ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra el Nápoles al descanso

Adama, Ferran Torres y Aubameyang formaron el tridente ofensivo; Dembélé y Gavi fueron suplentes

Sergiño Dest se mantuvo en el lateral diestro y regresó Piqué tras la sanción en Liga

El 1x1 del Barça en Nápoles al descanso / | sport

El Barça vence por 1-3 en el Diego Armando Maradona tras un gran arranque de partido que propició los goles de Jordi Alba y Frenkie de Jong. Un error de Ter Stegen propició que el Nápoles entrara en el partido, pero Piqué hizo subir el tercero en el marcador.

Xavi Hernández mantuvo a Ferran Torres en el once, pese a que ha sido titular en todos los partidos desde su debut como azulgrana en el clásico de la Supercopa de España. El de Foios formó el tridente ofensivo junto a Adama Traoré, que descansó en Mestalla (solo jugó nueve minutos) y Pierre-Emerick Aubameyang, ayudado por su hat-trick al Valencia.

La sorpresa en la alineación fue la suplencia de Gavi. En la medular, Xavi se decantó por el trío habitual, el formado por Busquets, De Jong y Pedri, y atrás, siguió Dest en el lateral derecho, y entró Piqué en el eje tras cumplir sanción en feudo che.

 

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça al descanso del partido contra el Nápoles:

UnoXUno
4

Ter Stegen, portero

Petrificado

El alemán dice que no, pero ni mucho menos está a su mejor nivel. En su primera acción, lanzó fuera un pase fgácil. Cometió un absurdo penalti y se quedó como una estatua en el lanzamiento. Acciones que retratan su momento actual.

7

Sergiño Dest, defensa

Crecido

Se atrevió hasta con el disparo y lo cierto es que rozó el gol. El estadounidense va a más con el paso de los partidos. La confianza le ha llegado en el momento oportuno y solo tuvo un lunar en una acción antes del descanso.

5

Ronald Araujo, defensa

Irregular

El uruguayo se situó en el central diestro y estuvo atento a las rápidas contras del Nápoles. No se complicó la vida, pero un error suyo dio origen a una contra peligrosa de los italianos y Osimenh le dio muchos problemas.

8

Gerard Piqué, defensa

Killer

Conectado desde el principio, salvó una acción muy peligrosa de los napolitanos tirándose al suelo. Y en ataque, marcó un gol muy meritorio para un defensa, y más diestro, pues la controló con la derecha y ejecutó con la zurda.

8

Jordi Alba, defensa

Inspirado

El mejor lateral en los conceptos ofensivos que puede tener el Barça y cualquier equipo. Marcó ¡con la derecha! en una contra donde se recorrió todo el campo y en defensa ató en corto a Elmas.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Recuperador

Se hartó de cortar balones en el centro del campo, hizo mucho trabajo y necesario en la presión. Lo acusó más cuando el Nápoles se puso a correr.

7

Pedri, centrocampista

Preciso

Como continuación de su partidazo en Mestalla, aunque quizás sin tanta brillantes. el tinerfeño fue efectivo y siempre dio el pase adecuado, como uno impresionante a Ferran Torres.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Delicatessen

Fue el primero que saltó a la presión sobre la creación del juego del rival y se sacó de la chistera una rosca perfecta para el segundo de los azulgranas. Uno de sus primeros 45 minutos más completos.

8

Adama Traoré, delantero

Imparable

Consigue por su potencia atraer a los rivales. Se va igualmente de ellos y permite a los compañeros estar sueltos, como en la jugada del primero, donde asistió a Alba. Un 'expreso' que pasó por Nápoles arrasando con todo.

6

Aubameyang, delantero

Conectado

Inició la jugada del primero y estuvo muy enchufado durante todo el tiempo. Solo le faltó ajustar el punto de mira.

5

Ferran Torres, delantero

Desesperado

Lo intenta y se lo deja todo, pero sigue sin estar acertado de cara al gol. Se desespera, pero al final, tienen que entrar.