ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça - Pumas en la primera mitad

Los blaugrana ofrecieron una exhibición de fútbol ofensivo en un primer tiempo excelente

La conexión entre Pedri y Lewandowski fue la mejor noticia antes del descanso

Las defensas del mundo empiezan a temblar. Pedri y Lewandowski conectan y el Barça da miedo: Pase de Lewa y definición finísima del canario / | FCB

El Barça disputó un primer tiempo en el que empezó a exhibir ante su afición todo aquello que se le ha intuido durante la gira realizada por Estados Unidos. Los blaugrana se fueron hacia la portería defendida por Pumas desde el primer minuto, sin mirar hacia atrás, de esa manera que tanto gusta al Camp Nou.

Lo mejor del primer tiempo, más allá de los goles, fue ver cómo se entendían Pedri y Lewandowski, dos jugadores que hablan el mismo idioma y que demostraron tener un 'feeling' especial sobre el césped. El tinerfeño marcó dos goles a pase del polaco y el polaco marcó a pase de su compañero.

 

Pero fue todo el equipo el que rindió a gran nivel.

7

Ter Stegen, portero

Inalterable

Difícil valorar el partido del alemán cuando Pumas ni siquiera se acercó a las inmediaciones del área. Jugó más con los pies que con las manos, aunque tuvo que intervenir a la media hora y envió a córner. Siempre está, sin despeinarse.

7

Sergi Roberto, defensa

Valiente

Cuestionado siempre de manera insistente, cuando pisa el césped pasa de todo. No brillará como quienes deben hacerlo, no será portada, pero es un futbolista que siempre quieres tener en tu equipo. Arrancó desde atrás, pero se le vio en el área como si no hubiera mañana.

7

Ronald Araujo, defensa

Mariscal

Es un fortín. Situado en el centro de la defensa o en la banda. Da igual dónde lo pongas y le importa poco el rival porque el uruguayo es de esos futbolistas que no entienden de amistos. O todo o nada.

8

Eric Garcia, defensa

Solidificado

Dadle cinco partidos y moverá el mundo. El central, sin ruido, sin una palabra más alta que la otra, con esa barba buscando parecer 'malote', se está consolidando en el eje central. Inició la jugada del cuarto gol.

7

Alejandro Balde, defensa

Irreductible

Titular por decisión de Xavi en el primer partido de la temporada en el Camp Nou, el lateral zurdo no tuvo tiempo ni para pensar. Se tomó el partido como si fuera oficial porque es la única manera de no rendirse, de gritar que merece una oportunidad.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Disfrutón

Se le vio sonreír cuando sus compañeros hacían diabluras. Sergio es el eje de todo, pero prefiere pasar desaparecibido. Esa es su función y la mejor prueba de que el equipo funciona como un reloj.

7

Gavi, centrocampista

Omnipresente

Quizá no salió en las fotos de los goles, pero el trabajo que realizó el canterano en el primer tiempo es de esos que muestran en los 'highlights' de quienen ven más allá de los 'highlights'. Vio una amarilla, precisamente, por estar enchufado más allá del marcador.

9

Pedri, centrocampista

Prestidigitador

Asistencia, a los dos minutos, para Lewandowski. Gol, a los tres minutos, tras asistencia de Lewandowski. ¿Dónde está la bolita? La tiene Pedri.

8

Dembélé, delantero

Renacido

La pretemporada que está realizando el francés es la de un futbolista que ha pasado página a todo aquello que no le permitía avanzar. Liberado, alegre, sonriente y, sobre todo, implacable, Ousmane está listo para brillar.

9

Robert Lewandowski, delantero

NUEVE

Robert esperó a lucir el dorsal que lleva su nombre para estrenarse como blaugrana. Lo de marcar con el número 12 no tocaba. Hay que mantener las formas. Con todos ustedes, el '9' del Barça... Asistencias, elegancia, goles, palos... Valía la pena esperar.

8

Raphinha, delantero

Serpiente

Repta por banda derecha y, de golpe y porrazo, lo hace por la izquierda. Da igual dónde lo haga porque siempre inyecta su veneno en las defensas rivales. Jugador de esos que convencen al Camp Nou con dos movimientos.