ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Nàstic

Ronald Koeman alineó de inicio a los siete disponibles del primer equipo más cuatro futbolistas del filial; en la segunda mitad salió con un once completamente nuevo

El Barça no pudo superar en la primera mitad a un Nàstic que se quedó con diez y en la segunda llegaron los cuatro goles

El delantero abrió el marcador en el primer partido de pretemporada ante el Nàstic / | FCB

El primer once de la temporada 2021/2022 contó con los siete futbolistas disponibles del primer equipo (Depay, De Jong, Griezmann y Lenglet no entraron en la convocatoria, pues apenas suman un entrenamiento) más cuatro futbolistas del filial: el lateral Balde, y toda la parcela ofensiva con Demir, Carlos Polo y Jordi Escobar.

Koeman apostó por el 4-3-3, el sistema que tanto se le reclamaba. Desde un principio, el Barça llevó el dominio del juego. En el tramo final del primer tiempo, el Nàstic se quedó con diez tras una acción de Quintanilla a Riqui Puig. El Barça pisó el acelerador, pero el meta Manu estuvo acertado.

 

Tras el descanso, volvió a tener dificultades el Barça hasta que el Nàstic se desfondó. 'Hat trick' de Rey Manaj y gol de Collado para alegríoa de la afición.

5

Norberto Murara 'Neto', portero

Espectador

El Barça, aunque le costó crear juego, monopolizó la posesión y el Nàstic no le llegó, por lo que se convirtió en un mero espectador.

5

Sergiño Dest, defensa

Comedido

Se desdobló bien con Demir en la banda derecha y tuvo una ocasión tras un buen recorte. Pero tampoco fue a mucho más, le faltó probarlo más.

6

Gerard Piqué, defensa

Sobrado

Partido sin complicaciones para un central con tantos galones como Piqué. Bien ubicado sobre el césped, ordenó la línea.

6

Samuel Umtiti, defensa

Ligero

Físicamente está mucho más fino y parece dispuesto a volver a ser el que era. Preciso en la salida del balón, que probó en varias ocasiones, se sintió cómodo junto a Piqué.

7

Alejandro Balde, defensa

Potente

Ha ganado en musculatura y fuerza física, lo que le viene muy bien a su juego. Parece consciente de estar ante la oportunidad de su vida. Subió la banda siempre con el balón pegado a los pies y no pasó apuros en defensa.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Intrascendente

Desde el pivote defensivo, se limitó a pasar en corto a sus compañeros. El bosnio tiró una falta bien colocada, pero le faltó potencia.

6

Sergi Roberto, defensa

Ofensivo

Aunque no tuvo suerte, las acciones de mayor peligro llegaron en dos remates suyos. Desde el interior buscó irrumpir por sorpresa en la zona del '9' y lo consiguió.

8

Riqui Puig, centrocampista

Motivado

Quiso ser protagonista desde el primer momento. Bien en la visión de juego y las arrancadas, aunque perdió un balón peligroso. Gran pase a Sergi Roberto en el 25' que no aprovechó el de Reus. Provocó la roja de Quintanilla tras una buena recuperación y conducción.

8

Yusuf Demir, delantero

Decidido

Mostró los primeros destellos solo empezar. Se ubicó en el extremo diestro, buscando más el centro que la línea de fondo. A la que puede, chuta y eso es positivo en este equipo. Buena calidad de su pierna zurda.

6

Carlos Javier 'Peque' Polo, delantero

Sorpresa

Fue la sorpresa en el once titular y no desentonó. Desde el extremo izquierdo buscó el juego colectivo, quizás le faltó arriesgar más. Manu le privó del gol en la recta final del primer tiempo.

5

Jordi Escobar, delantero

Tapado

Apenas intervino en el juego, aunque buscó en todo momento las ayudas a los compañeros con su envergadura. No es fácil debutar como el '9' azulgrana y se echó en falta algo más de contacto con el balón.

6

Iñaki Peña, portero

Cómodo

A diferencia de Neto, el Nàstic sí le llegó al alicantino, aunque con disparos más bien flojos y que atajó con comodidad.

6

Igor Gomes, defensa

Táctico

No es un lateral que se vaya arriba si no es necesario, se nota sus orígenes de central. Correcto en todo momento, el brasileño fijó su banda y cuando subió, como en un centro a Rey Manaj, acertó.

7

Arnau Comas, defensa

Espabilado

La anticipación es uno de sus fuertes, como volvió a demostrar el osonense siempre que el balón apareció por su zona. Un central muiy interesante que se equivoca muy poco.

6

Ramos Mingo, defensa

Compacto

Expeditivo cuando toca, el argentino no se complicó la vida. Tocó mucho balón, aunque no arriesgó con el pase en largo.

8

Moussa Ndiaye, defensa

Interesante

Aunque le falta lógicamente mucha experiencia, el senegalés mostró destellos de buen lateral. Se tiró bien al suelo para cortarbalones cuando fue necesario y cabalgó la banda con mucho ímpetu. Le hicieron el penalti del 4-0.

6

Matheus Pereira, centrocampista

Corrector

Cumplió con su cometido en el pivote, buscando un fútbol fácil y de primeras. Aguantó bien en la sujeción.

6

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Detallista

Es tan bueno que siempre se espera más del sevillano, pero no faltó el 'sombrerito' a un rival y acciones con chispa pero sin continuidad. Tendrá más oportunidades para demostrar su calidad.

6

Álex Collado, centrocampista

Goleador

El vallesano tiene que ganarse el puesto en el equipo en esta pretemporada y después de muchos minutos quizás muy recatado, sacó a relucir la zurda en la recta final y a la segunda, y con ayuda de un rival, logró marcar.

7

Hiroki Abe, delantero

Activo

El japonés se mostró bastante participativo y con ganas de agradar. Pidió el balón y se ofreció. Asistió a Rey Manaj en el tercero.

6

Nils Mortimer, delantero

Participativo

Le costó encontrar espacios para desplegar su juego habitual por bandas y fue a lo práctico y a dar apoyos a sus compañeros.

9

Rei Manaj, delantero

Reivindicado

Está en el mercado y a buen seguro de que ahora el Barça puede pedir algo más por el albanés, un incordio constante para la defensa rival, con olfato de 'killer' y quien abrió y cerró la lata. 'Ha trick' para un futbolista al que se le puede sacar más provecho.