ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Mallorca al descanso

Los blaugrana jugaron un primer tiempo completísimo ante un Mallorca que fue goleado con justicia

Griezmann, Messi con dos golazos y Suárez fueron los autores de los goles de un equipo desatado

Las notas de los jugadores del Barça, al descanso / | SPORT.es

El Barça jugó un enorme primer tiempo ante el Mallorca. Los blaugrana se fueron al descanso con un marcador incluso corto tras lo visto en 45 minutos.

Desde el primer minuto se notó que el Barça había salido cómodo y fresco. Griezmann, Suárez, Busquets, Rakitic... Todos ofrecían su mejor nivel, incluido, ¿cómo no?, Leo Messi, que firmó el golazo de la primera mitad con una rosca imposible. Griezmann había abierto el marcador antes aprovechando una asistencia larga de Ter Stegen que sorprendió a la defensa balear.

Salva Sevilla, en una jugada aislada y con un remate algo afortunado, recortó distancias a diez minutos del final de los primeros 45 minutos, pero Messi hizo justicia con su segundo tanto, marca de la casa, y Suárez acabó el trabajo con un golazo de tacón. ¡Un espectáculo!

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Mallorca al descanso:

7

Ter Stegen, portero

Tiralíneas

Sirvió de puerta rápido y atento a la oportunidad que le ofrecía Griezmann. Su desplazamiento largo y preciso dejó solo al francés ante Reina, que no falló. No solo lo para casi todo, sino que también da goles. Impresionante.

8

Sergi Roberto, defensa

Extendido

Vio la amarilla tras una falta a Take porque estuvo en todos lados. Lo que podría ser un punto en su contra fue todo lo contrario. Se multiplicó en defensa y ataque, donde ofreció infinidad de soluciones por su banda. Muy buen primer tiempo.

7

Gerard Piqué, defensa

Barrendero

El último hombre se dedicó a limpiar todos los balones que aparecían por el área blaugrana o por sus alrededores. Lo cortó todo por estar bien colocado y por estar atento. 

6

Clement Lenglet, defensa

Servicial

Jugar cerca de Junior obliga a desdoblar funciones. Además de su trabajo como central, que solucionó con oficio y seriedad, ayudó en el lateral para evitar sustos innecesarios. No pudo rechazar limpio el remate en el gol de Budimir.

5

Junior Firpo, defensa

Desnivelado

Su propuesta está dos o tres peldaños por debajo de la de sus compañeros. No es un tema de mentalidad, sino de prestaciones. Mucho deberá crecer para situarse al nivel que pide un equipo como el Barça.

8

Sergio Busquets, centrocampista

Animado

Se le vio disfrutar. Y hacía tiempo que eso no ocurría. Vio cómo sus compañeros se movían dinámicos y con mucho sentido, imprescindible para que su fútbol fluya. La compañía de Rakitic le sienta bien. Qué lujo verle así.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Experto

Si hizo algo mal no se notó. Es lo que tiene ser un vetarano del centro del campo y ejecutar todas tus acciones con experiencia. Cortó, jugó fácil y difícil, siempre con confianza y muy cercano ya a su nivel habitual.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Satisfecho

De ver cómo a su alrededor el movimiento era constante, lo que le ofrecía siempre oportunidades de pase. Se sintió cómodo y feliz de no ser el único que buscaba dinamizar el juego.

9

Leo Messi, delantero

Oro

El Barça jugó al ritmo que marcó el '10', que celebró su sexto Balón de Oro con dos roscas de museo. Se lo pasó en grande dando regalitos a sus compañeros en forma de asistencias o pases en profundidad. Una barbaridad de primera mitad, otra más.

7

Antoine Griezmann, delantero

Divertido

Nada más arranca el partido ya dio la sensación de estar pasándoselo bien en un par de jugadas en las que mostró talento y habilidad. Cuando le llegó la asistencia de Ter Stegen, agarró el balón con convicción y superó a Reina con clase.

8

Luis Suárez, delantero

Flamenco

Envió un balón al palo, tiró paredes sin descanso y desmarques constantes. Disfrutó jugando en la posición de nueve sin necesidad de ver puerta, algo poco habitual en él. Hasta que decidió que ya era suficiente, que él también quería fiesta, y marcó un golazo de tacón. ¡Qué taconazo!