ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Mallorca

Xavi tuvo que alinear un once de circunstancias ante la plaga de bajas

El juvenil Ilias fue una de las novedades ante el Mallorca

El 1x1 del Barça ante el Mallorca / | sport

Victoria muy importante del Fútbol Club Barcelona ante el Mallorca gracias al gol de Luuk de Jong al final de la primera parte. Los azulgranas se colocan a un punto de la zona Champions y a dos de la tercera posición.

En el once titular hubo varias novedades como el juvenil Ilias Akhomach o Riqui Puig, que disputó su primer partido de principio a fin. También debutaron los juveniles Estanis Pedrola y Álvaro Sanz, que entraron en la segunda parte.

 

Estas son las notas a los jugadores del Barça ante el Mallorca.

9

Ter Stegen, portero

Salvador

Su parada en el 91' valen tres puntos. El alemán, que no había tenido trabajo en todo el partido, sacó una mano espectacular tras el disparo de Jaume Costa.

7

Mingueza, defensa

Asistente

Regresó a la titularidad y se prodigó en varias ocasiones en ataque, centrando un buen balón a Luuk en el gol. En defensa sufrió demasiado y terminó pidiendo el cambio por molestias físicas.

9

Gerard Piqué, defensa

Capitán

Lució el brazalete y lo demostró en el campo. Ante la plaga de bajas, fue él quién asumió la responsabilidad de lanzar una falta. Se le fue por poco. En defensa estuvo contundente y volvió a ser el central de las grandes citas.

8

Eric Garcia, defensa

Creciente

Se ha asentado en el once titular en el eje de la zaga y volvió a completar una gran actuación sin errores. Estuvo muy atento a las transiciones ofensivas del Mallorca.

7

Ronald Araujo, defensa

Soldado

Xavi lo puso de lateral izquierdo y el uruguayo respondió con una actuación muy correcta. Sí es cierto que en defensa se le exigió mucho pero respondió bien a las acometidas del Mallorca. Además, se prodigó en varias ocasiones en ataque. Los últimos 15 minutos los jugó de lateral derecho.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Desaparecido

Actuación muy discreta del holandés. Se pedía mucho más de él ya que jugó en su posición natural, la de pivote defensivo. Estuvo poco brillante y pasó desapercibido por el encuentro.

7

Nico González, centrocampista

Ascendente

Ya es una realidad. Fue uno de los líderes del centro del campo, con llegadas a la portería contraria y con despliegue físico en tareas defensivas. Un disparo suyo con el interior se le fue por poco. Fue el primer sustituido por calambres.

7

Riqui Puig, centrocampista

Voluntarioso

Fue de los jugadores que más activo se mostró durante los noventa minutos. Comandó el ataque azulgrana en varias ocasiones y conectó bien con sus compañeros. Intentó el disparo sin acierto. Primer partido que juega de principio a fin.

7

Ilias Akhomach, delantero

Descarado

El juvenil fue una de las novedades en el once y pronto mostró su atrevimiento, tanto con regates como con disparos. Lo intentó en numerosas ocasiones y estuvo muy solidario en defensa.

7

Jutglà

Correcto

De más a menos el extremo azulgrana. Arrancó con un disparo y una buena asistencia a Luuk pero se fue apagando con el paso de los minutos aunque no paró de trabajar en defensa para ayudar a sus compañeros.

7

Luuk de Jong, delantero

Premiado

Tardó media hora en aparecer pero en un minuto mandó dos balones al palo, el segundo tras una chilena espectacular. Cuando el partido ya enfilaba el descanso, remataba de cabeza al fondo de la red marcando un gol importantísimo para el Barça.

6

Álvaro Sanz, centrocampista

Debutante

Fue el primer elegido por Xavi para entrar desde el banquillo siendo su debut con la camiseta del primer equipo del Barça tras llegar a la Masia en edad cadete. Entró en el lugar de Nico.

6

Clement Lenglet, defensa

Necesario

Al lesionarse Mingueza, Xavi tuvo que elegir a un miembro de la primera plantilla para no correr el riesgo de alineación indebida. Lenglet, que también estuvo afectado por coronavirus, se colocó en el lateral.

6

Estanislau Pedrola, delantero

Feliz

En pocos meses ha pasado de jugar en la cantera del Reus al primer equipo del Barça. Premio a su insistencia. Se colocó en el extremo derecho y fue uno más en tareas defensivas para aguantar el resultado.