ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Real Madrid al descanso

El Barça empezó dominando, pero el Madrid ganó terreno en los últimos minutos de la primera parte (1-1)

Se adelantó Luis Suárez con un buen gol de volea y empató poco después Cristiano Ronaldo culminando un contragolpe

Suárez celebra el primer gol del partido / | sport

Ernesto Valverde dispone el once de gala para enfrentarse al Real Madrid en el clásico, con el mismo equipo que jugó la final de Copa ante el Sevilla a excepción de Cillessen, que ocupa un puesto en el banquillo.

El Barça se adelantó en el marcador con un gol de Luis Suárez, contrarrestado poco después por Cristiano Ronaldo (1-1). 

 

Sergi Roberto fue expulsado en el minuto 46 por una agresión a Marcelo. 

7

Ter Stegen, portero

Fiable

Solventó trabajo que tuvo, pero poco pudo hacer en el gol de Cristiano. Poco despúes resolvió muy bien un mano a mano ante Cristiano. Estuvo fiable en el juego con los pies. 

7

Sergi Roberto, defensa

Expulsado

Suya fue la jugada que sirvió para estrenar el marcador, con una excelente progresión por la banda derecha. No solo controló a Cristiano, también supo explotar los espacios a la espalda de Marcelo.... pero Hernández Hernández le expulsó con roja directa en la última acción de la primera parte por una agresión a Marcelo.

7

Gerard Piqué, defensa

Concentrado

Intentó evitar el gol de Cristiano, en un cuerpo a cuerpo con el portugués, pero acabó chocando con el delantero del Madrid. Por lo demás, jugó concentrado, siempre atento a los movimientos del rival y leyendo bien las jugadas, aunque Marcelo le ganó un pulso individual bastante peligroso. 

6

Samuel Umtiti, defensa

Penalizado

En labores defensivas, ejerció de secundario de Piqué: tuvo menos protagonismo que de costumbre en el inicio del juego. Sin errores de bulto en el marcaje y en las ayudas, aunque por momentos, superado por los ataques del Madrid. Bale le propinó una entrada brutal en la penúltima acción de la primera parte. 

6

Jordi Alba, defensa

Atento

Guardó bien la posición y ganó todos los duelos individuales, lo cual no le impidió seguir aportando en ataque. Se picó con Modric y se le vio con ciertos problemas musculares, lo que le hizo acabar la primera parte bastante disperso. 

6

Sergio Busquets, centrocampista

Solitario

La envergadura del rival le perjudicó: por momentos, se le vio demasiado solo en el centro del campo. Le costó contener las embestidas del Real Madrid. En la creación de juego también se le echó en falta.

7

Andrés Iniesta, centrocampista

Creativo

Se movió con habilidad entre líneas, haciendo jugar al equipo, ofreciendo siempre líneas de pase y permitiendo que el juego del Barça fluyese. Ejerció de media punta escorado a la izquierda, con mucha presencia en el que será su último clásico. Dejó detalles técnicos de 'gourmet'. 

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Diluido

Antes de que se hubiera cumplido el primer minuto de juego, el croata ya había trazado la línea con una falta sobre Casemiro. Luego perdió cierta presencia, a medida que el Madrid entraba en el partido. 

6

Coutinho NO USAR, delantero

Sacrificado

Intentó combinar con sus compañeros, se ofreció una y otra vez, pero también tuvo que trabajar de lo lindo en defensa para ayudar a Sergi Roberto y lo hizo encantado. En ataque apenas pudo dejarse ver. Tuvo que estar más pendiente de defender a Marcelo que de atacar. 

6

Leo Messi, delantero

Sediento

Más que rematador, intentó especializarse en el último pase: se movió con soltura por la zona de tres cuartos, pero le faltó continuidad para dejar su sello en el partido. Acabó la primera parte con una amarilla por una contundente falta a Sergio Ramos y muy molesto con el árbitro.   

7

Luis Suárez, delantero

'Killer'

Abrió el marcador en el minuto 10 con un gran gol, un remate de volea a pase de Sergi Roberto desde la banda derecha. También reclamó un posible penalti de Keylor. Jugó con vehemencia, aunque fue de más a menos durante la primera parte. Acabó protagonizando un pique con Ramos que le costó una amarilla.