FC Barcelona
El 1x1 del Barça contra Osasuna
El equipo de Hansi Flick buscó en Pamplona seguir sumando sus partidos por victorias e igualar el récord de empezar el campeonato con ocho triunfos consecutivos. El 4-2 final cerró la racha blaugrana.
El entrenador alemán avisó en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna de la necesidad de dar descanso a algunos jugadores. Flick anunció que rotaría pero nadie esperaba tantos cambios en la alineación. Por primera vez Lamine y Raphinha han empezado un partido este curso desde el banquillo. La titularidad de Pau Víctor es la gran sorpresa del once. El cuerpo técnico vuelve a apostar por un once lleno de jóvenes que ascienden del Barça Atlètic.
El calendario aprieta y Flick es consciente de que debe cuidar a sus jugadores. Jugar todos los partidos puede ser contraproducente y es por ello que Hansi ha decidido dar un respiro a cinco futbolistas que son piezas clave en el equipo. Íñigo Martínez, Alejandro Balde, Marc Casadó, Lamine y Raphinha están viendo el partido al lado de su entrenador.
Iñaki Peña, Portero
Víctima
El portero de Alicante no pudo evitar el desastre. En los tres primeros goles no tuvo culpa. Estuvo cerca de parar el penalti y evitó un gol de Osasuna con un paradón pero después pudo hacer más en el tanto de Bretones.
Jules Koundé, Defensa
Ofensivo
El francés destacó más en la fase ofensiva que en la defensiva. En una zaga extremadamente joven no conseguó imponer su jerarquía para aportar seguridad atrás. Un remate de cabeza al larguero pudo suponer un gol para el Barça. A 13 minutos para el final pudo marcar pero no acertó en un control que le abría las puertas del gol.
Pau Cubarsí, Defensa
Superado
El zaguero de Estanyol se situó por primera esta temporada en el perfil izquierdo del centro de la zaga. En el 1-0 Budimir le ganó la partida en el juego aéreo. Con balón fue el jugador que busca iniciar el juego. Se encuentra más cómodo en el perfil derecho donde es capaz de filtrar de manera mucho más natural balones a los centrocampistas.
Sergi Domínguez, Centrocampista
Señalado
Flick volvió a confiar en el central canterano y Sergi se ubicó como central derecho. El ex del Sant Gabriel sufrió mucho con las constantes llegadas al área de los jugadores de Osasuna. Forzó un penalti que dejó tocado al equipo. Es mejor central de lo que se está viendo. Acabó lesionado.
Gerard Martín, Defensa
Insípido
El lateral zurdo intentó replicar el rol de Balde en todo el carril izquierdo pero no se mostró incapaz de desdoblarse en ataque con peligro. En defensa tampoco exhibió demasiada seguridad. En el filial se mostró mucho más preciso de lo que está mostrando en el primer equipo.
Eric Garcia, Defensa
Comodín
Puede cumplir pero la demarcación de mediocentro no es la suya. Siempre lo da todo y juega con intención pero no se impone para governar el centro del campo. Se le ve con muchos problemas para darle continuidad al juego. Se inventó un gran pase largo a Koundé y se multiplicó en fase defensiva para solventar las deficiencias defensivas del equipo.
Pedri, Centrocampista
Detallista
El canario es el encargado de organizar el juego pero Osasuna impidió durante grandes fases del encuentro que el Barça domine el partido. En un contexto muy desfavorable, el de Tegueste dejó los mejores dtalles técnicos con controles y regates de mucha calidad.
Pau Víctor, Delantero
Atrevido
El de Sant Cugat inició su primer partido como titular ejerciendo de falso extremo izquierdo. En la línea gris de sus compañeros al menos intentó el uno contra uno cuando la situación lo demanda. Marcó el 2-1 con un gol en el que Herrera fue su mejor aliado. Siempre genera peligro. Su cambio fue inoportuno ante la confianza que estaba mostrando.
Pablo Torre, Centrocampista
Irregular
Un pase largo a Koundé ha sido su mejor detalle pero tiene que aportar más si quiere gozar de continuidad. Su calidad demanda que aparezca con mayor presencia en los partidos. No pudo en los duelos individuales ante la intensidad de Osasuna. El contexto del partido no ayudó a su lucimiento.
Ferran Torres, Delantero
Desafortunado
En su teórica demarcación natural de extremo derecho no consiguió aportar desequilibrio ni profundidad. No está aprovechando la oportunidad de ganar peso en los planes de Flick. Una entrada dura a Juan Cruz le cargó con una amarilla. Se inventó una gran jugada que no pudo convertir en gol ante un paradón de Herrera. Tuvo un remate al poste en el añadido.
Robert Lewandowski, Delantero
Castigado
El polaco fue el gran perjudicado de la poca inspiración de los mediapuntas blaugranas. El '9' blaugrana no ha recibido prácticamente ningún balón para mostrar su instinto rematador. Cuando el equipo no carbura él lo paga. Gozó de una clara ocasión que salvó Herrera justo antes del 2-1. Fue sustituido cuando quedaban todavía 21 minutos.
Lamine Yamal, Delantero
Imprescindible
Será difícil que vuelva a rotar. Su ausencia se nota demasiado. Entró con media hora por delante y no pudo aportar soluciones colectivasante el partido desastroso del equipo. En lo individual siempre tiene recursos. Marcó un golazo que fue intrascendente.
Raphinha, Delantero
Voluntarioso
Intentó aportar verticalidad y profundidad pero no pudo darle la vuelta a la situación. No cambió el rumbo del encuentro.
Alejandro Balde, Defensa
Inofensivo
No pudo ofrecer su mejor versión entrando en la recta final del encuentro.
Marc Casadó, Centrocampista
Tardío
Entró con el 2-1 pero Osasuna marcó muy rápido el tercero y no tuvo tiempo para poder mejorar la circulación del balón. Debió entrar antes para mejorar el centro del campo.
Héctor Fort, Defensa
Testimonial
Tuvo que entrar porque Sergi Domínguez estaba tocado.
- Flick tiene un problema con De Jong
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Víctor Elías: 'No me quiero ni imaginar que habría pasado si en la época de 'Los Serrano' hubiésemos tenido Instagram
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran