugó un penalti con Sorloth.

6

Sergiño Dest, defensa

Efectivo

Cumplió con el objetivo de mantener su banda a raya y evitar la profundidad del rival.

5

Clement Lenglet, defensa

Añadido

A Xavi le costó hacerle entrar en el césped, pese a las dificultades físicas de Piqué. Jugó diez minutos y estuvo algo impreciso, pero no cometió errores que costaran caros.

5

Luuk de Jong, delantero

Necesitado

Todo sigue igual para el neerlandés. Pocos minutos para hacerse con un sitio en el equipo a base de goles.