ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Real Madrid de la Supercopa al descanso

Los blaugrana jugaron un primer tiempo muy discreto, pero se fueron al descanso con empate

Vinicius aprovechó un robo de Benzema a Busquets para superar a Ter Stegen y Luuk, un rebote de Courtois

El 1x1 del Barça al descanso ante el Real Madrid / | sport

El Barça disputó un primer tiempo en el que se vieron todas sus carencias ante un Real Madrid mucho más hecho, más equipo, más rodado. No es que los blancos fueran muy superiores, pero sí sabían exactamente qué hacer para hacer más daño a los de Xavi.

Un robo de balón de Benzema a un apático Busquets acabó por servir en bandeja a Vinicius el gol que abrió el marcador de las semifinales de la Supercopa de España.

Casi al final, Luuk de Jong descargó un balón a la banda izquierda para Dembélé, que centró. Tras un rebote entre Courtois y Militao, el holandés acertó y logró el empate.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Real Madrid al descanso:

5

Ter Stegen, portero

Superado

Vinicius lo probó un par de veces y, a la segunda, para adentro. Antes Asensio había avisado. Le dejaron vendido y no pudo hacer nada.

5

Dani Alves, defensa

Agobiado

Sus subidas por la banda brillaron por su ausencia porque tuvo que estar atento siempre a su espalda. Ahí llegaban como aviones Mendy y Vinicius.

7

Ronald Araujo, defensa

Estresado

Corría como si no hubiera mañana. Buscó secar a Vinicius, a Benzema y a quien estuviera en su zona. Fue el mejor defensa del Barça con diferencia, corrigiéndolo todo.

6

Gerard Piqué, defensa

Motivadísimo

Hablaba, mandaba, buscaba, cortaba y tenía ganas de ayudar, pero un error de Busquets le cortó las alas.

5

Jordi Alba, defensa

Reticente

Sí, pero no. Ni mucho ni poco, sino todo lo contrario. Le costó entrar en el partido y acabó el primer tiempo sin acabar de hacerlo. Combinó imprecisiones con acciones defensivas muy correctas.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Contemplativo

Estudió el partido tanto que acabó por no participar de él de la forma en la que debería hacerlo alguien que debe mandar en el centro del campo. Benzema le robó la cartera y Vinicius marcó.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Oscurecido

Necesita tener mucho el balón para que su fútbol fluya. Y eso fue algo que ocurrió poco en el primer tiempo, por lo menos en posiciones influyentes.

5

Gavi, centrocampista

Discreto

Situado en el interior derecho, participó poco porque el Madrid taponó bien su zona. Le llegaron demasiado pocas. Eso sí, no paró de correr.

5

Ferran Torres, delantero

Ganudo

Que tiene hambre. Se notó la inactividad, pero lo intentó todo, con muchas ganas de gustar y de gustarse. Le faltó ritmo.

7

Luuk de Jong, delantero

Desengrasante

Su fútbol se ve algo extraño lejos del área, pero dentro remata hasta un televisor. Descargó, jugó y marcó. ¿Qué más se le puede pedir?

6

Dembélé, delantero

Intermitente

Su fútbol necesita mayor continuidad para brillar. El tema es que le llegaron pocos balones claros. Pero fue de los más peligrosos del Barça.