ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el RB Salzburgo

Ronald Koeman regresó al sistema de los tres centrales en el primer KO de la pretemporada

Memphis, aunque sin brillar como ante el Girona, y Araujo atrás fueron los más destacados del equipo

Martin Braithwaite entró en la segunda mitad para anotar el único tanto del conjunto azulgrana / | FCB

El Barça lo pasó muy mal ante el RB Salzburg, un equipo más rodado que venció justamente al Barça, aunque el gol del triunfo fue en el último minuto.

Ronald Koeman, después de alinear el 4-3-3 en los tres primeros partidos, retornó al sistema de tres centrales para afrontar el amistoso más exigente en lo que llevamos de pretemporada, ante un equipo de Champìons League y que presiona mucho. Un 3-5-2 con De Jong incrustado como central.

Un once titular en el que debutaron dos piezas clave como Sergio Busuets y Jordi Alba, tras tener unos minutos en Stuttgart, y en el que Ronald Koeman continuó confiando en los canteranos Nico y Gavi. Los azulgranas mejoraron tras eñl descanso, pero no pudieron evitar el primer KO.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça contra el RB Salzburg:

5

Norberto Murara 'Neto', portero

Clavado

El peligro merodeó en todo momento sus inmediaciones y lo cierto es que el balón o acabó en la red o fuera de los tres palos. Hizo la estatua en se estiró sin suerte en los goles.

7

R.A., defensa

Anticipado

Muy metido en el partido desde el principio, pasó muchos apuros que solventó con anticipación y buena colocación. Le enmendó un error a de Jong y llevó por el camino de la amargura a Okafor.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Confiado

Un central más en misiones defensivas y en la salida del balón, pero con poderío físico, y eso que estamos de pretemporada, para salir de excursión y darle más aire al equipo. Se confió en una acción que casi acaba muy mal.

5

Clement Lenglet, defensa

Apurado

Prueba de fuego para el francés, que se vio muy comprometido y lo pasó realmente mal en varias fases del partido. Suya fue la primera ocasión de peligro, pero no volvió a subir.

5

Sergiño Dest, defensa

Impetuoso

Intentó correr cuando pudo tomar aire, pero se mostró precipitado. Buena acción en un corte antes del descanso, mejoró en la segunda parte. Participó en el empate y salvó un gol.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Atareado

Mucho trabajo en el centro del campo junto a dos talentos como Nico y Gavi que aún debe forjarse en partidos de intensidad. Físicamente se notó que está en rodaje, sobre todo en alguna carrera en la que no pudo alcanzar a los rivales.

6

Nico González, centrocampista

Aventajado

En el interior también tiene muchas posibilidades, aunque su futuro esté en el mediocentro. Minutos junto a Busquets y de calidad que a buen seguro le irán muy bien. Probó la jugada individual y mostró carácter, aunque también cometió errores.

6

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Recatado

No pudo exhibir su gran talento como en otras ocasiones, pero lo intentó e incluso fue contundente en la recuperación. Hasta en las condiciones más complicadas es un futbolista interesante y con detalles.

5

Jordi Alba, defensa

Agobiado

Sufrió en defensa por la presión rival primero y un pase muy comprometedor de Lenglet después. Cuando se estiró, creó peligro, como en un centro-chut.

5

Antoine Griezmann, delantero

Intermitente

Se situó en punta junto a Memphis y tuvo alguna oportunidad, pero también muchos minutos en los que apareció poco. Demasiado interminente con el balón en los pies.

7

Memphis Depay, delantero

Convincente

Memphis bajó en muchas ocasiones a buscar el balón, lo que le privó de más presencia ofensiva. Fue de más a menos en un partido complicado ante un rival muy rodado y aun así gozó de una muy buena ocasión, que salió fuera por poco.

7

Alejandro Balde, defensa

Torbellino

Su entrada al césped es el ejemplo de quien se quiere comer el mundo. Una buena incursión y un destacado chut lejano de rosca fueron sus credenciales.

6

Sergi Roberto, defensa

Oxigenador

Le dio más frescura al centro del campo desde la posición de pivote. Con piernas para correr.

6

Arnau Comas, defensa

Adaptado

Jugó en defensa de tres centrales y después formó pareja junto a Umtiti. En todas las circunstancias se sintió cómodo y seguro.

6

Martin Braithwaite, delantero

Afortunado

Casi sin querer y de rebote, pero marcó un gol que le tiene que dar confianza.

6

Riqui Puig, centrocampista

Reactivo

Monopolizó el balón y el equipo mejoró con sus cambios de ritmo. Buenos minutos para el de Matadepera.

5

Samuel Umtiti, defensa

Progresivo

Sin problemas en minutos de mayor dominio azulgrana, el francés mantiene su progresión.

6

Yusuf Demir, delantero

Atrevido

Se situó en el interior y volvió a evidenciar mucha calidad en la conducción del balón. Silbado por su pasado en el Rapid de Viena.

5

Rei Manaj, delantero

Relegado

Sin apenas tiempo para mantener su racha goleadora, ha perdido protagonismo en los últimos minutos.