ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra el Rayo Vallecano al descanso

Koeman apostó por un 4-2-3-1 con Coutinho en la media punta, pero el brasileño no estuvo a la altura de las expectativas

Nico fue el mejor futbolista del conjunto azulgrana, pero no pudo evitar que el marcador fuera favorable a los locales al final de la primera parte (1-0)

Las notas de los jugadores del Barça en la primera mitad en Vallecas / | sport

El Barça no tiene margen de error en Vallecas. Tras la derrota en el clásico contra el Real Madrid, el equipo de Ronald Koeman está obligado a asaltar al Rayo Vallecano para sumar tres puntos y no descolgarse de las primeras posiciones de la Liga Santander. Para intentar lograrlo, el entrenador neerlandés ha alineado un once titular con las novedades del 'Kun' Agüero y Nico González, aunque el as en la manga que tenía preparado para el encuentro ha sido el cambio de sistema.

El conjunto azulgrana ha jugado con un 4-2-3-1 y la apuesta no le ha salido demasiado bien en los primeros 45 minutos. Nico González ha sido el mejor futbolista culé de una primera parte marcada por el error de Sergio Busquets que ha finalizado con gol de Falcao. Coutinho, superado, no ha estado a la altura de las expectativas, mientras que Sergiño Dest ha vuelto a evidenciar que el acierto de cara a portería no es uno de sus fuertes. En el día de su estreno como titular, el 'Kun' Agüero no ha participado prácticamente nada.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los de Koeman deberán mejorar muchísimo si quieren evitar la derrota y dar la vuelta al 1-0 que, de momento, muestra el marcador de Vallecas.

5

Ter Stegen, portero

Atareado

Tuvo mucho trabajo, especialmente en el primer cuarto de hora de juego, y lo resolvió relativamente bien. El Rayo Vallecano tampoco lo exigió demasiado hasta el gol de Falcao, que no pudo evitar. En la salida de balón, identificó bien las situaciones y estuvo acertado en la ejecución, pero cometió una pérdida peligrosa. Bastante buena versión del alemán ante un equipo que siempre presiona mucho.

6

Sergi Roberto, defensa

Atrevido

Fue el escogido para ocupar el lateral derecho y subió con asiduidad. Se compenetró bien con Sergiño Dest, aunque fue poco decisivo en campo rival. Defensivamente, cumplió sin hacerse notar, ni para bien ni para mal.

5

Eric Garcia, defensa

Dubitativo

Cometió dos pérdidas en el inicio del partido, antes de los cinco primeros minutos, y no se sintió excesivamente cómodo. Impreciso con el balón, también le faltó algo de contundencia a nivel defensivo. Fue de menos a más y agradeció que el guion del partido se calmara paulatinamente.

5

Gerard Piqué, defensa

Lento

Envió a córner un disparo peligroso de Falcao desde fuera del área, pero en su segundo mano a mano con el colombiano la partida se decantó a favor del delantero del Rayo. Tras la pérdida de Busquets, Radamel y Gerard protagonizaron una jugada no precisamente rápida de ninguno de los dos, pero que acabó con tanto local.

5

Jordi Alba, defensa

Pasivo

El Barça lo echó de menos en ataque. El cambio de esquema no benefició al que suele ser uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto azulgrana. En algunas ocasiones se asoció bien con Memphis, pero no mostró su persistencia habitual en campo contrario.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Desafortunado

No hizo una mala primera parte, pero suyo fue el error que acabó con el gol del Rayo Vallecano. Se equivocó y perdió influencia en el juego tras la inoportuna equivocación. Antes de la misma, ejerció de cronómetro del equipo catalán.

8

Nico González, centrocampista

Despertador

Espabiló al Barça en el minuto 8, con una recuperación en el área rival que finalizó con un disparo de Memphis que, aunque no vio portería, calmó los ánimos del Rayo Vallecano, siempre desacomplejado. Después de esa acción, el equipo azulgrana se hizo con el dominio del encuentro. Ayudó a la circulación del balón, robó el esférico varias veces y mostró un despliegue que los de Koeman agradecieron mucho ofensiva y defensivamente. Realizó una muy buena asistencia al 'Kun', pero el argentino la desaprovechó.

6

Sergiño Dest, defensa

Defensa

Su aportación como media punta derecho fue bastante buena, pero volvió a recordar que no destaca precisamente por su acierto de cara a puerta. Intentó primero un disparo con la izquierda que acabó en nada y, después, no pudo rematar bien un centro de Memphis en la acción visitante más peligrosa de los 45 minutos iniciales.

4

Coutinho, delantero

Superado

El partido tuvo muchas más revoluciones de las que pedía su cuerpo. La intensidad de los jugadores del Rayo le sobrepasó en algunos momentos. Cuando su equipo encadenó posesiones largas y recibió entre líneas, fue intrascendente. Perdió doce balones. Koeman le ubicó en la media punta, su teórica posición ideal, y no estuvo a la altura de las expectativas. Una vez más.

5

Memphis Depay, delantero

Ambiguo

Se giró bien cuando recibió el balón, desequilibró y fue uno de los mejores jugadores del Barça en la primera parte, pero no culminó ninguna jugada. Koeman le pidió que fuera más determinante y, de momento, no lo está logrando. Está sufriendo con la elevada intensidad del Rayo.

5

Kun Agüero, delantero

Escondido

No participó prácticamente nada en su estreno como titular. Contó con una ocasión clara, pero no superó a Stole Dimitrievski en el uno contra uno. Pidió penalti, pero Mateu Lahoz no se lo concedió. Tocó 20 balones, realizó 14 pases con un 93% de acierto y solo ganó dos duelos.