ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra el Rayo al descanso

Xavi Hernández puso en liza su once de gala para estrenar el campeonato en el Camp Nou

Los azulgranas dominaron, pero el ordenado sistema del Rayo se les atragantó

Las Notas de la primera mitad del Barça Rayo / | sport

El Barça está estrenando LaLiga en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano de momento con muchas dificultades. Andoni Iraola sabe cómo jugarle al equipo azulgrana y sus ordenado sistema se les está atragantando a los azulgranas, pese a tener el dominio del juego. Eso sí, la ocasión más peligrosa del primer tiempo la tuvo el Rayo, pero Ter Stegen cubrió muy bien el espacio.

Como era de prever, Xavi Hernández ha alineado a su once de gala. Solo había alguna duda en defensa y el de Terrassa las ha resuelto confiando en Araujo en el lateral derecho, la pareja de centrales formada por Christensen y Eric Garcia y el lateral zurdo para Jordi Alba.

 

El centro del campo integrado por Busquets, Gavi y Pedri ya se lo saben de memoria todos los aficionados azulgranas, así como ya empiezan a recitar de memoria un tridente que debe ser demoledor con Dembélé y Raphinha por bandas y Lewandowski en punta de lanza. El polaco está teniendo pocas opciones por ahora, mientras que los extremos son los más activos.Este es el uno por uno de los jugadores del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano al descanso:

UnoXUno
7

Ter Stegen, portero

Agigantado

La que tuvo que parar, la paró. Se agigantó ante Álvaro García, puso el cuerpo y la mano firme. Preciso con el balón en los pies.

5

Ronald Araujo, defensa

Limitado

El uruguayo no tuvo problemas grandes defensivos más allá de algún despiste y es una muy buena solución en el lateral, pero se nota que no es su posición natural. Los rivales le buscaron flotar en la salida del balón,

5

Andreas Christensen, defensa

Firme

Cumplió en su primer partido como azulgrana en el Camp Nou. Se entendió bien con Eric en el centro de la defensa.

6

Eric Garcia, defensa

Ascendente

El central encargado de la salida del balón, al tener el mejor toque. Estuvo contundente.

5

Jordi Alba, defensa

Contenido

No subió tanto como es más habitual en el de L'Hospitalet y controló sin problemas a Isi, como en un centro peligroso de Fran al filo del descanso.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Práctico

Trató de buscar espacios prácticamente desde no los hubo. Buscó jugar al primer toque.

6

Gavi, centrocampista

Peleón

En su línea habitual de mucha brega y kilómetros recorridos. No tan liberado como ante Pumas.

7

Pedri, centrocampista

Diferencial

Aunque estuvo muy bien marcado en el entramado de Iraola, pudo mostrar dosis de su gran calidad técnica. Buen chut a pase de Dembélé, en la mejor del primer tiempo.

6

Raphinha, delantero

Insistente

El brasileño, que comenzó por la derecha, fue de los que más lo intentó, pero con el punto de mira desviado.

6

Robert Lewandowski, delantero

Currante

No es solo un 'marca goles', hace de todo durante el juego y se mueve bien de espaldas y en busca de espacios. Pero tuvo pocos espacios, hasta desesperarse. El único gol que pudo marcar, no valió por claro fuera de juego.

7

Dembélé, delantero

Despierto

Dos buenos recortes pero un flojo chut a las manos del portero rival fue su mejor acción ofensiva. Se desmarcó bien y creó peligro, tanto por la izquierda como por la derecha. Vio una amarilla, señal de estar enchufado.