ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Madrid al descanso

El equipo blaugrana, superado claramente por el Madrid en los primeros 45 minutos de la vuelta de la Supercopa

Marco Asensio adelantó al equipo blanco en el minuto 4 y Benzema marcó el segundo en el 38'

Busquets, en un lance del partido / | AFP

El Barça sufre de lo lindo en el Bernabéu, a pesar del cambio de sistema de Ernesto Valverde, que ha apostado por un 3-5-2 para intentar darle la vuelta a la Supercopa tras el doloroso 1-3 de la ida.

A pesar del intento de Valverde por agitar a su equipo, el Barça está a merced del Madrid, que gana por 2-0 gracias a los goles de Asensio y de Benzema. El Madrid fue superior y el Barça corre peligro de salir muy tocado del Bernabéu, a menos que el conjunto blaugrana reaccione en la segunda parte para maquillar el resultado: ni Messi ni Suárez lograron crear ocasiones de gol, el centro del campo fue inexistente y el equipo blaugrana vivió 45 minutos de agonía, intentando sacudirse el dominio del Real Madrid. 

5

Ter Stegen, portero

Líquido

Quizá pudo hacer más en el gol de Asensio, un balón que entró demasiado centrado. Por lo demás, tuvo que intervenir menos de lo que parecía, ante el aluvión inicial del Madrid. Se le vio menos tranquilo que de costumbre. No pudo hacer nada en el gol de Benzema..

5

J. Mascherano, centrocampista

Arropado

No cometió errores de bulto, pero le costó hacer las coberturas frente al ímpetu del Real Madrid. Necesita el punto de chispa necesario para volver a mandar en la defensa. En el tramo final de la primera parte perdió un par de balones peligrosos 

5

Gerard Piqué, defensa

Atento

Más acertado que en la ida, intentó sostener la defensa estando bien posicionado y atento, pero la fuerza con la que salió el Madrid le dejó tocado en varias acciones. Fue de más a menos.

5

Samuel Umtiti, defensa

Multiplicado

Como en la ida, intentó multiplicarse para llegar a todas las coberturas y tapar todos los huecos. Sabe estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, pero su compatriota Benzema le superó claramente en el 2-0.

5

Sergi Roberto, defensa

Esforzado

El sistema de Valverde le obliga a hacer kilómetros y a desdoblarse en defensa y en ataque. Bregó con todo y con todos, aunque la inercia del equipo no le ayudó a destacar ni a aportar su fútbol.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Exigido

Demasiado presionado por rivales, estuvo solo. No conectó con sus compañeros y el equipo le echó de menos. Perdió algún balón peligroso y no pudo guardar la posesión del balón cuando el equipo lo necesitaba.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

'Stopper'

Buscó el cuerpo a cuerpo contra los rivales: a falta de juego colectivo, el croata le puso esfuerzo físico, pero con el balón en los pies apenas pudo crear juego. Ejerció de 'stopper' para intentar frenar la avalancha del Madrid.

4

André Gomes, centrocampista

Diluido

Reapareció con cierta dignidad: estuvo en las pocas jugadas de ataque del Barça, intentando contribuir con su llegada desde segunda línea, aunque sin acierto. Empezó bien, pero se diluyó.

5

Jordi Alba, defensa

Superado

Se le vio superado por los acontecimientos: apenas pudo progresar por su banda y tuvo problemas en defensa. De los once de Valverde, quizá el que menos se acopló al 3-5-2 del técnico blaugrana.

5

Leo Messi, delantero

Escaso

Poco Messi para lo que el Barça necesita en este momento tan delicado: el equipo le buscaba una y otra vez, pero a Leo le costó tomarle el pulso al partido, como si no acabase de estar del todo cómodo con el cambio de sistema.

5

Luis Suárez, delantero

Tapado

No encontró hueco entre la defensa del Madrid. Le puso voluntad, pero no logró poner en apuros a Keylor Navas.